ACERCA DE LAS TORRES PATAGONIA - Reserva Las Torres
09/09/2022

ACERCA DE LAS TORRES PATAGONIA

En el extremo sur de América del Sur, en la región hoy conocida como el país de Chile, se erige desde hace milenios uno de los escenarios más espectaculares del planeta tierra.

En el extremo sur de América del Sur, en la región hoy conocida como el país de Chile, se erige desde hace milenios uno de los escenarios más espectaculares del planeta tierra.

Bautizado en 1950 como Parque Nacional Torres del Paine, este ecosistema único y protegido por el Estado chileno, cuenta hoy con 200 mil hectáreas de bosques, lagos, montañas y múltiples especies salvajes que, en su conjunto, configuran un paisaje inolvidable para quienes lo visitan.

Allí, en medio de la naturaleza patagónica, en el corazón del Parque Nacional, funciona hoy una de las propuestas turísticas más atractivas y con una interesante historia de hostería y estancia en la Patagonia Chilena: Las Torres Patagonia, que ofrece a los viajeros opciones de alojamiento en el Hotel Las Torres, Camping y Refugios de Montaña.

Ubicada junto a los famosos circuitos de trekking del Parque, el Circuito W y el gran Circuito O, Reserva Las Torres es el resultado de una larga historia familiar que se remonta a 1905, cuando el inmigrante croata Antonio Kusanovic Jercic llegó a estas tierras a la edad de 15 años. En 1926 nació su hijo Antonio Kusanovic Senkovic, quien seguiría sus pasos.

Como las robustas lengas del Parque, Don Antonio, echó raíces. Adquirió tierras, tuvo descendencia y levantó una típica estancia ganadera que, de a poco, se fue convirtiendo en un hotel para los escasos turistas que se aventuraban por estos lejanos parajes en la década de los noventa.

Con el relevo generacional surgió como tal Las Torres Patagonia, un destino de ecoturismo que incorpora prácticas internacionales certificadas de conservación. Trabajando hoy para proteger el medio ambiente natural conservando la historia, gastronomía y tradiciones locales, a la par que brinda las mejores experiencias turísticas a sus visitantes.

En Las Torres Patagonia los viajeros no solo tienen a la mano los circuitos de trekking del Parque, también pueden aprender y saborear la agricultura sostenible en la huerta orgánica regenerativa del Hotel Las Torres, degustar creaciones de coctelería sustentable en el excepcional Bar Pionero y fascinarse con excursiones únicas.

Es el caso del avistamiento de fauna salvaje patagónica: pumas, cóndores, huemules, guanacos y muchos más; conocer la cultura y experiencia baqueana o, simplemente, maravillarse con las vistas impresionantes de las distintas temporadas que encantan a muchos.

Visita nuestro sitio web: www.lastorres.com TwitterFacebookInstagram

Artículos de prensa relacionados

Blog
09 • 08 • 2023

Patagonia Ancestral: Tras las Huellas de los Pueblos Originarios

La Patagonia es un lugar de profunda riqueza natural, con maravillosos paisajes que también atesoran una valiosa herencia cultural que se remonta a cientos de años en el pasado. Aquí, los primeros habitantes de estas tierras forjaron su historia y aprendieron a coexistir armónicamente con los diversos elementos que se extendían por las pampas, los bosques y los ríos.
Blog
29 • 02 • 2024

El secreto detrás del compostaje de nuestra huerta biointensiva

Contar con un abono natural, alejado de los químicos y fertilizantes artificiales, es esencial para producir los exquisitos alimentos que cosechamos constantemente en nuestra huerta.
Blog
06 • 08 • 2023

7 consejos para tu debut en la Patagonian International Marathon

7 consejos para tu debut en la carrera Patagonian International Marathon a realizarse el 9 y 10 de septiembre en Torres del Paine
Blog
23 • 02 • 2024

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

¿Tienes dudas sobre cómo llevar a cabo esta aventura? Aquí te contaremos todo lo que debes tener presente al momento de embarcarte en esta travesía.
×

Las Torres Patagonia

×