Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres - Reserva Las Torres
30/04/2024

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Al abrir la puerta de nuestra van, se abre la puerta a tu aventura. No solo marca el comienzo de tu viaje, sino también el inicio de una experiencia turística única que Las Torres tiene para ofrecer.

Ya sea que llegues desde Puerto Natales o Punta Arenas, o te aventures por el interior del Parque Nacional Torres del Paine, nuestra conexión directa, amigable y cómoda te espera gracias a nuestro servicio exclusivo de transporte. En Las Torres Patagonia, contamos con un excepcional equipo de conductores profesionales, listos para acompañarte  y guiarte en esta aventura por la Patagonia.

Nuestros conductores, apasionados por su trabajo, no dudarán en detenerse para avisarte si algún puma se asoma o para compartir contigo datos interesantes sobre el lugar. Estos son los pequeños momentos que indican que ya has comenzado un viaje inolvidable.

Nuestro equipo de transporte cuenta con dos divisiones en sus áreas de servicio, contamos con la capacidad para trasladar a nuestros pasajeros desde sus lugares de llegada en Punta Arenas o Puerto Natales hacia el hotel y también realizamos servicios de traslado al interior del parque para complementar las distancias que necesitas recorrer para conocer los distintos atractivos del parque.

Para asegurar un traslado seguro y con altos estándares de servicio, nuestros choferes cuentan con licencia A2 Profesional, mientras que algunos cuentan con A3 Profesional, permitiéndoles también manejar buses grandes. Asimismo, poseen un amplio conocimiento de las distintas rutas que deben atravesar, teniendo mucha precaución de las variaciones del clima que pueden presentarse en la ruta.

Ahora te presentaremos a algunos de los conductores que forman parte de nuestro equipo de transporte en Las Torres Patagonia.

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Aldo Mattioni: “Con los ojos siempre en el camino”

Aldo Mattioni cumple su tercera temporada con nosotros, tiene 50 años y una de sus principales motivaciones al salir con su van cada día es “hacer el trabajo lo mejor posible y que estén todos felices con el servicio”.

Respecto a cómo enfrentar las distintas adversidades del camino como el viento, la lluvia y la nieve, Aldo relata que es clave “ponerle ojo a todo”, que para poder adelantarse a cualquier situación siempre está pendiente de la ruta, el clima, y por supuesto, los pasajeros.

Una de las cosas que más disfruta de su trabajo son sus compañeros, destaca el carácter profesional de cada uno de los integrantes del equipo de transporte.

Aldo recuerda que uno de sus más atesorados recuerdos ocurrió cuando un reconocido actor de teleseries chilenas le pidió su ayuda y le solicitó que lo acompañara en la ruta para ir indicándoles de los principales miradores en su camino hacia Torres del Paine.

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Basilio Lira: “Siempre debemos cuidarnos del viento en la ruta”

Basilio Lira tiene 32 años y actualmente está trabajando su tercera temporada con nosotros en el equipo de conductores y ha aprendido a cuidar de la fauna en la ruta, estando muy atento a cualquier animal patagónico que podría atravesar la carretera.

Este joven conductor comenta que el viento es un factor permanente de cuidado durante los traslados, ya que las ráfagas laterales o cruzadas pueden afectar tanto su vehículo como el de los otros conductores en el camino.

Rememorando algún momento en especial, Basilio relata que una vez un joven enamorado había organizado una pedida de matrimonio en el Mirador Cóndor al amanecer, y aunque hubo algunos momentos de incertidumbre entre la pareja, la historia tuvo un final feliz y dio el sí con un amanecer patagónico gracias al trabajo de nuestro chofer.

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Alejandro Rodríguez: “Pasión por recorrer los paisajes de Torres del Paine”

Alejandro Rodríguez tiene 33 años y con la temporada 2023-2024 sumó su cuarto periodo en Las Torres Patagonia, y una de las cosas que más le apasiona de su trabajo es poder conducir a través de los increíbles paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

Al manejar por la Región de Magallanes, Alejandro menciona que son múltiples los factores a los cuales estar atento, tanto como por los caminos de tierra que levanta nubes de polvo en el lugar o las mismas piedrecitas que podrían levantas las ruedas de otros vehículos. Nuestro joven conductor afirma que estar atento a esos detalles es clave.

Una de sus experiencias más recordadas fue cuando se encontraban llegando a Villa Serrano, donde junto con los pasajeros pudieron ser testigos del momento en que un puma dio caza a un guanaco. La escena dejó sorprendidos a los pasajeros y quedó grabado para siempre en su memoria de la fauna salvaje de la Patagonia.

Tu aventura comienza con el equipo de Transporte Las Torres

Camilo Henríquez Ossandón Miranda: “15 años de trayectoria con Las Torres Patagonia”

Camilo es nuestro conductor más antiguo en el hotel, cuenta con 15 temporadas en el cuerpo y se ha transformado en una especie de mentor para sus compañeros, haciendo inducciones a los primerizos y advirtiendo de las principales dificultades de la ruta, con tal de continuar la excelencia en el servicio ofrecido en Las Torres.

El principal consejo que da a sus compañeros es que la ruta debe abordarse con los cinco sentidos y nunca dejar de adelantarse a los escenarios que vienen por delante.

“El parque me encanta, la naturaleza me da tranquilidad y me gusta mucho enriquecerme de la cultura de los pasajeros que nos visitan”, comenta Camilo, para agregar que los años que lleva trabajando en Torres del Paine le han permitido conocer de la naturaleza y la fauna y enriquecer los traslados de quienes nos visitan por primera vez.

En Las Torres Patagonia, cada momento de interacción con nuestros huéspedes se convierte en una experiencia única. Te invitamos a sumergirte en un viaje completo de 360 grados, desde el principio hasta el final. Conoce más sobre nuestros programas All Inclusive aquí.

 

 

Artículos de prensa relacionados

Blog
21 • 04 • 2023

Los Top 10 para hacer en Torres del Paine

Descubre la naturaleza y aventuras en Torres del Paine, explorando el top 10 de imperdibles de este lugar viviendo una experiencia mágica.
Blog
30 • 04 • 2024

Día del Trabajador: Reconociendo a quienes construyen la experiencia Las Torres Patagonia

Queremos reconocer a todos aquellos que hacen que la magia patagónica sea posible. Aquí te contaremos algunas de sus historias.
Blog
24 • 08 • 2023

Cuatro beneficios de los senderos al entorno natural

Los senderos mantienen el equilibrio en el ecosistema del parque, delimita los espacios que tenemos para contactarnos con la naturaleza y nos da una orientación más certera de cómo llegar a los distintos puntos de atracción.
Blog
23 • 02 • 2024

Los mejores datos para el Circuito O en Torres del Paine

¿Tienes dudas sobre cómo llevar a cabo esta aventura? Aquí te contaremos todo lo que debes tener presente al momento de embarcarte en esta travesía.
×

Las Torres Patagonia

×