Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia - Reserva Las Torres
30/04/2024

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Llega un nuevo Día del Trabajador a Las Torres Patagonia, y por el momento los días son tranquilos, ya que gran parte de nuestro equipo ha cerrado con satisfacción lo que fue nuestra temporada 2023-2024, periodo donde entregamos muchas nuevas aventuras a visitantes de todo el mundo. En estos momentos, nos encontramos preparando lo que será el nuevo ciclo que iniciará en el segundo semestre de este año, y mientras tanto, queremos reconocer a todos aquellos que hacen que la magia patagónica sea posible. Aquí te contaremos algunas de sus historias.

Rolando Marimán: Más de dos décadas de trabajo e inspiración en la naturaleza

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Rolando Marimán, o Don Rolo como se le conoce en el hotel, es nuestro fiel leñador, encargado de cortar la leña durante las mañanas y asegurarse de que cada uno de los habitáculos dentro del hotel y las villas de personal cuenten con los troncos suficientes para soportar las frías jornadas en la Patagonia.

Don Rolo ha sido parte de nuestro equipo durante más de 20 temporadas, desempeñándose en diversas áreas como Estancia Cerro Negro, Hotel Las Torres y Refugio Central. Su larga trayectoria lo convierte en uno de los trabajadores más antiguos de nuestra empresa.

«Además de realizar mis tareas, lo que más me gusta son los equipos de trabajo que se forman aquí. En el Hotel Las Torres, se crea una especie de escuela donde cientos de personas vienen cada temporada a aprender sobre el trabajo y la naturaleza».

Pedro “Peyuco” Contreras: Un noble espíritu de gaucho-baqueano

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Nuestros gaucho-baqueanos son el alma de nuestro servicio, con sus habilidades en el campo y su maestría con los caballos, preservan nuestras tradiciones patagónicas. Uno de ellos es Pedro Contreras, conocido como Peyuco.

Peyuco es un apasionado por esta región, suele estar en las pesebreras con los caballos, compartiendo un mate o tocando la guitarra para añadir otro aire a la experiencia baqueana.

«Mi experiencia trabajando en el Hotel Las Torres ha sido increíblemente enriquecedora y llena de crecimiento. El equipo de pesebrera me ha brindado la oportunidad de crecer y mejorar tanto como persona y como trabajador».

Ximena Cárcamo: Entregando la mejor experiencia en transportes

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

El primer contacto entre los pasajeros y Las Torres Patagonia lo tienen con nuestro equipo de choferes, quienes recogen a visitantes de todo el mundo y los llevan a nuestro hotel o los acercan a algunas de las experiencias dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Toda esta logística y coordinación está a cargo de Ximena Cárcamo, nuestra Líder de Transporte. Ximena se unió a nosotros a fines de 2016 y comenzó como administrativa de este equipo, para luego liderarlo.

“Me siento muy orgullosa de la confianza que mi jefatura y los dueños de la empresa han depositado en mí al brindarme esta oportunidad. Esto me mantiene sumamente contenta. Mi equipo está compuesto por 23 personas y juntos hemos trabajado arduamente para superar obstáculos y continuar ofreciendo nuestro servicio de excelencia”.

Macarena Maturana: Conquistando nuevos horizontes para atraer nuevos visitantes

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Si hay alguien que sabe de Las Torres Patagonia es Macarena Maturana, nuestra Key Account Manager para el mercado latinoamericano. Macarena tiene 20 años de experiencia en la industria del turismo, de los cuales 12 ha ocupado para crecer con nosotros. Es probable que muchos de ustedes la reconozcan en ferias y distintos eventos, representando nuestro trabajo y colaborando estrechamente con reconocidos tour operadores.

“Este recorrido ha sido realmente maravilloso. Siento un profundo cariño y pasión por la empresa, por el parque, por la familia Kusanovic. Puedo decir que me siento muy cómoda y respaldada. Es un orgullo para mí cada vez que tengo la oportunidad de hablar sobre Las Torres Patagonia, los avances y el crecimiento que hemos experimentado como empresa”.

Elsa Miranda: Liderar, coordinar e instruir al equipo de Las Torres Patagonia.

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Como Líder de Ventas de Las Torres Patagonia, Elsa Miranda tiene amplias responsabilidades en varios procesos clave de nuestra experiencia. Elsa se encarga del correcto ingreso de las reservas en el sistema Tourplan, del equilibrio de la carga laboral del equipo a través de los distintos canales de ventas y de la organización de los horarios de turnos de los ejecutivos.

Este año, Elsa celebra 10 años trabajando con nosotros, y el trabajo en equipo ha sido una de las claves para sus resultados exitosos.

“Uno de mis mayores desafíos ha sido establecer y mantener un sentido de equipo, sobre todo porque tanto mis responsabilidades como las de mi equipo se llevan a cabo de forma remota. Adaptarme a las nuevas formas de interacción y ejecución de tareas ha sido un proceso constante de avance y ajuste. Aunque no siempre ha sido fácil, esta experiencia también ha traído consigo numerosas recompensas, tanto en el ámbito laboral como en el personal”.

Patricio Coo: Liderando personas y cultura en la Patagonia.

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Nuestro gerente de Persona y Cultura de Las Torres Patagonia tiene una de las misiones más importantes: construir y desarrollar equipos de excelencia. Las personas son el centro de nuestras actividades en diversas experiencias. Desde los garzones en Bar Pionero, los administradores de los refugios, los baqueanos que cuidan de nuestra pesebrera y nuestros encargados de la huerta biointensiva. Contar con buenos equipos es fundamental, y Patricio lo sabe muy bien.

«Es un trabajo tremendamente gratificante, sumamente desafiante y muy dinámico. Constantemente te pone a prueba en términos de capacidades, creatividad y esfuerzos necesarios para avanzar en el bienestar de las personas, mantener la calidad de nuestro servicio y gestionar una operación que presenta muchas variables en sus procesos».

Artículos de prensa relacionados

Blog
22 • 03 • 2024

Ríos patagónicos: Un ecosistema en movimiento

Hoy te queremos contar sobre las corrientes que nacen de los deshielos y que hacen florecer todo el ecosistema que podemos ver a diario en la Patagonia.
Blog
28 • 02 • 2023

Hotel Las Torres: 30 años de hospitalidad en Torres del Paine

Desde hace 30 años, Hotel Las Torres se convirtió en anfitrión y referente en Turismo Sostenible en Chile y el mundo.
Blog
24 • 08 • 2023

Día Internacional de los Parques Nacionales: Un compromiso con las próximas generaciones

En el Día Internacional de los Parques Nacionales, queremos mirar el camino que hemos recorrido para construir un hito de la conservación y la sostenibilidad en Las Torres Patagonia. Nuestro trabajo se ha comprometido con mantener y cuidar los hermosos paisajes de la reserva Natural y Cultural, dentro del parque nacional Torres del Paine.
Blog
09 • 09 • 2022

ACERCA DE LAS TORRES PATAGONIA

Ubicada junto a los famosos circuitos de trekking del Parque, el Circuito W y el gran Circuito O, Reserva Las Torres es el resultado de una larga historia familiar que se remonta a 1905
×

Las Torres Patagonia

×