Hotel Las Torres: 30 años de hospitalidad en Torres del Paine - Reserva Las Torres
28/02/2023

Hotel Las Torres: 30 años de hospitalidad en Torres del Paine

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Desde hace 30 años, Hotel Las Torres se convirtió en el gran anfitrión de Torres del Paine. Su propuesta de hospedaje está arraigada a una historia familiar y, desde ese legado de trabajo y perseverancia, se convirtió en un referente de turismo sostenible.

 Hotel Las Torres celebra que hace 30 años dio sus primeros pasos en el mundo de la hospitalidad para recibir a los visitantes de todo el mundo que eligen Torres del Paine. Este proyecto, que hoy es una realidad, comenzó como un sueño de una familia que apostó por el esfuerzo y la innovación.

Familia Kusanovic

En 1905, don Antonio Kusanovic Jercic llegó a tierras magallánicas desde Croacia, y decidió echar raíces aquí para dedicarse a la ganadería. Su hijo Antonio Kusanovic Senkovic heredó el espíritu emprendedor y compró la Estancia Cerro Paine, sin imaginar que se convertiría en uno de los lugares turísticos y de conservación más importantes de la Patagonia.

A mediados de los 80′, comenzó el movimiento de escaladores y expediciones que subieron a Las Torres y promovieron su belleza natural. El lugar pasó de ser un destino indómito a un polo de atracción turística. Por eso Antonio Kusanovic Senkovic y su esposa decidieron abrir allí una posada.

 Un sueño materializado en 30 años

El 12 de diciembre de 1992 se inauguró oficialmente Hotel Las Torres, con 10 habitaciones y una cocina. De a poco, los cuatro hijos del matrimonio se sumaron al negocio. Tres años después de la apertura, ya había 19 habitaciones. Con el tiempo llegaron los campings y refugios de montaña.

Además, comprometidos en el cuidado del entorno, en 2004 se creó la ONG medioambiental AMA Torres del Paine, dedicada a la conservación, investigación y educación ambiental.

Señora Liliana Kusanovic

En 2013, se decidió retirar todo el ganado de la estancia para enfocarse exclusivamente en un turismo sostenible. A partir de ahí se convirtió en Reserva las Torres, con el Centro de Bienvenida como puerta de entrada.

 Hotel Las Torres en la actualidad

En la actualidad continúan las acciones vinculadas al cuidado del entorno, como reforestación, construcción de senderos sostenibles, reducción de basuras, prevención de incendios forestales y la implementación de un sistema de pastoreo holístico para los 200 caballos del lugar. Todo con el objetivo claro de ser un referente mundial de turismo sostenible y conservación.

Hotel Las Torres Patagonia

Asimismo, el hotel hoy dispone de 74 habitaciones, restaurante, bar, centro de bienestar, espacios comunes, establo y huerta orgánica. Mientras que las atracciones son infinitas: hacer trekking, conectarse con la naturaleza o hacer nuevos amigos.

A tres décadas de la apertura del Hotel Las Torres se mantienen vivo el legado de toda una familia de pioneros, que llegaron a sembrar amor y cuidado por esta tierra patagónica.

Ven a visitarnos en Hotel Las Torres, descubre nuestros programas All Inclusive y vive una experiencia única dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

¡Síguenos en nuestras redes! TwitterFacebookInstagram

Artículos de prensa relacionados

Blog
06 • 12 • 2023

4 postres que te llevarán a un dulce pasado en nuestro Restaurante Coirón

Si de sabores se trata, en Coirón podrás encontrar una gran variedad de sensaciones y experiencias en sus postres tradicionales.
Blog
29 • 02 • 2024

El encanto lunar de los huemules: Guardianes de los bosques

A diferencia de otros ciervos, el huemul es un animal muy solitario, lo que hace que sus avistamientos sean cosa de pura suerte.
27 • 09 • 2023

Día del Turismo: Un recorrido a nuestros grandes momentos

Un nuevo Día del Turismo se asoma por la cordillera, un día en que conmemoramos una de las actividades más nobles de nuestro país, extender nuestra cultura, nuestras tradiciones y la naturaleza que nos rodea para visitantes de todos los rincones del mundo.
Blog
11 • 01 • 2023

¿Cómo ser un turista responsable en Torres del Paine?

Revisa el Código de Conducta del Turista Responsable , una guía orientadora de la actividad en Reserva Las Torres.
×

Las Torres Patagonia

×