Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central - Reserva Las Torres
30/04/2024

Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central

El Sector Central es uno de los destinos más populares en Las Torres Patagonia, caracterizado por un ambiente único. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de la experiencia de un hostal, conectando con otros pasajeros con la misma energía. Compartir una mesa con personas que recién estás conociendo e intercambiar anécdotas y consejos. Sin embargo, lo que realmente hace especial a este lugar son las tardes y noches impregnadas de un sabor único, gracias a la propuesta de coctelería de nuestro Bar Central. ¡Te invitamos a descubrirlo!

“Una carta endémica”, así describen aquellos que están detrás de la barra para definir la propuesta de Bar Central.  Una oferta de coctelería que incluye sabores otorgados por hierbas y frutas como el notro, la chaura, el ciruelillo y el calafate, trayendo los sabores patagónicos a preparaciones que solamente podrás probar en este lugar del mundo.

Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central

Uno de nuestros bartenders en Bar Central, Matías Vásquez, describe que la propuesta se enfoca en “algo para todos para que todos se vayan contentos”. Matías además es el flamante ganador del último Calafate Fest, evento que se realiza anualmente en la Hacienda Mercedes y donde compiten profesionales de la coctelería y la gastronomía.

Gracias a su receta, Matías obtuvo el primer lugar en una competencia que se centró en evaluar la coctelería utilizando este fruto. Su creación ganadora fue un gin de notro mezclado con calafate, al que añadió un toque de limón para equilibrar, y combinó con syrup de hierbabuena, jengibre y aceite esencial de hierbabuena.

Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central

Ahora, volviendo a Bar Central, si de tragos clásicos estamos hablando, aquí también podemos encontrar piscos sours, margaritas, cervezas y negronis, las bebidas favoritas de nuestros pasajeros.

En cuanto a los tragos de autor, la carta cuenta con 6 preparaciones únicas de este tipo, de los cuales dos son los favoritos y más populares entre los comensales que te mostramos a continuación. ¡Toma nota!

 Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central

OTOÑO EN PAINE

Esta preparación tiene como base el gin con calafate, al que se le agrega Ramazotti, un poco de licor de Cherry, vermut rosso, syrup calafate y se cierra con un bitter rosard.

En cuanto a la preparación, en un vaso mezclador, se añaden todos los ingredientes y se agita durante 20 segundos para refrescarlos. Luego, se vierte la mezcla en un vaso Rocks con hielo. Para finalizar, se decora con un cherry y un calafate. ¡Listo para disfrutar!

Los sabores endémicos de la coctelería de nuestro Bar Central

REFUGIO

Este cóctel está preparado con gin macerado en notro, al cual se le agrega gin Last Hope Dry, licor de mate, un poco de jugo de limón, syrup hierba buena-jengibre, calafate y aceite esencial hierba buena.

Para preparar el cóctel, primero se machacan los calafates en la coctelera. Luego, se añaden todos los ingredientes, excepto el aceite de hierba buena. Se agita la mezcla durante unos 15-20 segundos aproximadamente. Después, se realiza un doble colado en una copa martini o coupet para eliminar los sólidos y obtener una textura más suave. Finalmente, se añaden gotas de aceite sobre el cóctel, creando la sensación de que está llena de puntos. ¡Una presentación y sabor únicos!

Si quieres vivir la experiencia hostal y deleitar tus noches con la coctelería endémica del Bar Central, el Refugio Central estará esperándote para una aventura inolvidable. Planifica tu próximo viaje con tiempo y reserva ya tu próxima aventura https://lastorres.com/donde-alojar/refugios/

Artículos de prensa relacionados

Blog
22 • 04 • 2024

Parque Nacional Torres del Paine

En este blog te contaremos de todo lo que necesitas saber sobre el Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo.
Blog
22 • 03 • 2024

Ríos patagónicos: Un ecosistema en movimiento

Hoy te queremos contar sobre las corrientes que nacen de los deshielos y que hacen florecer todo el ecosistema que podemos ver a diario en la Patagonia.
Blog
30 • 04 • 2024

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Al abrir la puerta de nuestra van, se abre la puerta a tu aventura. No solo marca el inicio del viaje, sino también de una experiencia única.
Blog
01 • 05 • 2023

Día Internacional del Trabajo: un tributo a los apasionados que hacen de Las Torres Patagonia un lugar mágico

Conmemora el Día Internacional del Trabajo con nosotros y descubre 8 historias inspiradoras de hombres y mujeres que han dejado su huella.
×

Las Torres Patagonia

×