Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023 - Reserva Las Torres
08/09/2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Torres del Paine, 8 de septiembre de 2023.- Este sábado, 9 de septiembre, Las Torres Patagonia será parte de una nueva versión del Patagonian International Marathon (PIM), carrera que convoca a participantes de todo el mundo para probar sus habilidades con los maravillosos paisajes de la región como telón de fondo.

En su undécima edición, al igual que en su última versión y primera versión, la ruta del desafío de este año corresponde al camino vehicular que une el Puente Weber y el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia, pasando por Pudeto, el Mirador Nordenskjöld y la Portería Laguna Amarga.

Esta carrera contará con un variado grupo de participantes, ya que se ha confirmado que corredores de 38 países del mundo dirán presente en el PIM 2023.

Durante el día del evento habrá algunas restricciones de circulación, sin embargo, el tránsito entre Portería Río Serrano y Lago Grey estará operativo con total normalidad. Mientras que las restricciones de circulación en las rutas que unen el Puente Weber con Portería Laguna Amarga serán entre las 09:00 AM y las 4:00 PM.

Por otro lado, para el tramo de ruta entre la Portería Laguna Amarga y el Centro de Bienvenida, las restricciones serán entre las 09:30 AM y las 5:00 PM. Para todos aquellos, que, aun así, necesiten desplazarse por este lugar, después de las 11:00 AM habrá ventanas para circular con precaución.

El evento cuenta con las autorizaciones correspondientes y el respaldo de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, Conaf, MOP, Carabineros de Chile y ProChile.

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
29 • 06 • 2023

Nuestra página web está operativa para venta de Circuitos W y O

Las Torres Patagonia anuncia la apertura de la página de ventas para este 30 de junio a todos los visitantes que deseen realizar los populares circuitos del Parque Nacional Las Torres del Paine: W y O, en la temporada 2023-2024.
Comunicado
17 • 05 • 2023

Las Torres es nominado para los World Travel Awards 2023 en “Turismo Responsable Sudamericano”

Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.
Comunicado
21 • 07 • 2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

Debido a las fuertes nieves sobre Torres del Paine, el Comité de emergencias del Agro, a resuelto cerrar al acceso de turistas al parque temporalmente.
Nuevo
09 • 02 • 2024

Las Torres Patagonia realiza con éxito ejercicio de seguridad y eficiencia operativa en la Revista Anual de Náutica

Las Torres Patagonia realiza con éxito ejercicio de seguridad y eficiencia operativa en la Revista Anual de Náutica en Torres del Paine
×

Las Torres Patagonia

×