Parque Nacional Torres del Paine - Reserva Las Torres

Parque Nacional Torres del Paine

Ubicado al fin del mundo en la asombrosa Patagonia chilena, el Parque Nacional Torres del Paine, declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO y la 8ª Maravilla, es un mundo de contrastes únicos. Sus montañas en forma de torres ocultan lagos color turquesa, bosques de hojas perenne e inmensos campos de hielo.

Los glaciares de la Patagonia han ido moldeando paulatinamente el escarpado paisaje con el pasar de millones de años, avanzando lentamente desde Campos de Hielo Sur que bordea el parque hasta el noroeste. Es la parte más grande de capas de hielos de la Patagonia que originalmente cubría todo Chile meridional. Este proceso de erosión glaciar es evidente dondequiera que mires, ya sea en sus profundos valles, en los lagos glaciares de color turquesa, en los glaciares que cuelgan de las cumbres puntiagudas que yacen poderosamente en frente de montañas coronadas de nieve y en el diverso ecosistema que se desarrolla en el Parque.

Son 225.000 hectáreas (550.000 acres) de una belleza prístina e indómita en uno de los lugares más remotos del mundo. Las torres de granito, por las que el Parque obtiene su nombre, resaltan en un horizonte salpicado de montañas. Pastando en las planas llanuras, se encuentran corriendo felices algunas de las poblaciones más grandes de guanacos y pumas del mundo. Elevándose alto en el cielo se encuentra el cóndor y más de otras 400 especies de aves. Si tienes suerte, incluso puedes vislumbrar al huemul, el ciervo andino nativo de la Patagonia que se encuentra en peligro de extinción.

¿Cómo te gustaría explorar estas cumbres, valles, planicies, bosques, ríos y lagos? ¿A pie, a caballo, o en la comodidad de una van? ¿Prefieres hacer un circuito de varios días o combinar tours de medio día o de día completo para personalizar tu aventura? ¿Quieres ir con o sin guía? La Reserva Las Torres ofrece una variedad de opciones que puedes mezclar para que descubras el Parque Nacional Torres del Paine.

Tarifa de entrada al Parque Nacional Torres del Paine

Turistas Nacionales

Todos quienes entren al Parque Nacional Torres del Paine deben pagar la tarifa de entrada a CONAF, la entidad que administra el parque. Hay tarifas de entradas para turistas nacionales y extranjeros.

Los ciudadanos y residentes chilenos pagan una tarifa de entrada reducida debido a que sus pagos de impuestos ya contribuyen a la conservación del Parque y el mejoramiento de su infraestructura .

Puedes comprar tu ticket de entrada a Torres de Paine en varios puntos: en el terminal de buses en Puerto Natales (Avda. España 1455, 1er piso) con tarjeta de débito / crédito o en el mismo Parque solo en efectivo (no pueden procesar pagos con tarjeta).

Cuando se compra de Reserva Las Torres un paquete en hotel o un programa de trekking, el valor y ticket de entrada está incluido.

Adultos (+18 años)
Entrada por día
$7.000
Entrada por 3 o más días
$10.000
Adolescentes (12 a 17 años)
Entrada por día
$3.500
Entrada por 3 o más días
$10.000
Entrada Liberada
Niños (hasta 15 años)
Personas con Discapacidad
Adultos Mayores (+60 años)

Turistas Internacionales

Todos quienes entren a Torres del Paine deben pagar la tarifa de entrada. Puedes comprar tu ticket de entrada a Torres de Paine en varios puntos, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito en el Terminal de buses en Puerto Natales (Avda. España 1455, 1er piso) o en efectivo en el mismo Parque.

El valor de la tarifa de entrada está incluido en los paquetes y circuitos de trekking all-inclusive.

Adultos (+18 años)
Entrada por día
CLP $25.000
Entrada por 3 o más día
CLP $35.000
Adolescentes (12 a 17 años)
Entrada por día
CLP $12.500
Entrada por 3 o más día
CLP $35.000
Entrada Liberada
Niños (hasta 11 años)
Personas con Discapacidad

¡Queremos ser tu guía en Torres del Paine!

alt text

Circuitos y Tours

El primer paso es elegir qué tipo de aventura y nivel de comodidad quieres. Hay opciones para hacer turismo en van, trekking, a caballo e incluso tours en catamarán, dependiendo del nivel de actividad física que desees y cuanto quieres explorar.


Descubre
alt text

Crea tu itinerario a la medida

Busca las diferentes opciones y diseña tus próximas vacaciones en Torres del Paine con un itinerario a la medida.


Descubre