Sendero a Sector Cuernos - Reserva Las Torres

Sendero a Sector Cuernos

Trekking

Conoce de cerca las famosas torres Los Cuernos en este tour que bordea el Macizo Paine.

Tour de día completo Sector Cuernos

Distancia: 23,2 km
Duración: 6-8 hrs total
Dificultad: Media – Alta

Haz un impresionante recorrido por entre el amenazador Monte Almirante Nieto y la orilla norte del azul gélido Lago Nordenskjöld. Mientras caminas a lo largo del lago, arroyos prístinos alimentados por glaciares colgantes se atraviesan por el sendero rocoso que te lleva al Sector Cuernos.

Cruzarás por un puente colgante el Río Arriero, harás una parada para ver la Laguna Inge y verás rocas y formaciones terrestres que son como la luna. Ubicada justo debajo de un grupo de cumbres irregulares: Los Cuernos, esta área ofrece vistas increíbles y contrastantes del Lago Nordenskjöld, altísimas torres de granito y una arboleda tupida y verde.

Probablemente veas pasar los famosos vientos “foehn” que parecen pequeños tornados girando de una parte del lago a otra.

¿Qué podrás conocer?

Los Cuernos

Estas tres montañas se disputaron con las Torres del Paine el título de las montañas más bonitas del parque. Con 2600m (8500ft), 2400m (7900ft) y 2200m (2200ft), los diferentes tipos de rocas que componen este macizo crean un contraste marcado, hermoso y multicolor. Un bloque de granito de 700 m (3000 pies) de ancho cruza el centro de estas torres de forma única.

Macizo Paine

Una cadena montañosa pequeña pero llamativa que contempla la mayoría de los lugares de interés del parque, incluidas Las Torres, Cerro Paine, el Valle del Ascencio y el Valle del Francés.

Monte Almirante Nieto

Ubicada justo entre las emblemáticas Torres del Paine y Los Cuernos, varios glaciares colgantes descienden de su cima y su belleza es digna de merecer admiración. Tiene la característica especial de que cada una de sus caras es diferente; por esto, si lo ves desde un ángulo, ¡probablemente no lo reconocerás desde otro!

Lago Nordenskjöld

Uniendo Pudete con Paine Grande, este lago turquesa sirve como punto de partida para excursionistas llenos de energía. Se asienta a los pies las montañas de Los Cuernos y tiene una profundidad promedio de 200m (650 pies) y cubre un área de 28km² (11mi²). Lleva el nombre de Otto Nordenskjöld (1869-1928), un explorador sueco-finlandés que se dedicó al estudio de la Antártida, Groenlandia, Chile y Perú.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. El transporte y un delicioso box lunch también están incluidos.

  • 1 Trekking guiado
  • 2 Almuerzo
  • 3 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!