Chile facilita sus requisitos de ingreso con la homologación de vacunas
07/06/2022

CHILE FACILITA SUS REQUISITOS DE INGRESO CON LA HOMOLOGACIÓN DE VACUNAS

Para viajar a Chile, homologa tus vacunas en 5 simples pasos y en un máximo de 48 horas tendrás tu pase de movilidad.  

A partir de este 6 de junio, todo extranjero que solicite la homologación de sus vacunas contra el Covid-19 en la plataforma mevacuno.gob.cl  podrá contar con el resultado en 2 días (48 horas) y no en 10 días como es actualmente.

Llegar a Chile y visitar Torres del Paine ahora es más fácil. Los plazos de espera se han acotado notablemente y dentro de 48 horas como máximo, ya contarán con homologación de vacunas, e incluso puede ser un proceso que se concrete en menos tiempo debido a la prioridad del plan. Las autoridades informaron que, de no cumplirse el plazo, se generará automáticamente un pase de Movilidad Temporal para turistas y tendrá una vigencia de 96 horas.

Mauricio Kusanovic,  gerente de Ventas de Reserva Las Torres, considera que es «esto es un gran avance y permite darle la seguridad a todos nuestros turistas de que entrar a chile será un proceso rápido y eficiente para que puedan planificar sus vacaciones con seguridad»

Mira este video y en 5 pasos aprende todo lo que necesitas saber para homologar tus vacunas:

PASOS PARA LA HOMOLOGACIÓN:
  1. Ingresa a mevacuno.gob.cl
  2. Crea una nueva cuenta y verifica tu email
  3. Crea una solicitud de validación y completa el formulario
  4. Agrega todos los documentos y QR’s requeridos. Una vez que cargues todo haz clic en Enviar a Revisión
  5. Tu solicitud será evaluada en un plazo de 48 hrs y podrás revisar la solicitud en la sección VALIDACIÓN
Requisitos para ingresar a Chile

Según el Plan de Fronteras Protegidas, Chile se encuentra actualmente en Alerta Fase 1, el nivel más bajo, que no incluye restricciones de viaje. Actualmente, los requisitos para ingresar a Chile son:

  • Aunque no es obligatorio, siempre te recomendamos que te hagas una prueba de COVID-19 antes de viajar.
  • Le animamos a solicitar la validación de vacunas para obtener el Pase de Movilidad, ya que el pase le permite ingresar a espacios cerrados como bares, restaurantes, autobuses, etc.
Requisitos para hospedarse en Hotel Las Torres Patagonia y Albergues de Montaña
  • Una reserva válida en uno de nuestros alojamientos
  • Pase de Movilidad o comprobante de vacunación del país de origen (huéspedes extranjeros), para ingresar a espacios cerrados.
NOTAS: 
  • Este nuevo mecanismo contempla que, de no cumplirse con el plazo estipulado, los turistas que estén en evaluación recibirán de forma automática un Pase de Movilidad Temporal que tendrá la misma validez que el documento definitivo y tendrá una vigencia máxima de 96 horas desde la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de ese plazo.
  • En el caso que un turista ingrese al país con un Pase de Movilidad Temporal y al término de las 96 horas el proceso de homologación resulte rechazado, tendrá la posibilidad de realizarse un examen PCR, ya que, para todos los efectos, una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP acorde a la normativa vigente, podrá ser utilizada como sustituto de un Pase de Movilidad en todas las actividades que este sea solicitado, indicaron las autoridades.
  • También recordamos que ya no es necesario que los turistas internacionales presenten resultado negativo de prueba PCR o comprobante de vacunación contra el COVID-19 de su país de origen para ingresar a Chile. Sin embargo, todavía se requiere un Pase de Movilidad, otorgado a las personas vacunadas, para ingresar a restaurantes, bares y otros espacios cerrados.
Fuentes de información oficiales:

Utilice los siguientes sitios web para obtener información actualizada

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
20 • 05 • 2022

Promesa de Limpieza y Seguridad - Hotel

Hoy más que nunca, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son nuestra primera prioridad. Durante los últimos meses hemos trabajado en ajustar nuestra oferta según los más altos estándares de la industria del turismo.
31 • 03 • 2021

Reserva Las Torres Patagonia recibe premio internacional Travel+Leisure: Global Vision Awards

Reserva Las Torres Patagonia recibió premio internacional “Travel + Leisure Global Vision Awards 2021” por su visión e implementación en Torres del Paine.
19 • 04 • 2021

Viaja a Torres del Paine I 2021 - 2022

Asegura tu cupo y viaja a Torres del Paine desde Septiembre 2021. Entérate de todo lo necesario para poder planificar tu viaje y tener una aventura inolvidable en la Octava Maravilla del Mundo.
09 • 03 • 2022

Comienza la construcción del nuevo sendero a Base Torres

El famoso sendero a Base Torres, es uno de los más transitados y erosionados. Esto cambiará con la construcción de nuevas secciones y mejoras gracias al trabajo colaborativo de Reserva Las Torres, Conservation VIP, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund. 
×

Las Torres Patagonia

×