21/03/2024

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La actividad culminó con la premiación de Jordan Oyarzún con un reconocimiento a su cercanía en su trabajo en Las Torres Patagonia.

12 de febrero de 2024.- Con el objetivo de mejorar las relaciones laborales entre los trabajadores de Las Torres Patagonia y entregar instancias de conocimiento personal y colectivo, en Hotel Las Torres se desarrolló una nueva jornada de capacitación, a cargo del Instituto de Seguridad del Trabajador (IST).

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La actividad, titulada como “Desarrollando culturas de cuidado”, se dividió en tres etapas durante el fin de semana, la que permitió a los trabajadores organizar sus turnos y formar parte de la jornada.

A través de distintas dinámicas de grupo, trabajadores de diversas áreas pudieron conversar y compartir con compañeros con los que no suelen compartir responsabilidades laborales y escuchar distintas visiones sobre su experiencia en Las Torres Patagonia.

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

La gerenta de Aprendizaje, Cuidado y Desarrollo de IST, Idsel Penna, agradeció al finalizar la jornada “estar nuevamente con la gente del Hotel Las Torres”, destacando que son “un tremendo equipo. Se nota el compromiso con lo que hacen cada día y la red que se va generando entre ellos”.

Uno de los puntos altos de la jornada ocurrió cuando Jordan Oyarzún, prevencionista de riesgo de Las Torres Patagonia, recibió un reconocimiento por parte de IST con el premio a la cercanía.

IST desarrolla nueva jornada de liderazgo en Las Torres Patagonia

Luego de la entrega de esta condecoración, la gerenta de la zona austral de IST, Pamela Muñoz, comentó que su premio se debe a “los valores que poseemos como IST vemos reflejados en él: cercanía, respeto y persistencia. Valores que él demuestra en su trabajo día a día”.

Al cierre de esta actividad, el gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, sostuvo la importancia de este tipo de instancias, “darnos momentos para poder desconectarnos del trabajo por unas horas y encontrarnos entre nosotros, es importante dentro del desarrollo de todo equipo de trabajo. Así podemos entendernos y seguir avanzando dentro de los grupos humanos que hacen día a día a Las Torres Patagonia”.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
01 • 10 • 2025

Las Torres Patagonia expande su mensaje de sostenibilidad en el Climate Week NYC

El gerente de conservación, sostenibilidad y seguridad de la empresa, John Ojeda, entabló distintas conversaciones con miembros del mundo académico y organización no gubernamentales de Norteamérica.
13 • 12 • 2022

Reserva Las Torres obtiene certificación de sus praderas

el plan de “Manejo Holístico” de praderas de Reserva Las Torres obtuvo la certificación “Verificación de resultados ecológicos” (EOV), entregada por el Savory Institute
Comunicado
09 • 08 • 2023

Jenny Vidal Ludeña asume como nueva Gerente de Hotel en Las Torres Patagonia

Jenny Vidal Ludeña, nueva Gerente de Hotel Las Torres, cuenta con 30 años de experiencia en hotelería y una amplia carrera en prestigiosos complejos turísticos en Lima, Perú.
Comunicado
12 • 05 • 2023

Actualización de Senderos en la Reserva Las Torres: Priorizando Seguridad y Conservación

Comunicado: Actualización de Senderos en la Reserva Las Torres: Priorizando Seguridad y Conservación en Torres del Paine