Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023 - Reserva Las Torres
08/09/2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Torres del Paine, 8 de septiembre de 2023.- Este sábado, 9 de septiembre, Las Torres Patagonia será parte de una nueva versión del Patagonian International Marathon (PIM), carrera que convoca a participantes de todo el mundo para probar sus habilidades con los maravillosos paisajes de la región como telón de fondo.

En su undécima edición, al igual que en su última versión y primera versión, la ruta del desafío de este año corresponde al camino vehicular que une el Puente Weber y el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia, pasando por Pudeto, el Mirador Nordenskjöld y la Portería Laguna Amarga.

Esta carrera contará con un variado grupo de participantes, ya que se ha confirmado que corredores de 38 países del mundo dirán presente en el PIM 2023.

Durante el día del evento habrá algunas restricciones de circulación, sin embargo, el tránsito entre Portería Río Serrano y Lago Grey estará operativo con total normalidad. Mientras que las restricciones de circulación en las rutas que unen el Puente Weber con Portería Laguna Amarga serán entre las 09:00 AM y las 4:00 PM.

Por otro lado, para el tramo de ruta entre la Portería Laguna Amarga y el Centro de Bienvenida, las restricciones serán entre las 09:30 AM y las 5:00 PM. Para todos aquellos, que, aun así, necesiten desplazarse por este lugar, después de las 11:00 AM habrá ventanas para circular con precaución.

El evento cuenta con las autorizaciones correspondientes y el respaldo de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, Conaf, MOP, Carabineros de Chile y ProChile.

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
23 • 09 • 2025

Gobierno de Chile eximirá a ciudadanos australianos del requisito de autorización previa o visa para el ingreso temporal al país

El decreto emitido por el ministerio del Interior de Chile fue publicado en el diario oficial este 17 de septiembre.
28 • 09 • 2022

Torres del Paine ya cuenta con Brigada contra Incendios Estructurales

Ya es oficial. Se formalizó la conformación de la Brigada contra incendios estructurales en Torres del Paine
Comunicado
01 • 10 • 2025

Las Torres Patagonia expande su mensaje de sostenibilidad en el Climate Week NYC

El gerente de conservación, sostenibilidad y seguridad de la empresa, John Ojeda, entabló distintas conversaciones con miembros del mundo académico y organización no gubernamentales de Norteamérica.
07 • 09 • 2022

¡Rumbo a la gran final de Adventure In Motion!

Tras una votación virtual que cerró el pasado 25 de agosto, el video “Sustainable Cocktails Mide in Patagonia” de Reserva Las Torres, resultó ganador de la categoría “Adventure needs community” del concurso global de la Adventure Travel Trade Association