Primer Mirador Cerro Paine - Reserva Las Torres

Primer Mirador Cerro Paine

Trekking

Sigue un sendero empinado a lo largo de la ladera oeste del Cerro Paine hasta el Mirador D’Agostini.

Tour de medio día Cerro Paine

6,5 km
4 hrs total
Media

Este inolvidable trekking sigue un impresionante trayecto a lo largo de la ladera oeste del Cerro Paine (1.508m) y te permite ver las famosas Torres del Paine la mayor parte de la subida. Ascenderás por un bosque nativo de árboles de lenga, así que presta atención a las aves y la vegetación única que crece en los suelos del bosque. Llegando a la zona de los árboles, mira hacia atrás y fíjate en el contraste del follaje verde, el lago celeste y las montañas grises. En poco tiempo, llegarás al Mirador D’Agostini, desde donde verás valles, glaciares, lagos y las famosas Torres del Paine.

¿Qué podrás conocer?

Mirador Cerro Paine

Una cadena montañosa pequeña pero llamativa que contempla la mayoría de los lugares de interés del parque, incluidas Las Torres, Cerro Paine, el Valle del Ascencio y el Valle del Francés.

Bosque de Lenga

Uno de los árboles icónicos de la Patagonia, Nothofagus pumilio crece sin problemas en áreas con bajas temperaturas y fuertes nevadas. El bosque de lenga sirve de hábitat para muchos animales, como pájaros carpinteros magallánicos, periquitos australes, carpintero pitio y otras aves forestales.

Mirador D’Agostini

Una increíble panorámica en el Cerro Paine que invitan a mirar hacia un valle, glaciares, lagos y las famosas de granito, Las Torres.

Las Torres

Entre las montañas más famosas del mundo, estas tres cumbres de granito se elevan en el cielo con 2850m (9350ft), 2800m (9200ft), y 2600m (8500ft). Moldeadas por pura fuerza glacial, estas son las impresionantes torres que dan nombre al Parque.

Lago Nordenskjöld

Uniendo Pudete con Paine Grande, este lago turquesa sirve como punto de partida para excursionistas llenos de energía. Se asienta a los pies las montañas de Los Cuernos y tiene una profundidad promedio de 200m (650 pies) y cubre un área de 28km² (11mi²). Lleva el nombre de Otto Nordenskjöld (1869-1928), un explorador sueco-finlandés que se dedicó al estudio de la Antártida, Groenlandia, Chile y Perú.

Vida silvestre

Abundante y diversa vida silvestre habita libre en el Parque Nacional Torres del Paine, entre los más destacados encontramos guanacos, zorrillos chilenos, culpeos, zorros gris, pumas, huemules, flamencos, ñandúes y cóndores. En el Parque viven 120 especies de aves, 25 de mamíferos, 4 de peces, 3 de anfibios, 7 de reptiles y 170 especies de insectos.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. También incluye snacks.

  • 1 Trekking guiado
  • 2 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!