Las Torres Patagonia desarrolla nueva jornada de capacitación y talleres junto a IST - Reserva Las Torres
29/01/2025

Las Torres Patagonia desarrolla nueva jornada de capacitación y talleres junto a IST

Torres del Paine, 29 de enero de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la comprensión y el compromiso de sus colaboradores con su modelo de turismo sostenible, el equipo del Hotel Las Torres y sus Refugios de Montaña participó en una nueva jornada de capacitación y talleres con diversas temáticas. Esta iniciativa reforzó los valores de conservación y responsabilidad ambiental de la empresa y fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Las Torres Patagonia, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la organización Cuidadores de Destinos.

Durante la actividad, colaboradores de diversas áreas participaron en charlas orientadas a abordar problemáticas que pueden surgir dentro del Parque Nacional Torres del Paine, junto con estrategias para enfrentarlas de manera responsable, buscando destacar la importancia de proteger la naturaleza y preservar el ecosistema en su conjunto. Además, se llevaron a cabo conversatorios diseñados para fomentar la reflexión de los participantes sobre su papel en la conservación, promoviendo un compromiso activo con el cuidado del entorno.

Las Torres Patagonia desarrolla nueva jornada de capacitación y talleres junto a IST

“Como Cuidadores de Destinos, estamos muy felices de haber formado parte de esta actividad. Fue una experiencia gratificante en todos los aspectos, donde pudimos constatar in situ el profundo compromiso del equipo de Las Torres Patagonia con la sostenibilidad”, comentó Marco Lucero, cofundador de Cuidadores de Destinos. Agregando que “el acompañamiento en este proceso refuerza aún más nuestro propósito de impulsar el desarrollo sustentable del turismo en Chile”.

Por su parte, Karen Luz Córdova, cofundadora de Cuidadores de Destinos, afirmó: “Estamos convencidos de que el turismo puede generar cambios positivos al reconocer y reducir los impactos negativos de la actividad turística. Contribuimos así a preservar este territorio tan hermoso, frágil y vital para la salud del planeta y de quienes lo habitamos”.

Las Torres Patagonia desarrolla nueva jornada de capacitación y talleres junto a IST

El gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Las Torres Patagonia celebró la actividad y expresó: “El compromiso con un turismo sostenible debe ser el resultado del esfuerzo colectivo de todos quienes participan en la construcción de la experiencia Las Torres Patagonia. Es fundamental que cada uno de nuestros colaboradores reconozca que la suma de sus aportes individuales tiene un impacto significativo en la reserva que protegemos”.

Desde IST, la gerente de la Zonal Austral, Pamela Muñoz, comentó que desde la corporación “colaboramos permanentemente con nuestras empresas adherentes en el cuidado de la vida, y en ese sentido, estamos muy felices de destacar el trabajo en equipo que hemos realizado junto al Hotel Las Torres, y otras organizaciones en la región de Magallanes. Para nosotros, el cuidado requiere un enfoque integral que combine conocimientos técnicos y de relacionamiento, y es por ello que nos movilizamos a todos los refugios de la empresa para trabajar en el cuidado de la salud mental y fortalecimiento de lazos en el trabajo de equipo”.

Artículos de prensa relacionados

14 • 12 • 2022

Jornada de Liderazgo y Cuidado de la Vida en Torres del Paine

Reserva Las Torres junto al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) organizaron la Jornada de Liderazgo en el Cuidado de la Vida en las Organizaciones, con la participación de actores empresariales de Torres del Paine.
Comunicado
11 • 10 • 2024

Las Torres Patagonia reciclará 15 mil m² de plástico residual para elaborar mochilas de trekking

Actualmente, el mercado publicitario genera aproximadamente 300.000 m² de plástico mensualmente en Chile, cifra que puede aumentar considerando empresas de menor tamaño que no están trazadas.
04 • 11 • 2022

Exitoso 2° Taller de Herraje Básico en Torres del Paine

Con el objetivo capacitar a trabajadores de la comunidad, el 29 y 30 de octubre se llevó a cabo con éxito el Taller de Herraje Básico, organizado por La Municipalidad de Torres del Paine con el apoyo de Reserva Las Torres.
Comunicado
25 • 11 • 2024

Vota en los Travel + Leisure World's Best Awards 2025

Los participantes que inscriban su voto en el sitio web participarán de un premio de USD 15.000 o la experiencia del Crucero Viking para 2 personas a Australia y Nueva Zelanda. Esto es solamente válido para ciudadanos estadounidenses.