5 recomendados para vivir una aventura épica en Torres del Paine - Reserva Las Torres
07/09/2022

5 recomendados para vivir una aventura épica en Torres del Paine

La aventura en Torres del Paine está por comenzar.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

 Es temprano en la mañana. El aire fresco envuelve tu rostro y un resplandor naranja sobre la montaña introduce un horizonte majestuoso: bosques, lagos, picos nevados. Hay sosiego en el entorno, pero emoción en tu interior. Ajustas tus zapatos y te sientes niño nuevamente. Es la Patagonia chilena, son las Torres del Paine. La aventura está por comenzar.

 ¿Te has sentido así alguna vez? Si eres un amante de la aventura o un aficionado a coleccionar experiencias memorables, probablemente sí. Cada viaje es una oportunidad para abrir mente y espíritu dejando que un nuevo entorno habite en tu interior. Así que, si estaba entre tus promesas de fin de año visitar el Parque Nacional Torres del Paine, es hora de cumplir esa meta y dejar que toda su belleza profunda, poblada de cascadas, montañas y senderos, quede para siempre en tu memoria.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Torres del Paine?

 Ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, al Parque Nacional Torres del Paine puedes acceder, desde Chile, por vía marítima, carretera o directamente en avión, que es por lejos la alternativa más usada. De igual forma se puede llegar a Punta Arenas, Puerto Natales o desde Calafate en Argentina y una vez en la ciudad o aeropuerto tienes la opción de tomar buses regulares, arrendar un vehículo o reservar uno de nuestros transportes privados.

¡Y listo! Una vez en territorio Austral, la invitación es a dejarte llevar por el espíritu aventurero y disfrutar cada minuto de este entorno prístino y salvaje. Recuerda que los mejores flashbacks de una aventura son aquellos en los que la mente está abierta, sin ninguna expectativa más allá de recargarte de energía con cada experiencia del viaje.

1. Los circuitos de trekking, un desafío inspirador

La aspiración de muchos caminantes nacionales y extranjeros es poner a prueba sus propios límites y capacidades, qué mejor escenario para asumir este reto que en una aventura épica de varios días por una Reserva Mundial de la Biósfera. Es precisamente lo que ofrece el Parque Nacional Torres del Paine con dos espectaculares circuitos que han sido probados y aprobados por expertos de trekking en el mundo y apasionados por la naturaleza.

Hablamos del circuito “W”, que puede durar de 4 a 6 días, y del circuito “O” , que toma alrededor de 8 días. Para recorrerlos no debes de ser un experto; los recorridos están diseñados para que todos podamos ponernos a prueba, no está de más, si puedes hacer un poco de acondicionamiento físico antes, tu cuerpo lo agradecerá.

Es recomendable andar con poco peso y alojarte en los Refugios, así podrás disfrutar mejor de toda la caminata. Al culminar, te prometemos que sentirás una satisfacción inolvidable y sabrás por qué Torres del Paine es, en realidad, la 8º maravilla del mundo.

2. Mirador a Base Torres, sin filtros 

Si llegaste a este punto seguramente es porque consideras un placer el caminar ¡Y más aún hacerlo en medio de la refrescante naturaleza patagónica! Pero ¿qué tal caminar con la promesa de encontrar al final del sendero uno de los escenarios más majestuosos de la naturaleza?

Es lo que sucede en el sendero a Base Torres, cuyo punto de partida es Reserva Las Torres en el centro del parque. En este punto los caminantes pueden acceder a refugios, camping de montaña y, por supuesto, el Hotel Las Torres Patagonia.

Desde allí y en una aventura épica de alrededor de 8 horas, podrás atravesar lugares como el Valle Asencio, el Paso de los Vientos –y sus increíbles panorámicas–, descansar un poco en el Refugio Chileno, cruzar el bosque de lenga nativa, recargar tu botella con agua pura de las vertientes del Glaciar y, finalmente, cuesta arriba, dándolo todo para no perder el ritmo, coronar el anhelado destino: las tres torres de granito en toda su majestuosidad. No hay lente ni filtro que logre reflejar esta experiencia en toda su dimensión.

3. Un encuentro con el Rey de la Patagonia

Como es de suponerse en un ambiente protegido, Torres del Paine es un paraíso de la fauna en la Patagonia. Sin embargo, una vez llega el momento de comprobarlo con tus propios ojos, no hay documental de vida salvaje que se le equiparé. Hablamos de una de las experiencias más intensas que pueden vivirse en las 225.000 hectáreas de parque natural: el avistamiento de pumas.

Este increíble destino cuenta con una de las mayores concentraciones de pumas de Sudamérica, así que ver este singular mamífero no solo está dentro de tus posibilidades, sino que puede extrapolarse hasta la alucinación si tienes la suerte de verlo acechar y cazar a su presa. El desafortunado guanaco cae en las fauces del hambriento puma: el eterno ciclo de la naturaleza se replica una vez más ¡Y todo frente a tus ojos! Como ver pasear una hembra Puma con sus cachorros.

4. La naturaleza en su máxima expresión

Caminas por un terreno con pasado. La capa de hielo de la Patagonia, que una vez cubrió el sur de Chile, ha tardado millones de años en esculpirse, abriendo valles, lagos alimentados por glaciares y montañas cubiertas de hielo. Hoy, los bosques verdes han crecido para reemplazar el hielo, haciendo del Parque una de las postales más refinadas de la naturaleza.

Es un festín para artistas, escritores, fotógrafos que en primavera, verano u otoño encuentran en este escenario su lugar predilecto en el mundo. Junto a ellos, 25 especies de mamíferos se pasean por estas latitudes; sea un guanaco en el Lago Sarmiento o Laguna Azul; sea un chingue, zorro, martín pescador, armadillo, ñandú o un cóndor surcando el cielo andino; o, si tienes suerte, el huidizo huemul, la joya nacional, emblema de la bandera. Considera mantener una distancia prudente, tanto por seguridad como por respeto a la vida silvestre.

5. Respirar, sentir y contemplar…a lomo de caballo

Si le preguntas a un baqueano cómo disfrutar mejor una aventura épica, te dirá que, indiscutiblemente ¡montando a caballo! Las cabalgatas son una gran alternativa para aquellos que quieren conocer otros lugares del parque y acumular más postales de la naturaleza magallánica.

Puedes combinar tus caminatas con cabalgatas a Cerro Paine, Lago Nordenskjold y Cañón del Ascencio, todo de la mano de nuestros baqueanos de La Reserva; conocer un poco del origen de la vida en la excursión Patagón, que es toda una aventura paleontológica para adultos y niños; si lo que buscas es más flora y fauna, el tour sendero de Los Lagos te llevará por bosques nativos hasta una cumbre con una excepcional vista de 360º.

¿Quieres saber más? Podemos seguir narrándote todo lo épico que pueden ser las Torres del Paine. Pero creemos que en este punto ya habrás decidido por ti mismo experimentar este torbellino de sensaciones que superan por lejos a cualquier fotografía. ¡Te esperamos!

Tips del aventurero

  • Traer poca ropa, preferiblemente impermeable.
  • Calzado cómodo y apto para trekking
  • Bastones
  • Lentes de sol y protector solar
  • Botella de agua para recargar y reducir plástico de un solo uso.
  • Recuerda no botar basura
  • ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!

Ven a las Torres Patagonia y experimenta tu mejor aventura épica.

Visita nuestras Redes sociales TwitterFacebookInstagram

Para más información de nuestros programas ponte en contacto con: [email protected]   Whatsapp +56 9 8357 9064

Artículos de prensa relacionados

Blog
29 • 02 • 2024

El encanto lunar de los huemules: Guardianes de los bosques

A diferencia de otros ciervos, el huemul es un animal muy solitario, lo que hace que sus avistamientos sean cosa de pura suerte.
Blog
06 • 08 • 2023

7 consejos para tu debut en la Patagonian International Marathon

7 consejos para tu debut en la carrera Patagonian International Marathon a realizarse el 9 y 10 de septiembre en Torres del Paine
Nuevo
14 • 09 • 2023

Sustentabilidad en Acción: 10 proyectos, 1 solo compromiso

En Las Torres Patagonia desarrollamos distintas prácticas que apuntan a cumplir con nuestro compromiso con la sustentabilidad.
Blog
27 • 04 • 2022

Aprende en la huerta orgánica de Hotel Las Torres, la más grande y austral de Chile

Conocer la agricultura orgánica y su aporte al ecosistema patagónico es posible en la huerta orgánica de Hotel Las Torres Patagonia
×

Las Torres Patagonia

×