Cultura baqueana en Patagonia - Reserva Las Torres

Cultura baqueana en Patagonia

Aprende más sobre la cultura patagónica y su estilo de vida pasando una mañana con los baqueanos.

Cultura baqueana en Patagonia

Pasa una mañana con los baqueanos y aprende sobre el tradicional estilo de vida patagónico. Durante tu tiempo con los baqueanos, descendientes de quienes vinieron a trabajar la tierra en esta remota región hace más de un siglo, aprenderás sobre su especial vestimenta, silla de montar, arreos y más. Ellos podrán mostrarte cómo ensillar adecuadamente, cómo clavar una herradura y, por supuesto, ¡cómo montar!

En la Patagonia, se sigue la filosofía “guatita llena, corazón contento”. Los baqueanos estarán felices de tomarse un descanso, compartir un mate y orgullosamente contarte sobre su cultura. El mate, un té de hierbas hecho de hojas de yerba mate, es parte de la cultura de la Patagonia y compartir esta bebida caliente es una tradición muy apreciada y de gran importancia. Pruebas y disfruta unas sabrosas sopaipillas con pebre, una combinación clásica chilena de tortilla de zapallo y salsa fresca.

Al final de este viaje baqueano, comprenderá mucho mejor cómo era vivir y trabajar en este remoto rincón de América del Sur antes de la llegada del turismo.

¿Qué podrás vivir?

Conoce a nuestros baqueanos

Los baqueanos que trabajan en la Reserva Torres del Paine son descendientes de hombres y mujeres que llegaron a trabajar la tierra en esta remota región hace más de un siglo.

Comparte un mate

Este té hecho con hojas de hierba mate es parte fundamental de la cultura patagona y compartir uno en una buena conversación es una parte importante del día. ¡Aprende la manera correcta de preparar un buen mate!

Aprenda sobre la tradicional cultura patagónica

Nuestros baqueanos están orgullosos de su historia y cultura y sería un honor para ellos contarte más sobre cómo es la vida en la Patagonia.

Descubre el funcionamiento de una estancia auténtica

Los fuertes y hermosos caballos en nuestro establo están muy bien cuidados por los baqueanos y llevan a los turistas por las tierras salvajes de la Patagonia.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}