Patagón - Reserva Las Torres

Patagón

Trekking

Súmate a los baqueanos en una cabalgata hacia el Lago Nordenskjöld, seguido de un tramo del W Circuit.

Tour de día completo Patagón

Distancia: 11km
Duración: 6hrs total
Dificultad: Fácil – Media

Comienza el día cerca de la Laguna Amarga, repasando los orígenes de la vida en la tierra. Éste es uno de los pocos lagos que quedan en la tierra que contiene cianobacterias, que tienen un rol fundamental en la transformación del dióxido de carbono en oxígeno y permite que la vida se desarrolle.

Tomarás dirección hacia el sur por una zona que los guías locales han apodado el “restaurante puma”. Si bien, las probabilidades de ver a este icónico felino durante el día son escasas, la demostración de su presencia es evidente en el camino. Pero, si no haces mucho ruido y tienes los ojos abiertos, es muy probable que veas zorros, cóndores y ñandúes, la versión patagónica del emú.

Tendrás la oportunidad de visualizar cómo ha sido habitada la Patagonia, desde los dinosaurios y los grandes mamíferos hasta el primer grupo que decidió establecerse y hacer esta área de Torres del Paine su hogar. Los grupos originarios de cazadores y recolectores habitaban esta región hace 7000 años. Aproximadamente a la mitad del camino, nos encontraremos un gran saliente donde veremos representadas las pictografías.

Disfrutaremos de una tremenda vista antes de continuar hacia el Lago Sarmiento, donde podrá ver la bacteria que da vida, esta vez en forma de una estructura grumosa llamada trombolitos. Estas formaciones como coral llegan a medir hasta 2 metros / 6 pies.

¿Qué podrás conocer?

Pinturas rupestres

Arte rupestre tallada por las poblaciones originales que habitaron la Patagonia hace más de 7000 años. Estas personas fueron llamadas Patagones (pie grande) por los primeros españoles, quienes erróneamente pensaron que eran gigantes. Otra teoría afirma que el nombre proviene de un personaje principal de la novela “Don Duardos” y plantea que Hernando de Magallanes había leído este libro durante su exploración patagónica.

Lago Sarmiento

Lleva el nombre del explorador español Sarmiento de Gamboa, tiene una profundidad promedio de 350m (1150 pies) y cubre un área de 86km² (33mi²). Pertenece a la misma cuenca que Laguna Amarga.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda de la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. El transporte y snacks también están incluidos

  • 1 Transporte por el parque en van guiado.
  • 2 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!