Mirador Los Cuernos - Reserva Las Torres

Mirador Los Cuernos

Trekking

Conoce de cerca las famosas torres Los Cuernos en este tour que bordea el Macizo Paine.

Tour de medio día Mirador Los Cuernos

Distancia: 1:30 hrs en van
6 km
Duración:4 hrs total
Dificultad: Fácil

Comienza viajando en van hacia Pudeto y déjate encantar con la magia de la naturaleza mientras ves árboles que están brotando. El Macizo Paine inmóvil sobre el Lago Nordenskjöld es una imagen poderosa. Visitarás el Salto Grande, una furiosa cascada que en su cauce lleva agua del Lago Nordenskjöld al Lago Pehoé.

Con energía renovada, continuarás por un camino hacia una de las vistas más impresionantes del Parque Nacional Torres del Paine, un panorama que presenta las torres de Los Cuernos, el Paine Grande y el Valle del Francés y su glaciar que se deja ver a lo alto desde el otro lado del lago Nordenskjöld. Es sin duda un espectáculo impresionante.

¿Qué podrás conocer?

Los Cuernos

Estas tres montañas se disputaron con las Torres del Paine el título de las montañas más bonitas del parque. Con 2600m (8500ft), 2400m (7900ft) y 2200m (2200ft), los diferentes tipos de rocas que componen este macizo crean un contraste marcado, hermoso y multicolor. Un bloque de granito de 700 m (3000 pies) de ancho cruza el centro de estas torres de forma única.

Macizo Paine

Una cadena montañosa pequeña pero llamativa que contempla la mayoría de los lugares de interés del parque, incluidas Las Torres, Cerro Paine, el Valle del Ascencio y el Valle del Francés.

Valle del Francés

Este mirador en el medios del W circuit presenta viistas inigualables. Al oeste, se pueden contemplar los cerros Los Cuernos, Espada, Hoja y Máscara. Al este, el Glaciar Francés sobresale del Paine Grande. Al norte, las cumbres irregulares de Fortaleza y Aleta de Tiburón se elevan hacia el cielo. Como si eso no fuera suficiente, el valle está inmerso en un bosque de Nothofagus lleno de diferentes especies de árboles y vegetación que producen una variedad de flores y cambian de color durante el otoño.

Glaciar Francés

Un glaciar colgante que desciende del Monte Paine Grande, ubicado en el Valle del Francés.

Lago Nordenskjöld

Uniendo Pudete con Paine Grande, este lago turquesa sirve como punto de partida para excursionistas llenos de energía. Se asienta a los pies las montañas de Los Cuernos y tiene una profundidad promedio de 200m (650 pies) y cubre un área de 28km² (11mi²). Lleva el nombre de Otto Nordenskjöld (1869-1928), un explorador sueco-finlandés que se dedicó al estudio de la Antártida, Groenlandia, Chile y Perú.

Salto Grande

Un magnifica cascada de 15m (50ft) donde el Río Paine, el Lago Nordenskjöld y el Lago Pehoé se juntan. Ofrece una vista impresionante a los imponentes cerros Los Cuernos.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. También incluye snacks.

  • 1 Transporte en van
  • 2 Trekking guiado
  • 3 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!