Guardaparques de Torres del Paine logran acuerdo con el Gobierno y Senderos del Parque quedan habilitados para recibir turistas. - Reserva Las Torres

Revisa acá la situación actual

de las áreas silvestres protegidas

en Torres del Paine

22/11/2022

Guardaparques de Torres del Paine logran acuerdo con el Gobierno y Senderos del Parque quedan habilitados para recibir turistas.

Les informamos a nuestros visitantes y tour operadores, que luego de más de dos semanas de movilizaciones, el cuerpo de Guardaparques de las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, llegaron a un acuerdo con el Gobierno que trae como resultado:

Hoy día (21 de noviembre) se desbloquean los senderos a Base Torres, Puente Pingo, Sendero Salto Grande, Sendero Patagón, al igual que el Monumento Nacional Cueva del Milodón, quedando con libre acceso para el turista.

Asimismo, el cuerpo de Guardaparques anunció que a partir del 23 de noviembre se depondrá el paro y se normalizarán todas las actividades en las áreas protegidas, de esta forma los y las Guardaparques regresarán a sus funciones normales.

Hasta el momento no se está cobrando la entrada al Parque, sin embargo, con el fin de proteger y garantizar la seguridad de los visitantes se registrará el ingreso de todos los turistas.

Destacamos la importancia que significa el invertir y financiar las áreas silvestres protegidas, porque son un gran motor de desarrollo para la economía local. Puerto Natales y sus comunidades dependen del turismo y nos alegra mucho que se haya llegado a un acuerdo que permita abordar la temporada turística con normalidad, especialmente luego de más de 2 años de pandemia”, comentó Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de Reserva Las Torres.

Desde Reserva Las Torres volvemos a operar con normalidad y nuestros viajeros podrán realizar todos los itinerarios sin inconvenientes.

Estaremos atentos a resolver cualquier inquietud que tengas en: [email protected]

Artículos de prensa relacionados

09 • 03 • 2022

Comienza la construcción del nuevo sendero a Base Torres

El famoso sendero a Base Torres, es uno de los más transitados y erosionados. Esto cambiará con la construcción de nuevas secciones y mejoras gracias al trabajo colaborativo de Reserva Las Torres, Conservation VIP, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund. 
Nuevo
26 • 07 • 2022

Vota por Reserva Las Torres en el concurso Adventure In Motion 2022

El video “Coctelería sustentable” de Reserva Las Torres fue seleccionado entre los tres finalistas del concurso Adventure In Motion 2022
Nuevo
10 • 11 • 2022

Exitoso rescate de turista extraviado en Torres del Paine

CONAF en conjunto con Reserva las Torres, rescataron a un turista extraviado, que realizaba el “Circuito O” en Torres del Paine
Comunicado
03 • 11 • 2021

POLITICAS FLEXIBLES TEMPORADA 2021 / 2022

×

Las Torres Patagonia

×