Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña -
29/07/2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

La medida fue establecida debido a las intensas nieves que han caído en la región durante la última semana.

Las autoridades continúan observando con detenimiento la evolución del estado de las rutas dentro del Parque Nacional Torres del Paine, esto luego de que nieves prolongadas e intensas cayeran sobre la región durante la última semana y que han provocado la acumulación de casi 50 centímetros de nieve en los caminos interiores.

Sobre esta situación, el Comité de Emergencias del Agro, instancia bajo el alero de la Seremi de Agricultura y que reúne a los distintos servicios que la conforman, decidió el día viernes 21 de julio, el cierre del parque. Sin embargo, durante el lunes 24 de julio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que se aplicará una reapertura parcial del parque nacional bajo ciertas condiciones.

A estas medidas, se sumó durante las últimas horas una actualización que expresa que se mantendrá el cierre de todos los circuitos de montaña como W y Base Torres, en base a la alerta temprana preventiva por precipitaciones emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y a la opinión técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que señala sobre la probabilidad, aunque moderada, de ocurrencia de deslizamientos, caídas de roca o avalanchas en los senderos de montaña del parque.

Esta información se aplica para este fin de semana y se espera que durante la próxima semana se reciban nuevas actualizaciones sobre el estado de apertura del parque según la evolución de las condiciones meteorológicas.

Artículos de prensa relacionados

09 • 03 • 2022

Comienza la construcción del nuevo sendero a Base Torres

El famoso sendero a Base Torres, es uno de los más transitados y erosionados. Esto cambiará con la construcción de nuevas secciones y mejoras gracias al trabajo colaborativo de Reserva Las Torres, Conservation VIP, CONAF y Torres del Paine Legacy Fund. 
Comunicado
29 • 11 • 2024

Las Torres Patagonia lanza ofertas para Chile, Brasil y Estados Unidos en este Black Friday

La empresa, ubicada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, presentará promociones exclusivas para sus visitantes desde este 29 de noviembre.
Comunicado
29 • 08 • 2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.
Comunicado
17 • 03 • 2025

Las Torres Patagonia se suma a Torres del Paine Day con ofertas a chilenos para visitar el parque nacional

La iniciativa apunta a promover el destino entre los turistas nacionales a través de descuentos disponibles en formato virtual.