Sendero de los Lagos - Reserva Las Torres

Sendero de los Lagos

Van / Trekking

Sorpréndete con la cantidad y los múltiples colores de lagos que hay en Torres del Paine.

Tour de día completo Sendero de los Lagos

2:30 hrs. van
15 km
7-8 hrs total
Media

Dale una mirada diferente a la flora y fauna de Torres del Paine, y mira desde otro ángulo la montaña. Apenas veas el primer lago, vas a querer salir y tomar fotos de inmediato. Verás mucha vida silvestre mientras conducimos por el azul intenso Lago Sarmiento, uno de los más grandes del parque, y cuando nos alejemos del Macizo Paine, obtendrás una increíble perspectiva panorámica de su inmensidad. Al hacer una parada en el cercano fundo agrícola Estancia Lazo, podrás ver la Laguna Verde y comenzarás el trekking por la Ruta de los Lagos. Primero, pasearás por grandes y densos bosques nativos de árboles de lenga, que se abren para dejar ver a lo largo de las hermosas orillas de las lagunas Verde y Honda. Esté atento a los búhos, pájaros carpinteros, guanacos y toda la vida silvestre, y no se olvide de los pequeños detalles como las orquídeas y otras flores silvestres que decoran el suelo del bosque. Cambiaremos temporalmente el agua por montañas y subiremos a una cumbre que no regala una vista de 360 grados del Macizo Paine hacia el norte, el lago Toro y las interminables pampas patagónicas hacia el suroeste.

¿Qué podrás conocer?

Lago Sarmiento

Lleva el nombre del explorador español Sarmiento de Gamboa, tiene una profundidad promedio de 350m (1150 pies) y cubre un área de 86km² (33mi²). Pertenece a la misma cuenca que Laguna Amarga.

Macizo Paine

Una cadena montañosa pequeña pero llamativa que contempla la mayoría de los lugares de interés del parque, incluidas Las Torres, Cerro Paine, el Valle del Ascencio y el Valle del Francés.

Lago Toro

El lago más grande de la zona, cubre más de 202km² (78 mi²) y tiene una profundidad promedio de 300m (985ft). Comienza en el Río Serrano y es reconocido por su rica pesca deportiva. Se llama así porque los baqueanos locales a menudo llevaban su ganado ahí para beber.

Río Paine

Nace en el Lago Dickson. Este conocido río de 9 km (5,5 millas) fluye hacia varios lagos en todo el Parque. Pasa por el Lago Nordenskjöld antes de llegar al Lago Pehoé a través de la cascada Salto Grande, desde donde se dirige a la cascada Salto Chico, para finalmente desembocar en el Lago Toro.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Todos nuestros tours cuentan con un experto y carismático guía bilingüe que encantado hará que tu experiencia sea lo mejor posible. Siéntete con toda la libertad de hacer preguntas y aprender todo lo que se pueda sobre el lugar especial que estás visitando. El transporte y un delicioso box lunch también están incluidos.

  • 1 Transporte en van
  • 2 Trekking guiado
  • 3 Almuerzo
  • 4 ¡No olvides traer tu cámara con la batería cargada y espacio en tu tarjeta SD, así podrás capturar estos inolvidables momentos!