Apertura Oficial - Reserva Las Torres
08/10/2021

Apertura Las Torres Patagonia

Este es el mejor momento para visitarnos, una flora y fauna exuberante adorna un parque lleno de vida silvestre y vistas únicas que duran toda la vida. 🌲 ⛺ 🏔

En Reserva Las Torres ya estamos abiertos y hemos estado recibido viajeros y amantes de la naturaleza que buscan descubrir nuestra Reserva y la Octava Maravilla del Mundo; el Parque Nacional Torres del Paine.

Desde el 12 de septiembre que ya contamos con nuestros campings y refugios disponibles en los distintos sectores del parque para todos los viajeros que buscan una aventura más outdoor. Una de las principales atracciones que atrae a los aventureros es el famoso circuito W, un trekking imperdible entre montañas, lagos color turquesa y bosques milenarios en plena #Patagonia.

Con nuestro programa W Clásico de 5 días 4 noches, los viajeros podrán conocer este circuito y los lugares más icónicos del Parque: Mirador Base Torres, Los Cuernos, Valle del Francés, Paine Grande y el Glaciar Grey. Además, en Reserva Las Torres existen más alternativas de circuitos para que cada uno descubra el parque a su manera.

A partir del miércoles 1 de diciembre empezará sus operaciones el Hotel Las Torres Patagonia con sus Programas All Inclusive y alojamiento por noche para que los pasajeros puedan armar su estadía.

¡EXCELENTES NOTICIAS! A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE, CHILE ABRE SUS FRONTERAS A TURISTAS EXTRANJEROS

Gracias a los positivos resultados de nuestro país en la contención del Covid 19, el Ministerio de Saludo (MINSAL) anunció cambios en el Plan Fronteras Protegidas con la apertura de la frontera para turistas extranjeros con algunos requisitos de ingreso a partir del 1 de noviembre del 2021.

  • Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile -y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl- deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web www.c19.cl. Junto con esto, deberán contar con una PCR negativa de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico con cobertura mínima de UDS 30.000. Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado al llegar a Chile.
  • En tanto, los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y una PCR negativa de hasta 72 horas antes de embarcar*.
  • Además de los aeropuertos internacionales habilitados para el ingreso de extranjeros como son el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto de Antofagasta, también se suma el aeropuerto de Punta Arenas, lo que facilita los traslados de los viajeros a Torres del Paine
  • Tal como se informó anteriormente, se mantiene la obligación de los viajeros de utilizar transporte privado y dirigirse de forma directa desde el ingreso al país hasta el domicilio declarado para realizar la cuarentena hasta la obtención del resultado de la prueba de PCR.
  • También podrán ingresar al país extranjeros sin Pase de Movilidad, siempre y cuando se enmarquen en algunas de las causales incluidas en el decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por siete días.

Actualmente, en la Región de Magallanes, la tasa de población objetivo vacunada es de un 96,2%, mientras que la tasa general de nuestro país alcanza un 90.45% de la población objetivo con al menos una dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2, y aprox. un 70% ya cuenta con su esquema de vacunación completo. Con respecto a la vacunación de dosis de refuerzo, ya se han vacunado 3.424.174 personas.

Estos números ponen a Chile en la cabecera en cuanto a población vacunada con respecto al resto del continente.

*En caso de no contar con su pase de movilidad se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días, tanto para ellos como para sus cohabitantes. Esto significa que no puede entrar ni salir nadie del domicilio declarado para realizar el aislamiento durante ese periodo.

NUESTRA PROMESA DE SEGURIDAD

Porque en Reserva Las Torres seguimos cuidando tanto a nuestro staff como a viajeros, mantenemos nuestro compromiso con la implementación de nuestro plan de seguridad que ha estado en marcha desde el 2020, con los máximos cuidados y precauciones.

PROMESA DE SEGURIDAD

Artículos de prensa relacionados

Blog
30 • 10 • 2020

Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos

Si te consideras un fanático de la naturaleza y el senderismo, entonces ya sabes que el Circuito W es un trekking que debes realizar al menos una vez en tu vida
Blog
25 • 11 • 2020

15 increíbles fotos que puedes tomar al hacer el Circuito W este verano

Viaja con nosotros por el Circuito W a través de estas espectaculares imágenes, y recuerda que tu también puedes tomar estas fotos durante este verano en Torres del Paine.
Nuevo
25 • 03 • 2021

5 razones para viajar a Torres del Paine en Otoño

Torres del Paine en Otoño es sin duda un espectáculo de la naturaleza. No te pierdas la transición de colores de verde a dorado y rojizo en Marzo-Abril.