La Mejor Coctelería Sustentable está en Las Torres Patagonia - Reserva Las Torres
14/06/2022

La Mejor Coctelería Sustentable está en Las Torres Patagonia

Degustar verdaderas obras de arte amigables con el medio ambiente y elaboradas con productos frescos y orgánicos es posible en el primer bar sustentable de Chile, en el Hotel Las Torres Patagonia.

La Mejor Coctelería Sustentable está en Las Torres Patagonia

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Degustar verdaderas obras de arte amigables con el medio ambiente y elaboradas con productos frescos y orgánicos es posible en el primer bar sustentable de Chile, en el Hotel Las Torres Patagonia.

Al momento de planificar un viaje a las Torres del Paine asegúrate de incluir en tu itinerario alternativas que estimulen tus sentidos más allá de lo evidente. Eso es lo que vivirás en el primer bar sustentable de Chile, situado en el Hotel Las Torres Patagonia.

Con la magnificencia de nuestro Parque Nacional como telón de fondo, en el Bar Pionero – ¡el nombre no es gratuito! –  disfrutarás de un entretenido show que te permitirá degustar cócteles sustentables y muy sorprendentes.

¿Qué es la coctelería sustentable?

En comunión con los intereses y preocupaciones de los nuevos viajeros, la coctelería sustentable es aquella que reutiliza el 100% de los recursos naturales usados para la producción, preparación y presentación de las bebidas. El resultado es un impacto ambiental altamente positivo, aderezado con una pizca de creatividad e innovación.

No hay que olvidar que para que sea sustentable, todas las acciones deben ayudar a la conservación del hábitat, perdurar en el tiempo y dejar un legado a las futuras generaciones – objetivo clave de la sustentabilidad. Esto es precisamente lo que ocurre desde hace varios años en Reserva Las Torres, gracias a esta innovadora propuesta de mixología que no solo reduce la huella de carbono en 80% sino que rescata técnicas ancestrales.

 

Coctelería sustentable: la propuesta del Hotel

Hace más de once años arribó a tierras australes el reconocido bartender Federico Gil. Cautivado por el ambiente natural patagónico, consciente de su enorme potencial y, sobre todo, muy preocupado por el impacto ambiental negativo que genera la coctelería tradicional, concibió una idea pionera.

Once temporadas, mucha experiencia y una estupenda huerta orgánica a su disposición –la huerta del hotel– han sido suficientes para que nuestro bartender perfeccione una propuesta de auténticos destilados que han sido galardonados a nivel nacional e internacional.

A las bebidas que sintetizan a la perfección lo artesanal y lo ecológico, se le suman detalles tan notorios como profundos. Por ejemplo, no hay plásticos de un solo uso:

«Reemplazamos bombillas plásticas por bombillas de cobre reutilizables y producimos nuestros propios vasos de vidrio de botellas recicladas. Eso es un gran, pero simple paso hacia la sustentabilidad», según Gil.

 

Los cócteles y bebidas de autor que puedes probar

Uno de los cócteles más significativos es “Aborigen”, mezclado con pisco Capel doble destilado, bitter, ruibarbo y mix de té como: toronjil, syrup de ajenjo, entre otras plantas cultivadas en el huerto.

Rusty Wild se distingue por utilizar piedras patagónicas previamente congeladas, whisky Glenlivet 12 años y raspado de hielo artesanal.

El Hornero es un cóctel experimental que se sirve en una vasija de barro. Contiene ingredientes como: trakal, miel casera, vino chardonnay y es cocinado en horno de barro.

Gin Tierra Paine es una de las nuevas creaciones en Bar Pionero. Cuenta con 18 botánicos, ocho plantas endémicas y cuatro plantas de la huerta orgánica. Su proceso de destilación único recurre a elementos como la greda y la refrescante agua del Cerro Paine.

No podía faltar la Cerveza Pionera. Las Torres es el único lugar dentro del Parque Nacional Torres del Paine que elabora su propia cerveza artesanal con agua de los deshielos y lúpulo sembrado en la huerta orgánica. Su ciclo de producción aporta hasta el final con el compost necesario para seguir fertilizando el suelo.

Te esperamos en Hotel Las Torres Patagonia. Aquí cada cóctel es diseñado con la más fina selección de plantas aromáticas, botánicos y los más auténticos cócteles.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Instagram Twitter YouTube

 

Artículos de prensa relacionados

Blog
29 • 11 • 2023

Camping Central: Tu experiencia outdoor al inicio de los famosos sendero W y Base Torres

Si estás planeando en hacer alguno de los tantos senderos en Torres del Paine, necesitas saber sobre el Camping Central.
Blog
24 • 08 • 2023

Día Internacional de los Parques Nacionales: Un compromiso con las próximas generaciones

En el Día Internacional de los Parques Nacionales, queremos mirar el camino que hemos recorrido para construir un hito de la conservación y la sostenibilidad en Las Torres Patagonia. Nuestro trabajo se ha comprometido con mantener y cuidar los hermosos paisajes de la reserva Natural y Cultural, dentro del parque nacional Torres del Paine.
Blog
30 • 10 • 2020

Cómo planificar el Circuito W en Torres del Paine en 5 pasos

Si te consideras un fanático de la naturaleza y el senderismo, entonces ya sabes que el Circuito W es un trekking que debes realizar al menos una vez en tu vida
Blog
15 • 09 • 2023

Un 18 inolvidable: Fiestas Patrias en la Patagonia

A continuación, te presentamos diversas razones por las cuales deberías considerar celebrar tus Fiestas Patrias en Torres del Paine.
×

Las Torres Patagonia

×