Patagonia - Cultura y Naturaleza - Reserva Las Torres

Conoce la Patagonia Chilena

El caballo patagónico
El caballo patagónico

Conectado con el estilo de vida de los baqueanos, el caballo es un pilar fundamental de la Patagonia. Hombres y mujeres dominan la habilidad de montar y cuidar de estos animales al punto que son tratados como miembros de la familia.

Comparte un mate con un baqueano
Comparte un mate con un baqueano

Si te invitan a compartir en el ritual del mate, es importante que sigas las reglas. Un baqueano liderará el ritual y te pasará el mate, debes beber toda la infusión antes de devolvérsela. Él volverá a llenar el mate y continuará compartiéndolo con los demás. Di “gracias” solo cuando no desees beber más.

Ritmo de vida lento
Ritmo de vida lento

En Patagonia existe el dicho “el que se apura, pierde su tiempo” y es muy representativo del ritmo de vida en esta zona. Aquí se disfruta de llevar un ritmo más relajado, conocer gente y tener una buena conversación.

Artesanías auténticas
Artesanías auténticas

Artesanos locales confeccionan una variedad de artesanías a partir de los recursos naturales de la zona. Son comunes en los hogares de la Patagonia la alfarería en greda, la cerámica, la cestería, la carpintería, los coloridos tejidos y telares con lana de oveja y artículos de cuero.

Fruto del calafate
Fruto del calafate

Esta baya es nativa de la Patagonia y prácticamente desconocida en otros lugares. Tiene el sabor de un pastel dulce y generalmente se usa en el pisco sour, mermeladas, salsas y postres.

Mariscos al pilpil
Mariscos al pilpil

Una forma tradicional de preparar mariscos es marinándolos en ajo, aceite de oliva y ají picante. ¡Se te va a hacer agua la boca!

Pan con pebre
Pan con pebre

Los hornos a leña en la Patagonia siempre están haciendo pan, el cual se sirve con una salsa especial hecha con tomate, cebolla, cilantro y ají.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

Tradiciones de la Patagonia Chilena
Al tener un mejor entendimiento de la historia de la Patagonia, podrás apreciar de forma mucho más plena tu estadía en esta tierra tan especial. El estilo de vida de los baqueanos aún está muy entrelazado con muchos aspectos de la Patagonia actual. Los baqueanos son jinetes expertos dedicados a la crianza del ganado, y a menudo se caracterizan por su personalidad fuerte pero hospitalaria. Se visten con botas de cuero, bufanda, boina, chaleco y un cálido poncho con diseños únicos. La mayor parte del tiempo los verás bebiendo de la tradicional yerba mate con su recipiente y bombilla especial. Esta infusión es una tradición muy importante y el centro de muchas conversaciones.
Bebidas y comidas auténticas de la Patagonia
Los asados están muy arraigados en la cultura chilena, tanto por las condiciones geográficas que facultan la ganadería como por la oportunidad que ofrecen este tipo de eventos cuando se trata de pasar tiempo de calidad con familia y amigos. El clásico asado patagónico consiste en un cordero al palo que va girando lentamente sobre en una fogata. Es un evento especial y muy social, en donde la familia, amigos y vecinos se reúnen a contar historias alrededor del fuego y comparten en torno a esta tradicional comida. Con respecto a los mariscos, las frías aguas del Océano Pacífico permiten probar langostas, centollas, ostras y almejas como nunca antes. Se sirven como cocimiento en pocillos de greda, también pueden ser crudos o al horno con vino chileno y queso parmesano. El aperitivo nacional es el pisco sour, un cóctel de pisco chileno, mezclado con jugo de limón, almíbar, clara de huevo y un toque amargo de angostura. En la Patagonia, se le agrega el fruto del calafate, nativo de la zona, para darle un sabor único y diferente.

Historias que perduran...

Conoce más sobre la reserva

alt text

Circuitos y Tours

Eliges tu aventura para conocer los principales atractivos de la Patagonia.

Descubre
alt text

Excursiones & Tours

Prepárate a tomar una excursión para conocer a los bellos paisajes naturales y los distintos senderos y miradores.

Descubre