Como Viajar a Torres del Paine 2020 - 2021 - Reserva Las Torres
22/12/2020

Información Importante para tu viaje a Torres del Paine

Revisa los Requisitos para viajar durante la temporada 2020-2021. Podrás encontrar: Información de apertura de Torres del Paine; Requisitos y detalles de como llegar y otros recursos útiles para que puedas revisar y planificar tu viaje con tranquilidad.

¿Cómo viajar a Torres del Paine? Aquí podrás encontrar 7 puntos con información importante a considerar antes de tu viaje.

1. Apertura del Parque Nacional Torres del Paine:

– El Parque abrió sus puertas el 26 de Noviembre en su primera fase de apertura.
– El 30 de Noviembre quedaron habilitados todos los senderos del Circuito W.
– El Circuito O no se encuentra disponible por el momento, se espera que dentro de Enero se tengan noticias de su apertura.
Puedes leer más de este tema haciendo click aquí:  Apertura del Parque Nacional Torres del Paine.

2. Requisitos y Plan Paso a Paso:

Para poder viajar y llegar al Parque Nacional Torres del Paine se debe venir de una comuna en fase 3 o superior (según indica el plan paso a paso del gobierno). Para personas en Fase 2 o superior, también se ha puesto a disposición el permiso de vacaciones el cual se puede solicitar en comisaría virtual (recuerda que si eres extranjero también debes descargar tu permiso de vacaciones ingresando tu número de pasaporte).

¿Cuándo debes solicitar el permiso de vacaciones?:

permiso vacaciones

¿Qué pasa si te encuentras en la Región de Magallanes y quieres hacer un viaje a Torres del Paine?

viaje intercomunal torres del paine

Es importante revisar el estado en el cual se encuentra tu comuna de origen con Torres del Paine (Región de Magallanes y la Antártica Chilena). Puedes revisar los requisitos específicos en la sección de “Tu Viaje” del sitio web  Visor Territorial.

3. Aeropuertos:

Los aeropuertos de Punta Arenas y Puerto Natales están abiertos. Las aerolíneas que operan las rutas son:  SKY, JetSMART y LATAM. Puedes visitar sus sitios web para mayor información de los requisitos específicos de cada una.

A continuación encuentra los requisitos más comunes de las aerolíneas: Documento de Identidad; Declaración Jurada de Viajeros (Pasaporte Sanitario) – se obtiene de manera online en  c19.cl; y Resultado Negativo de un test PCR (no mayor a 72 horas desde la toma de muestra – para eximirse de la cuarentena obligatoria de 14 días).

Se recomienda preferir vuelos a Puerto Natales, ya que se encuentra más cerca de Torres del Paine. Si eres extranjero, puedes revisar el siguiente link con  información de la apertura de fronteras.

4. ¿Cómo llegar? (Puerto Natales y Punta Arenas):

Para personas que necesiten reservar solo transporte, también lo puedes hacer con Las Torres, o bien otras alternativas autorizadas como Buses María José o Bus Sur.

En caso que las comunas de Puerto Natales o Punta Arenas se encuentren fase 1: Cuarentena, no será posible acceder a los servicios turísticos operados desde estas comunas, sin embargo, se han habilitado corredores sanitarios para poder acceder a los medios de transporte directamente a Torres del Paine desde los aeropuertos.

Recomendamos anunciar al momento de viajar que se dirigen a Torres del Paine, además de llevar copia impresa de los documentos sus reservas de alojamiento en Torres del Paine.

5. Entradas al Parque Nacional (CONAF):

Una vez que llegues a la entrada de Torres del Paine, se pedirá un ticket de entrada al Parque. En caso que no cuentes con el ticket de entrada lo puedes obtener en el sitio autorizado de  CONAF.


6. Recuerda que
:

  • Ofrecemos la máxima flexibilidad con tus reservas de viajes, sin costo adicional.
  • Se puede anular, modificar o reprogramar tu viaje si nos avisas con la anticipación mínima.


7. También te puede interesar:

Si quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias y contenidos que se relacionan con Torres del Paine, ¡entonces síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

 

 

 

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
08 • 09 • 2020

Promesa de Limpieza y Seguridad - Camping y Refugio

Hoy más que nunca, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son nuestra primera prioridad. Durante los últimos meses hemos trabajado en ajustar nuestra oferta según los más altos estándares de la industria del turismo.
Comunicado
12 • 11 • 2020

Apertura del Parque Nacional Torres del Paine

Luego de 8 meses de espera se ha confirmado la apertura de Torres del Paine para el 26 de Noviembre.
Comunicado
08 • 09 • 2020

Promesa de Limpieza y Seguridad - Hotel

Hoy más que nunca, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son nuestra primera prioridad. Durante los últimos meses hemos trabajado en ajustar nuestra oferta según los más altos estándares de la industria del turismo.