Circuito W Clásico (solo alojamiento) I Torres del Paine

Circuito W Clásico

Solo alojamiento en camping full equipo.

5 días / 4 noches. Recorre el Circuito W y que conquista el circuito de trekking más famoso de Torres del Paine. Incluye camping equipado todas las noches (carpa armada, saco de dormir de montaña y colchoneta gruesa).

¡Reserva este circuito!
Selecciona el tipo de alojamiento

¡Disfruta del trekking más famoso de Torres del Paine!

Recorre el Circuito W Clásico en Torres del Paine y explora los increíbles paisajes de la Octava Maravilla del mundo. ¡Planifica tus vacaciones a Torres del Paine aquí!

W Clásico (solo alojamiento) – 5 días y 4 noches.

Disponibilidad: desde el 28 de Septiembre.

Itinerario y Recomendaciones:

  • Día 1: Llegada a Torres del Paine y pernoctación en Camping Central.
    Nota: Si los horarios de vuelo no se acomodan a esa hora de inicio, es recomendable pernoctar una noche en Puerto Natales antes de iniciar el itinerario.
  • Día 2: Trekking a Base Torres y pernoctación en Camping Central.
  • Día 3: Trekking a Sector Cuernos y pernoctación en Camping Francés.
  • Día 4: Trekking a Valle Francés y pernoctación en Camping Paine Grande.
  • Día 5:  Trekking a Mirador Grey y se recomienda tomar un Catamarán a Pudeto a las 17:15 hrs. para luego tomar un Bus o Transfer privado en Pudeto a las 18:00 hrs. para regresar a Puerto Natales.
    Nota: Si no coincide tu vuelo inmediatamente para regresar, se recomienda pernoctar una noche en Puerto Natales.

Precio por persona (ocupación single): $180.000 (IVA incluido)
Precio por persona (ocupación doble): $142.000 (IVA incluido)

Nota: Incluye alojamiento en camping equipado cada noche (carpa armada en el sector, sacos de dormir y colchonetas gruesas).

Recuerda reservar tus servicios (no incluidos) de:

  • Pasajes Aéreos a Puerto Natales (LATAM y SKY ofrecen la mayor cantidad de vuelos a P. Natales).
  • Entrada al Parque Nacional de CONAF .
  • Ticket de Bus o Transfer recomendada: Bus Sur o Bus María José.
  • Catamarán a Pudeto: Navegaciones Hipsur S.A. Tel: 61 241 1133.

Importante:

  • Recuerda traer tu comida para cocinar o calentar en las zonas de camping. Los sectores de camping cuentan solo con kioscos con snacks.
  • Recuerda contar con tu entrada de CONAF al Parque Nacional Torres del Paine al momento de entrar.
  • Recomendamos coordinar tu traslado en Bus Sur y Bus María José.
  • También te puede interesar ver información para viajar a Torres del Paine.
¿Qué podrás conocer

Acceso Completo en Zonas de Camping

Todos los sectores están equipados con zonas para cocinar y comer. Además cada zona cuenta con baños y duchas con agua caliente para poder descansar cómodamente insertos en la naturaleza pura de la Patagonia.

Camping Full Equipados

Todas las noches tendrás una carpa de montaña armada, absolutamente equipada con sacos de dormir y colchonetas gruesas para un merecido descanso luego de haber conquistado asombrosas rutas de trekking.

Las Torres

En sector central comienza el sendero más famoso de Torres del Paine que marcarán el inicio de tu aventura.

Entre las montañas más famosas del mundo, estas tres cumbres de granito se elevan en el cielo con 2850m (9350ft), 2800m (9200ft), y 2600m (8500ft). Moldeadas por pura fuerza glacial, estas son las impresionantes torres que dan nombre al Parque.

Lago Nordenskjöld

Cuando comienza la ruta hacia el sector cuernos te sorprenderás con en hipnotizante color turquesa del Lago Nordenskjöld… un momento perfecto para hacer una pausa y conectarse profundamente para seguir la ruta hasta los imponentes Cuernos del Paine.

Los Cuernos

Al llegar al sector Cuernos sentirás el abrazo de la naturaleza en su máxima expresión, rodeado por montañas y lagos del Parque Nacional. Es un lugar excepcional para recorrer los alrededores.

Estas tres montañas se disputaron con las Torres del Paine el título de las montañas más bonitas del parque. Con 2600m (8500ft), 2400m (7900ft) y 2200m (2200ft), los diferentes tipos de rocas que componen este macizo crean un contraste marcado, hermoso y multicolor. Un bloque de granito de 700 m (3000 pies) de ancho cruza el centro de estas torres de forma única.

Valle del Francés

Luego de un descanso podrás aventurarte al segundo valle del Circuito W, desde sector Cuernos hasta el Valle Francés.

Este mirador presenta vistas inigualables. Al oeste, se pueden contemplar los cerros Los Cuernos, Espada, Hoja y Máscara. Al este, el Glaciar Francés sobresale del Paine Grande. Al norte, las cumbres irregulares de Fortaleza y Aleta de Tiburón se elevan hacia el cielo. Como si eso no fuera suficiente, el valle está inmerso en un bosque de Nothofagus lleno de diferentes especies de árboles y vegetación que producen una variedad de flores y cambian de color durante el otoño.

Mirador Británico

Una vez que hayas llegado al Mirador Francés podrás decidir si seguir avanzando o no hacia el Mirador Británico… si lo decides hacer llegaras a un anfiteatro natural que plasma toda la belleza del Parque Nacional Torres del Paine. Rodeado de bosques nativos, glaciares, hermosas montañas y lagos de colores realmente hipnotizante.

Paine Grande

Con sus cuatro cumbres, Paine Grande es reconocida como una de las montañas más bellas del mundo. La cumbre más alta de las torres alcanza 3050 m (10000 pies), lo que la convierte en la montaña más alta de la Cordillera Macizo Paine y también la montaña técnicamente más difícil de escalar de todo el Parque Nacional Torres del Paine.

Glaciar Grey

Es el glaciar más grande del Parque Nacional Torres del Paine, mide 6 km (4mi) de ancho, 30 m (100ft) de alto y 19 km (12mi) de largo. Sus icebergs flotantes y morrenas glaciares son tan pintorescas como el glaciar en sí, que cae desde Campos de Hielo Sur. Para ver esta imponente formación de hielo de cerca, puede tomar un paseo en bote, un tour de kayak o una excursión de senderismo sobre hielo.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Cómo será?

Itinerario de Circuitos W

5 días / 4 noches en Camping Full Equipados

Día 1: Llegada a Torres del Paine y pernoctación en Camping Central.
Día 2: Trekking a Base Torres y pernoctación en Camping Central.
Día 3: Trekking a Sector Cuernos y pernoctación en Camping Francés.
Día 4: Trekking a Valle Francés y pernoctación en Camping Paine Grande.
Día 5:  Trekking a Mirador Grey y se recomienda tomar un Catamarán a Pudeto a las 17:15 hrs. para luego tomar un Bus o Transfer privado en Pudeto a las 18:00 hrs. para regresar a Puerto Natales.

Precio por persona (ocupación single): $180.000 (IVA incluido)
Precio por persona (ocupación doble): $142.000 (IVA incluido)

  • 1 Alojamiento en camping full equipado para 4 noches
  • 2 Zonas de camping para comer y cocinar
  • 3 Baños y duchas con agua caliente
  • 4 ¡El trekking de tu vida!
  • 5 Opcional: Kiosco habilitado para compra de snacks.

Otros circuitos que te podrían interesar

Circuitos de Trekking Desde Sept 2021

Circuito W XL (solo alojamiento) Desde CLP $175.000

6 días/ 5 noches. Recorre el Circuito W XL. Incluye camping equipado todas las noches (carpa armada, saco de dormir de montaña y colchoneta gruesa). Confirmación en 48 hrs. max.
Circuitos de Trekking Desde Oct. 2021

Circuito W Express Desde CLP $435.000

4 días / 3 noches. Esta versión más rápida del  circuito más popular de Torres del Paine te sorprenderá con Las Torres y Los Cuernos, Valle del Francés, Paine Grande y el Glaciar Grey. Opciones: Autoguiada, con Guía Privado o con Guía Grupal (saliendo todos los Miércoles).