Laguna Azul - Reserva Las Torres

Laguna Azul

Van / Trekking

Aprende más sobre la historia del Parque y mira con atención Las Torres, con un trekking corto y un día relajado.

Tour de medio día Laguna Azul

1 km
4 hrs total
Fácil

En la comodidad de una van, irás a la tranquila orilla de la Laguna Azul, donde puedes dar un paseo de 30 minutos en medio de las impresionantes vistas de Las Torres. Las vistas aquí ofrecen una perspectiva única de las cumbres de granito, que es muy diferente de otros sectores del parque. La vida silvestre abunda y toda la escena crea un ambiente muy tranquilo que naturalmente te lleva a reflexionar sobre la vida, la naturaleza y la magia del momento presente.

La Laguna Azul tiene un significado especial, ya que es donde Lady Florence Dixie, la intrépida viajera y escritora británica de la época victoriana, vio por primera vez las Torres del Paine. Considerada la primera turista del parque, escribió sobre su experiencia en su libro de 1880 “A través de la Patagonia” y se refirió a Las Torres como “Agujas de Cleopatra” debido a su parecido con los obeliscos del antiguo Egipto. Visita la Cascada Paine antes de cerrar este recorrido rico en paisajes, vida silvestre e historia.

¿Qué podrás conocer?

Laguna Azul

Ubicada en el lado Este de Torres del Paine, es una parte menos visitada del Parque a pesar de tener una de las mejores vistas de las torres icónicas. Es el único lugar en el Parque desde donde se puede tener una vista completa de Las Torres sin tener que caminar.

Las Torres

Entre las montañas más famosas del mundo, estas tres cumbres de granito se elevan en el cielo con 2850m (9350ft), 2800m (9200ft), y 2600m (8500ft). Moldeadas por pura fuerza glacial, estas son las impresionantes torres que dan nombre al Parque.

Macizo Paine

Una cadena montañosa pequeña pero llamativa que contempla la mayoría de los lugares de interés del parque, incluidas Las Torres, Cerro Paine, el Valle del Ascencio y el Valle del Francés.

Cascada Paine

Un increíble lugar donde elevarás tus sentidos entre el aire puro, el profundo sonido de esta cascada y junto a la vista panorámica del Parque Nacional Torres del Paine.

Vida silvestre

Abundante y diversa vida silvestre habita libre en el Parque Nacional Torres del Paine, entre los más destacados encontramos guanacos, zorrillos chilenos, culpeos, zorros gris, pumas, huemules, flamencos, ñandúes y cóndores. En el Parque viven 120 especies de aves, 25 de mamíferos, 4 de peces, 3 de anfibios, 7 de reptiles y 170 especies de insectos.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. El transporte y snacks también están incluidos

  • 1 Transporte por el parque en van guiado
  • 2 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!