Preguntas Frecuentes I FAQ I Torres del Paine I Reserva Las Torres
¿Qué tipo de ropa debo llevar a Patagonia?
Depende de las actividades que quieres realizar. Revisa la lista qué llevar a Torres del Paine en Hotel-huéspedes y Refugio/Camping – Huéspedes.
¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Parque Nacional?
¡Cada estación tiene su encanto! El Parque Nacional está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre septiembre y abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur. Esta época se caracteriza por presentar días más soleados, menos lluvias y más de 16 horas de luz natural. El Hotel Las Torres sólo está abierto entre octubre y abril y permanece cerrado en invierno. Lee más sobre los aspectos únicos de cada estación.
¿Cuánto días se recomiendan para estar en el Parque?
Lo recomendable para disfrutar de los encantos y maravillas del Parque es una cantidad mínima de 3 noches, pero idealmente 4-5. Es importante considerar los días de entrada y salida donde muchas veces no es posible realizar excursiones, dado los largos trayectos en vehículo. Una vez que estés en el Parque por primera vez, te darás cuenta todo lo que el Parque tiene para ofrecer y probablemente que ya empieces a planear tu próxima visita. Ve más información de planificación en la sección Datos y Consejos para viajar en Chile
¿Por qué debería elegir un programa all-inclusive?
Nuestro servicio all-inclusive te permite organizar completamente tu itinerario semanal y conocer tantas maravillas de Parque como sea posible. Puedes disfrutar de desconectarte de tu rutina y simplemente vivir en el momento en el que estés, sin preocuparte de pagar cada servicio o cada comida. Considerando que una vez en el Parque Nacional Las Torres, no existe otro tipo de servicios de restaurantes, bar u excursiones cerca, es conveniente tener estos servicios contratados desde un principio.
¿Qué incluye el programa all-inclusive?
Nuestros programas all-inclusive incluyen todos los tours guiados, comidas y bebidas que desees. Están diseñados para darte la libertad de visitar múltiples áreas del Parque Nacional Torres del Paine y que te impregnes de la cultura. El programa incluye: · Transporte desde y hacia Puerto Natales, Punta Arenas o Calafate · Una visita y asado en Estancia Cerro Negro, si se viene desde Punta Arenas · Ticket de entrada al parque Nacional Torres del Paine · Todas las comidas · Bar abierto (no incluye cerezas Premium, vino o destilados) · Todos los tours* dentro del Parque Nacional con guías bilingües serviciales y expertos · WiFi · Alojamiento en habitaciones · Alojamiento en habitación superior · 20% de descuento en nuestros tratamiento de Spa *Los tours “Full Paine” al Glaciar Grey y los Glaciares Serrano/Balmaceda, con navegación por el Lago Grey y Río Serrano, son los únicos tours que requieren reserva anticipada (tienen disponibilidad limitada). Esto debido a que la navegación es un servicio de una empresa externa, por lo que nosotros no nos hacemos responsable por cancelaciones debido a condiciones climáticas u otros aspectos técnicos.
¿Todos los tours están incluidos en el programa all-inclusive?
¡Sí! Todos los tours están incluidos en los programas all inclusive, pero no todos están disponibles diariamente. Puedes mezclar y combinar como desees y organizar tantas actividades como puedas en un día. Esta es definitivamente la mejor manera de ver la mayor cantidad posible de Torres del Paine, al mismo tiempo que aprendes sobre la rica cultura de la Patagonia, disfrutas de comidas y bebidas tradicionales y te relajas en las comodidades del Hotel Las Torres. Es importante mencionar que la navegación en los tours “Full Paine” es opcional y no está incluida en los programas all-inclusive, y la navegación en el tour del Valle del Francés es necesaria y tiene un costo adicional. Los tours al Valle del Francés solo están disponibles de noviembre a marzo, debido a la temporada de funcionamiento del catamarán al Lago Pehoe.
¿Qué tipos de tours puedo tomar con el paquete all-inclusive?
Con nuestros 10 tours de día completo y 11 de medio día, te ofrecemos una amplia variedad de actividades que incluyen cabalgata, trekking y recorridos en van. Cuando usas el programa all-inclusive, todo lo que necesitas hacer es escoger los tours que más se ajusten a tus gustos, intereses y capacidades. Entre las diversas opciones, encuentras recorrer las pampas, caminar por bosques y observar la vida silvestre en su estado natural. Nuestros amables y entendidos guías te llevarán a descubrir la vida al fin del mundo mientras glaciares y montaña presencias tus pasos. Esta es la verdadera Patagonia. ¡Vívelo en el Hotel Las Torres! Para obtener descripciones completas de cada recorrido, haz clic aquí.
¿Debo reservar los tours con anticipación?
Algunos tours se pueden reservar con anticipación, pero también dependen de variables impredecibles como el clima. Se recomienda reservar los tours temprano en su viaje, una vez que haya visto el pronóstico y haya reunido la combinación correcta para sus intereses y estilo. Nuestro personal amable y experto estará encantado de ayudarte a evaluar las opciones y tomar las mejores decisiones para tu experiencia. Los tours se pueden reservar en el Centro de Excursiones.
¿Necesito experiencia para montar a caballo?
Aunque algunos de nuestros tours de cabalgata exigen experiencia, para la mayoría no es necesario. Nuestro equipo del Centro de Excursiones te ayudarán a tomar una Buena decisión y nuestros baqueanos te enseñar todo lo que necesitas saber. Estos tours son los favoritos y altamente recomendados por nuestros huéspedes.
¿Si no quiero hacer trekking, tengo otras opciones disponibles?
¡Sí, hay una gran variedad de opciones! El Hotel Las Torres ofrece 10 tours de día completo y 11 de medio día, que incluyen cabalgata, excursiones en van e incluso navegación en catamarán. Los recorridos populares a caballo incluyen Lago Nordenskjöld y Cerro Paine, y los mejores recorridos en vehículos incluyen Full Paine y Laguna Azul. Puedes encontrar más información en la sección de Tours.
¿Hay conexión a internet en el Hotel?
La conexión a internet es gratuita y está disponible en todas las áreas comunes del hotel. Sin embargo, debido a nuestra remota ubicación, la velocidad de la conexión puede variar a lo largo del día.
¿Qué opciones de cena hay disponibles?
Hay dos deliciosas opciones donde puedes almorzar y cenar. El Restaurante Coirón ofrece un menú tradicional y el animado y ecológico Bar Pionero ofrece comida informal, cócteles creativos, cerveza artesanal y una buena selección de vinos chilenos e internacionales.
¿Puedo comprar ropa outdoor en el hotel?
Sí, el hotel tiene una tienda de souvenirs que también vende ropa como chaquetas, bufandas, sombreros, pantalones y zapatos. Sin embargo, te recomendamos que vengas con la mayoría de tu equipo outdoor listo. Si necesitas comprar varias prendas, te sugerimos que busques en Punta Arenas o Puerto Natales para encontrar una mayor variedad de ropa.
¿El servicio de Spa se reserva antes de llegar?
El Spa del Hotel Las Torres ofrece diversos masajes y tratamientos de revitalización. Es posible reservar tus tratamientos en la recepción una vez que llegues al hotel. El Spa está abierto de 10:00am a 10:00pm. Para más información haga clic aquí.
¿Cuál es la distancia entre Las Torres y el Hotel?
El Hotel Las Torres está en una ubicación estratégica en el corazón del parque, justo en el punto de partida de los circuitos de senderismo más importantes. Toma 8 horas en total para ir y volver a la base de las famosas tres torres (Las Torres) y se puede completar a pie o con trayectos a caballos.
¿Cómo es el estado de los caminos a Torres del Paine?
La mayoría de los caminos están pavimentados y en buenas condiciones. Solo la última hora, desde Cerro Castillo al Parque es un trayecto de ripio.
¿Cómo llegar al Parque Nacional Torres del Paine?
El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza, Región Antártica de Magallanes y Chile. En la Patagonia generalmente encontrarás territorios extensos con muy poca intervención humana y poca población, que se utilizan principalmente para la cría de ovejas. La mayoría de nuestros visitantes llegan desde: • Punta Arenas (Chile): 395 km (250 mi) • Puerto Natales (Chile): 150 km / (100mi) (entre Punta Arenas y Torres del Paine) • Calafate (Argentina): 395 km (250) El Hotel las Torres ofrece traslados directos desde las tres ciudades. Encuentre información más detallada sobre cómo llegar al Parque desde diferentes lugares.
Si tomo un bus regular a Laguna Amarga, ¿cómo llego al hotel?
El Hotel Las Torres se encuentra a 7 km de Laguna Amarga. Si llega en bus regular al Parque Nacional Torres del Paine, ofrecemos un servicio de transporte privado para los huéspedes de nuestro hotel y un servicio de transporte público al Centro de bienvenida para mochileros. Este servicio de transporte te llevará a los refugios, campings o al comienzo de W circuit y O circuit. El servicio de transporte cuesta $ 3.000 CLP / US $ 5 por persona, para un viaje de ida y puede pagarse directamente al conductor.
¿Existe algún traslado privado o semiprivado desde o hacia Punta Arenas o Puerto Natales en Chile o Calafate, Argentina?
El Hotel Patagonia ofrece servicio de traslado directo desde y hacia Punta Arenas y Calafate. Este servicio de transporte es exclusivo para nuestros huéspedes de los programas all-inclusive. Puedes reservar transporte compartido con un máximo de 8 pasajeros. Clic aquí para reservar servicio de transporte.
¿Qué es AMA Torres del Paine?
AMA Torres del Paine es una agrupación sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo contribuir a la protección del entorno trabajando en el Parque Nacional Torres del Paine. Se enfoca en actividades de conservación, apoyo a investigaciones, educación ambiental y desarrollo de proyectos. Su objetivo es minimizar el impacto de los visitantes en Las Torre del Paine y en la región, asegurando que la geografía única y la vida silvestre que se encuentra en la zona esté protegida y así las futuras generaciones puedan venir. Encuentra más información en: AMA Obtenga más información sobre nuestro compromiso con la conservación y la sostenibilidad. Consulte más información útil en la sección Datos y sugerencias sobre viajes en Chile.