Clima en Torres del Paine - Reserva Las Torres

El clima en Torres del Paine

En el extremo sur de Sudamérica el clima es impredecible. Esta herramienta te permite revisar con mayor precisión lo que puedes esperar para tu viaje a Torres el Paine.

El tiempo ahora {{nowTime}}
{{weather.now.value}}º{{weather.now.unit}}
{{weather.now.WeatherText}}
Hoy {{nowDate}}
{{weather.today.value}}º{{weather.today.unit}}
{{weather.today.WeatherText}}
Noche {{nowDate}}
{{weather.tonight.value}}º{{weather.tonight.unit}}
{{weather.tonight.WeatherText}}
Mañana {{tomorrowDate}}
{{weather.tomorrow.value}}º{{weather.tomorrow.unit}}
{{weather.tomorrow.WeatherText}}
{{item.datetime}}
{{item.value}}º{{item.unit}}
{{item.WeatherText}}
{{item.datetime}}
{{item.value}}º{{item.unit}}
{{item.WeatherText}}

Preguntas frecuentes con respecto al clima en Torres del Paine

¿Cómo es el tiempo en las diferentes estaciones?
Primavera (de septiembre a noviembre): Un tiempo placentero para explorar el Parque y aprovechar el trayecto para ti mismo. La vegetación empieza a florecer, la vida silvestre y sus crías recién nacidas juguetean libremente, los pájaros cantan felices largas horas del día. Los extensos días de sol sacan a relucir el cristalino azul del cielo, suaves lluvias, y una temperatura promedio que alcanza unos agradables 11°C. Verano (de diciembre a marzo): Temporada más popular de visitas al Parque, debido a los largos días de cálidas temperaturas. Vestirse en capas es la clave para disfrutar completamente de las enérgicas mañanas y tardes, mientras disfrutas de una tarde soleada. La temperatura promedio alcanza alrededor de 14°C. Otoño (de marzo a junio): El tiempo perfecto para visitar Torres del Paine. Las lengas, árbol endémico de esta zona, están cubiertas de sombras con tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillas, y las cumbres se encuentran espolvoreadas de nieve. En abril, los días encuentran la calma y nace el otoño, momento en que la temperatura promedio alcanza unos maravillosos 8°C. Invierno (de junio a agosto): Es el paraíso para los amantes de los cerros. Las cumbres cubiertas de nieve relucen en el poder del silencio durante los días más despejados y estables. Solo asegúrate de vestirte en capas debido a que la temperatura desciende a los 4°C.
¿El clima es muy cambiante en Torres del Paine?
Esta característica del clima en Torres del Paine es el resultado de cuatro accidentes geográficos que nos rodean. Hacia el sur estamos influenciados por la Antártica; hacia el este, por el Océano Pacífico; hacia el norte, por el Campo de Hielo Sur, que es la tercera fuente más grande de agua dulce del planeta; y finalmente al este, con Los Andes, que es la cordillera más larga del mundo.
: ¿Hay que prepararse para viento en el viaje?
Torres del Paine es un lugar particularmente ventoso, que va desde una intensa brisa de 20 km/h hasta ráfagas que alcanzan los 110 km/h. Bastan unos minutos para que los fuertes vientos oscurezcan el cielo o, al contrario, dispersen las nubes tormentosas que revelan las empinadas cumbres, lo que hace de tu viaje a la Patagonia una verdadera aventura. La cantidad de viento depende de la estación, siendo el verano la con más viento.
¿El clima en Torres del Paine es el mismo en todo el Parque?
No, el tiempo varía de un punto del parque a otro debido a diferentes factores como la altura y las características geográficas del entorno. Los glaciares y cerros producen unos microclimas únicos que no solo realzan tu experiencia, sino que también el desarrollo de la vida silvestre y la vegetación. El clima en el Valle del Francés tiende a ser más drástico debido a que está a gran altura y a causa del microclima que se genera por el Glaciar Francés.

¡Queremos ser tu guía en Torres del Paine!

alt text

Circuitos y Tours

El primer paso es elegir qué tipo de aventura y nivel de comodidad quieres. Hay opciones para hacer turismo en van, trekking, a caballo e incluso tours en catamarán, dependiendo del nivel de actividad física que desees y cuanto quieres explorar.


Descubre
alt text

Crea tu itinerario a la medida

Busca las diferentes opciones y elige tus próximas vacaciones.


Descubre