Blog Día Internacional del Trabajo - Reserva Las Torres
01/05/2023

Día Internacional del Trabajo: un tributo a los apasionados que hacen de Las Torres Patagonia un lugar mágico

En este Día Internacional del Trabajo, te queremos compartir 8 historias inspiradoras de hombres y mujeres valientes que, con su dedicación y pasión, han dejado una huella imborrable en nuestro hotel y en la vida de quienes los rodean.

Prepárate para conocer las voces detrás de cada sonrisa, el trabajo arduo detrás de cada experiencia y la emoción detrás de cada logro. ¡Te aseguramos que estas historias te inspirarán a seguir luchando por tus sueños y metas, al igual que lo hacen nuestros colaboradores día tras día en Las Torres Patagonia!

El equipo de colaboradores de Las Torres Patagonia trabaja en la conservación y el ecoturismo en medio del Parque Nacional Torres del Paine, convirtiéndolo en un lugar especial para los visitantes que buscan conectar con la naturaleza.

Enrique, de regreso al paraíso

Luego de cursar sus estudios en la capital, Enrique Ramírez Wenig regresó a su tierra natal para enrolarse en el equipo de Las Torres Patagonia como administrador del Centro de Bienvenida.  Desde su infancia, Enrique ha sido un apasionado por la naturaleza de Magallanes y lleva en su corazón el sello patagónico. Tiene siempre una sonrisa, una orientación y un oído atento para los cientos de turistas que llegan a este escenario a emprender sus recorridos en el Parque Nacional Torres del Paine. “Queremos acompañarlos durante toda su aventura, desde un cordial saludo de bienvenida hasta una cálida despedida”, asegura.

Enrique Ramírez – Foto por @conociendo.cl

Laura, el entusiasmo del servicio al cliente

Oriunda de Cataluña, Laura Pons vive su primera temporada laboral al frente de la Recepción de Hotel Las Torres. Con el entusiasmo propio de la juventud y la formación como recién egresada de una carrera profesional de turismo, Laura es el rostro amable y eficiente que resuelve todas las inquietudes, dudas y percances de los huéspedes. Conocer la propuesta de valor de Las Torres Patagonia y el funcionamiento de las distintas áreas y actividades, son parte de las competencias de Laura para que los visitantes tengan una experiencia gratificante y fluida en nuestras instalaciones.

Laura Pons – Fotos por @conociendo.cl

Federico, en conexión con la naturaleza

Ya son 13 temporadas desde que Federico Gil llegó al Bar Pionero de Hotel Las Torres para enriquecer la experiencia de todos sus visitantes con innovadores cocteles sustentables. Su conexión y cuidado con la naturaleza lo han llevado a fabricar desde cervezas artesanales, destilados con el gin Tierra Paine, hasta vasos reciclados y bombillas de cobre para reducir el impacto ambiental. Como head bartender, Federico transmite a los huéspedes una experiencia memorable de sabor, aroma, color y la misma paz y tranquilidad que él mismo siente al caminar por la montaña o al salir a recolectar plantas para sus creaciones.

Federico Gil – Foto por @conociendo.cl

Federico, valora el trabajo en equipo como motor principal de la actividad turística de La Reserva: “confío en mi equipo, trabajo con ellos, aprendo y les transmito mi experiencia”.

Joaquín, un cocinero apasionado

Compromiso, resiliencia, disciplina. Estas son las cualidades con las que Joaquín Pitta reafirma su rol en la organización de las cocinas del bar Pionero, el restaurante Coiron y el casino del personal. Desde su posición como chef ejecutivo, Joaquín opera como un equilibrista entre la propuesta gastronómica de Las Torres Patagonia, los requerimientos de los huéspedes, las necesidades de los colaboradores y el cuidado y respeto por el medio ambiente. “La comunicación entre las distintas áreas es la clave, detrás de cada plato y experiencia gastronómica vivida por los huéspedes están los detalles que son lo importante, y nuestro foco está ahí”.  Todo esto es posible gracias al equipo y liderazgo de Joaquín que ofrecen la mejor experiencia culinaria en Las Torres Patagonia.

Joaquín Pitta-Foto por @conociendo.cl

Pinda, la experiencia no se improvisa

Ya sea en el desayuno recibiendo a los primeros huéspedes de la mañana, reponiendo el café o los alimentos del buffet o en la noche atendiendo los asados en el quincho, la presencia de José Antonio Pinda es una constante y una garantía de un servicio humano en Las Torres Patagonia. Después de 27 años dedicados a la labor de garzón en el restaurante Coiron, «Pindita» o «tio José», como cariñosamente lo llaman sus compañeros de trabajo, es nuestro tesoro. Es más que un garzón: es un amigo, un mentor y un modelo a seguir en términos de servicio al cliente. Con 65 años, su experiencia y dedicación han sido fundamentales para crear una experiencia gastronómica inolvidable en Las Torres Patagonia.

José Antonio Pinda - Foto por @conociendo.cl
José Antonio Pinda – Foto por @conociendo.cl

Mónica, una labor invisible

Con nueve temporadas al frente de la lavandería de Las Torres Patagonia, Mónica Graciela Villegas tiene bien claro la importancia del orden y diligencia de su trabajo a la hora de brindar un servicio de calidad. Como supervisora de lavandería, a sus 55 años Mónica coordina un grupo que tiene como labor cotidiana entregar un trabajo impecable y consistente. Con su experiencia y manejo de personal, Mónica es una garantía de servicio óptimo para todos los huéspedes de Las Torres Patagonia.

Mónica Graciela Villegas -Foto por @luismeisen

Jorge Luis, el hombre de los caballos

Desde hace cuatro temporadas Jorge Luis Gallardo es uno de los baqueanos encargados de brindar experiencias y momentos memorables a los huéspedes que se animan a recorrer la zona a lomo del caballo. También tiene la responsabilidad de cuidar cada uno de ellos a través de la metodología holística de La Reserva, la cual busca restaurar los pastizales y mejorar la calidad del suelo. Los caballos siempre han sido una parte integral de la vida de Jorge Luis, quien ha desarrollado una relación especial con estos animales desde temprana edad. Hoy con 28 años, este baqueano experto ha desarrollado una habilidad impresionante para conectar con los caballos y transmitir su pasión por ellos a los visitantes, creando una experiencia inolvidable para aquellos que buscan una aventura auténtica en la Patagonia.

Jorge Luis Gallardo - Foto por @conociendo.cl
Jorge Luis Gallardo – Foto por @conociendo.cl

 El apoyo y experiencia que constantemente les brinda a sus compañeros lo convierten en uno de los colaboradores más valorados de Las Torres Patagonia. “Lo importante es que los huéspedes no se vayan contentos, se vayan maravillados”, afirma.

 Valentina, iluminando el camino

Amor y conocimiento. Esta es, a juicio de Valentina Villegas, guía de Las Torres Patagonia, la combinación que todo guía debe tener para interpretar el territorio y transmitir un mensaje de cuidado y conservación a los visitantes. “El amor es un idioma universal y es desde el amor por la naturaleza que intento transmitir que los huéspedes reciban y vivan la mejor experiencia”, dice Valentina, que lleva cinco temporadas iluminando el camino de los senderistas en Las Torres Patagonia.

Valentina Villegas - Fotos por @conociendo.cl
Valentina Villegas – Fotos por @conociendo.cl

En Las Torres Patagonia, cada colaborador es una pieza fundamental en el engranaje de este lugar mágico. Su arduo trabajo, dedicación y experiencia son los ingredientes perfectos para crear una experiencia inolvidable para cada huésped y visitante. El éxito de este lugar es un tributo a su amor por lo que hacen.

Desde Las Torres Patagonia, queremos agradecer a cada uno de nuestros colaboradores, los que hoy son parte del equipo y también a quienes ya no están con nosotros, por su invaluable contribución a lo largo de los años.

¡Gracias por ser parte de nuestra historia!

¿Quieres recibir más contenido como este? Suscríbete a nuestro Newsletter aquí

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

TwitterFacebookInstagram

 

Artículos de prensa relacionados

Blog
28 • 07 • 2023

Camping Torres del Paine

Disfruta de nuestras opciones de camping en Torres del Paine: comodidad y cercanía con la naturaleza en medio del parque. Aquí podrás descansar en carpas diseñadas para adaptarse a todas tus necesidades, sin perder contacto con la aventura.
Blog
27 • 04 • 2022

Aprende en la huerta orgánica de Hotel Las Torres, la más grande y austral de Chile

Conocer la agricultura orgánica y su aporte al ecosistema patagónico es posible en la huerta orgánica de Hotel Las Torres Patagonia
Blog
23 • 02 • 2023

Gato de Geoffroy: Un gato que pasó del mito a la fama en Reserva Las Torres

En Reserva Las Torres la conservación es un pilar fundamental, con un gato como protagonista en Torres del Paine el Gato de Geoffroy.
06 • 11 • 2023

La experiencia Hotel Estancia: Una aventura imperdible para los amantes de la vida campestre

Hotel Las Torres tiene una propuesta que va de la mano de vivir una experiencia que te harán sentir un como un “baqueano”.
×

Las Torres Patagonia

×