Torres del Paine en Otoño I 5 razones para viajar en Abril
25/03/2021

5 razones para viajar a Torres del Paine en Otoño

Torres del Paine en Otoño es sin duda un regalo de la naturaleza. Encuentra acá las principales razones de por qué no debes perder la oportunidad de viajar a Torres del Paine durante Abril.

En el Parque Nacional Torres del Paine se acerca el fin de la temporada a finales de Abril y la madre naturaleza tiene preparada varias sorpresas que hacen de este tiempo un momento único durante el año antes de que comience el invierno.

1. Los incomparables colores de otoño:

Otoño-Mirador-Torres-del-Paine

Mientras los paisajes de Torres del Paine son únicos y reconocidos por sus maravillosos senderos durante todo el año, los colores viajan por tonalidades de verdes a amarillos y rojos durante otoño y le dan un toque aún más especial.

Da la sensación que la naturaleza quiere presentarse una última vez con toda su belleza, antes de los meses de invierno, cuando la mayoría de los paisajes estará cubierto por nieve. Cada metro que avances y con cada minuto que pase, tu entorno se transforma mágicamente en un nuevo espectáculo de colores, sombras y luces que te dejará impresionado. 

¡Ojo, te avisamos con tiempo, va a ser difícil guardar la cámara y seguir avanzado tu camino con estas postales sensacionales que te regala la naturaleza!

2. Profunda e íntima conexión con la naturaleza

Foto: @juanbasurto_

Otoño-Mirador-Britanico-Torres-Del-Paine

Es un verdadero privilegio ya que el flujo de gente disminuye considerablemente, podrás tomar pausas en los recorridos de trekking más famosos del mundo con absoluta tranquilidad, dando espacio para una conexión realmente íntima con la naturaleza.

Durante este tiempo escucharás las canciones de las aves del Parque Nacional, el viento que mueve las hojas de los árboles en los bosques y como corre el agua de los ríos que siguen su camino desde los glaciares del Campo de Hielo Sur hasta llegar  al Océano Pacífico.

Es un regalo de la naturaleza poder sentarse en una roca, sentir el sol en el rostro, el viento en la piel y conectarse con lo más sencillo para llenar el alma de estas sensaciones durante todo el viaje.

3. Alta probabilidad de avistamiento de fauna silvestre

Puma-Torres-del-Paine

Guanacos-Torres-del-Paine

Mientras la presencia del humano en la naturaleza ha estado en pausa por varios  meses, la naturaleza y sus habitantes han seguido su ritmo normal. Los “reyes de las montañas”, los incomparables pumas siguieron dominando su territorio en la Patagonia y se han registrado muchos avistamientos de este impresionante animal pasando por los alrededores, senderos y áreas de campings. 

Es muy importante respetar la distancia al ver Pumas y no interrumpir en su búsqueda de comida. Este mes se viven momentos exclusivos que muchos científicos y fotógrafos de todo el mundo buscan en Torres del Paine. Con la presencia de menos visitantes, suele ser más fácil observar no solamente los pumas, si no que también los guanacos, huemules, armadillos, zorros y cóndores disfrutan del entorno. 

Es sin duda una oportunidad única que ofrece el mes de abril de poder observar a los habitantes de la Patagonia en su hábitat natural en su máximo esplendor, donde ellos son los protagonistas. 

4. Un clima peculiar y favorable

Foto: @etpic

Otoño-Parque-Nacional-Torres-del-Paine

¿Has escuchado de los famosos vientos patagónicos? Especialmente durante los meses de verano, en la Patagonia hay días con ráfagas de vientos de hasta 110 km/h. Mientras las ráfagas no son tan fuertes, es entretenido jugar con este elemento natural y experimentar la sensación de poder “volar” por un momento. 

Durante los meses de marzo y abril, no es muy común tener vientos fuertes y los días suelen presentar temperaturas agradables para disfrutar de las rutas de trekking. Vestirse en capas resulta muy útil para controlar la temperatura del cuerpo durante los trayectos en microclimas más cálidos y frescos.

En las noches, las temperaturas suelen bajar y para eso es muy importante tener una buena carpa y saco de montaña… ¡Qué sensación más rica de estar calentito en un acogedor saco de dormir bajo las estrellas!

5. La última oportunidad antes del cierre transitorio de la temporada

Foto: @juanbasurto_

Mirador-Britanico-Otoño-Torres-del-Paine

Las temporadas en Las Torres Patagonia suelen tener una duración desde Septiembre a Abril cada año. Sabemos que 2020 ha sido muy diferente y ha sido fácil acumular ganas de  sentirnos libres en la inmensidad de la naturaleza, sentir el viento y respirar aire puro. 

Este mes ofrece la última oportunidad para viajar a Torres del Paine, ya que vuelve a abrir con la primavera y el mes de Chile, en Septiembre, luego de haber pasado el invierno patagónico. 

Estar inmerso en los paisajes indómitos de la Patagonia no es solo una experiencia que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida, si no que también inspira sentimientos genuinos de alegría y energía positiva en tu cuerpo… Disfrutar de espacios inmensos y abiertos, explorando increíbles montañas rocosas, glaciares colgantes, bosques nativos y lagos de color turquesa que recuerdan la profunda necesidad del ser humano de conectarse con la naturaleza.

Si te gustaría vivir esta experiencia en Otoño: asegura tu cupo hasta el 18 de Abril aquí.

Para mantenerte al tanto de las últimas noticias y contenidos relacionados con Torres del Paine ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Instagram
Facebook
Twitter
YouTube

 

Artículos de prensa relacionados

Blog
25 • 11 • 2020

15 increíbles fotos que puedes tomar al hacer el Circuito W este verano

Viaja con nosotros por el Circuito W a través de estas espectaculares imágenes, y recuerda que tu también puedes tomar estas fotos durante este verano en Torres del Paine.
Blog
30 • 10 • 2020

Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos

Si te consideras un fanático de la naturaleza y el senderismo, entonces ya sabes que el Circuito W es un trekking que debes realizar al menos una vez en tu vida
Comunicado
08 • 10 • 2021

Apertura Oficial

En Reserva Las Torres ya estamos abiertos y hemos estado recibiendo viajeros y amantes de la naturaleza que buscan descubrir nuestra Reserva y la Octava Maravilla del Mundo; el Parque Nacional Torres del Paine.