15 increíbles fotos que puedes tomar al hacer el Circuito W - Reserva Las Torres
22/05/2023

15 increíbles fotos que puedes tomar al hacer el Circuito W

No importa qué tipo de cámara tengas, la belleza natural de Torres del Paine puede transformar cualquier fotografía en un recuerdo imborrable del circuito de trekking más famoso de Torres del Paine y la Patagonia chilena. Viaja con nosotros por el Circuito W a través de estas espectaculares imágenes, y recuerda que tu también puedes tomar estas fotos durante tu aventura en Torres del Paine.

Mapa del Circuito W

Mapa Circuito W

 

Llegada a Torres del Paine

El primer día del Circuito W consiste, por su puesto, en llegar a Torres del Paine. Recuerda que puedes llegar a Torres del Paine desde el aeropuerto de Puerto Natales (1 hra y media aprox.).

Si tienes suerte y el tiempo lo permite, durante tu vuelo desde Santiago podrás tener una alucinante vista del Parque Nacional desde el aire. Este día alojarás en el Sector Central.

Torres del Paine desde el Avión

Fotografía por: @macs_explore

¡Si tienes el privilegio de escoger ventana te sugerimos estar atentos a este momento de suerte! Generalmente en los aviones el piloto anuncia cuando esto ocurre y que es un momento poco frecuente pero no imposible ❤️

Cielo desde Hotel Las Torres

Tanto en los atardeceres como amaneceres podrás ver colores únicos que solo encuentras en Patagonia. Tomate un tiempo para mirar al cielo, relajarte y contemplar los regalos de la naturaleza 😌

Camino a Base Torres

El trekking hacia Base Torres es el más famoso de Torres del Paine. El sendero atraviesa increíbles bosques de Lenga para luego superar los 850 msnm hasta enfrentarse a los tres gigantes de granito.

Árboles y bosque durante el atardecer

Fotografía por @criss.orozco

Uno de los primeros momentos que vas a vivir será entrar en un hermoso y antiguo bosque de lengas (árboles nativos de la zona) que ofrece múltiples ideas para tomar fotos que te harán recordar el trayecto de este hermoso día.

Mujer tomando foto selfie con montañas en el fondo

Fotografía por @tere.abumohor

¡Al llegar a Base Torres es difícil elegir con cual foto quedarse! Pero la que no puede faltar es la selfie con las imponentes Torres y tu sonrisa mostrará la alegría de haber logrado uno de los días más exigentes de la W 💪🏼💪🏼

Pareja frente a amanecer en montañas de torres del paine

Fotografía por @lostitalianos

Uno de los lugares más populares para tomar diferentes fotos. En Base Torres, las rocas del medio ofrecen una foto de postal para recordar este único momento de triunfo por haber llegado!

Camino a Cuernos

Durante tu aventura por el Circuito W descubrirás el sector Cuernos. Este día se obtienen vistas espectaculares del Lago Nordenskjöld, uno de los más grandes y deslumbrantes azules de Torres del Paine. Durante este día los viajeros se encuentran protegidos por los imponente Cuernos del Paine y sus cascadas.

Lago cristalino con montañas y vegetación en el fondo en circuito w

Fotografía por @jameswilliamcookiv

Cuando llegues al sector los Cuernos te recomendamos bajar a la orilla del Lago Nordenskjöld para apreciar sus cristalinas aguas. ¡Estando aquí los vientos patagónicos hacen de las suyas para subir tu adrenalina!

Dos imponentes montañas sobre vegetacion

Fotografía por @sebaoos

Durante esta parte del Circuito W no olvides mirar hacia arriba, ¡en cualquier momento te topas con algunas de las mejores y más cercanas vistas a los Cuernos del Paine!

Dos personas sobre rio y puente en circuito w

Fotografía por @saulsantosfotografia 

Uno de los mejores momentos de este tramo del Circuito W es cruzar los poderosos ríos que caen desde el Macizo Paine, ¡esta es una excelente oportunidad para detenerse y dejarse llevar por el sonido del agua!

Camino a Valle del Francés y Mirador Británico

Cuando nos adentramos en el Valle Francés, que marca la mitad del Circuito W, se obtienen vistas en 360º del Macizo Paine, en donde puedes distinguir distintas e interesantes formas en cada uno de sus cerros. Antes de llegar al lugar de alojamiento se pasa por el Lago Skotsberg, desde el cual se pueden observar los Cuernos del Paine a lo lejos.

Río y bosque con montañas de fondo

Fotografía por @carolina__abascal

¡No nos cansamos de las montañas! Detrás del frondoso bosque nativo de la Patagonia se esconden las espectaculares formaciones del Macizo Paine, y el Valle Francés ofrece una increíble oportunidad de capturar sus mejores vistas.

Viajera observando paisaje con bosque y montañas

Fotografía por @followtiffsjourney

Al final del Valle del Francés te encontrarás por sobre la copa de los árboles, en uno de los miradores más difíciles pero espectaculares de Torres del Paine, el mirador británico.

Viajera descansando frente a lago y montañas en circuito w

Fotografía por @she_explores

El Lago Skottsberg se ubica ya al final de nuestra travesía. ¡Este pequeño lago ofrece un reflejo perfecto de los Cuernos del Paine a la distancia!

Lago color turquesa bajo grandes montañas

Fotografía por @sebaoos

Ya en el sector de Paine Grande volvemos a observar el hipnotizante color del lago Pehoé, con los Cuernos del Paine de fondo, aquí descansaremos para continuar al día siguiente nuestro último tramo del Circuito W.

Camino al último mirador del Circuito W

El último punto del Circuito W caminamos hasta enfrentarnos ante la majestuosidad del glaciar Grey. ¿Sabías que el glaciar Grey es parte de Campo de Hielo Sur, el tercer cuerpo de hielo más grande del mundo? Luego de conocer este mirador regresaremos para tomar el catamarán por el Lago Pehoé y así finalizar la mejor aventura que puedes hacer en Torres del Paine.

Mujer frente a inmenso paisaje y glaciar en circuito w

Fotografía por @followtiffsjourney

El último valle del Circuito W es aquél el que recorre el Lago Grey, durante la caminata te toparás con gigantescos pedazos de hielo que se han desprendido del Glaciar Grey hasta llegar a su sorprendente mirador.

Persona observando inmenso glaciar y montañas

Fotografía por @michaelmatti

Para sacar una foto como esta, intenta ubicarte a varios metros de distancia del sujeto de tu fotografía, luego con al hacer zoom con tu cámara verás como el fondo se agranda, haciendo notar aún más la majestuosidad del glaciar Grey!

Bandera de Chile frente a inmensas montañas

Fotografía por @sebaoos

¿Mejor postal de despedida o qué? Si tomas el catamarán de regreso navegarás por las deslumbrantes aguas del Parque Nacional, teniendo la última oportunidad de capturar a los Cuernos del Paine en todo su esplendor.

 

Sin duda habrán muchísimas fotos inolvidables con las que podrás revivir esta increíble aventura. ¡Recuerda divertirte y vivir tu aventura a tu manera para que guardes las mejores historias de tu viaje

Si quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias y contenidos que se relacionan con Torres del Paine: ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
12 • 09 • 2023

El cordero: Un embajador del sabor de la experiencia baqueana

Aunque puede ser que lo hayas probado en otros rincones del mundo, este es especial. Aquí te contaremos todo lo que debes saber.
Blog
11 • 01 • 2023

¿Cómo ser un turista responsable en Torres del Paine?

Revisa el Código de Conducta del Turista Responsable , una guía orientadora de la actividad en Reserva Las Torres.
Blog
09 • 09 • 2022

ACERCA DE LAS TORRES PATAGONIA

Ubicada junto a los famosos circuitos de trekking del Parque, el Circuito W y el gran Circuito O, Reserva Las Torres es el resultado de una larga historia familiar que se remonta a 1905
Blog
04 • 08 • 2022

Siente la auténtica experiencia baqueana en Las Torres Patagonia

A caballo y en medio de asombrosos paisajes de Patagonia, expertos baqueanos nos deleitarán con sus historias e intrépidas aventuras.
×

Las Torres Patagonia

×