El episodio mostró los paisajes y experiencias turísticas del parque, con el Hotel Las Torres como base del recorrido, y alcanzó a más de 1,7 millones de televidentes en Australia y más de 600 mil en Nueva Zelanda.
Torres del Paine, 3 de agosto de 2026 – Torres del Paine fue uno de los principales escenarios de un nuevo episodio de «Travel Guides», el programa de viajes más popular de la televisión australiana. Con el Hotel Las Torres como base de su estadía en la Patagonia, trece viajeros recorrieron distintos atractivos del parque en una emisión que alcanzó a más de 1,7 millones de televidentes en Australia, más de 600 mil en Nueva Zelanda y superó los dos millones de reproducciones en streaming. El capítulo también incluyó visitas a Santiago y Valparaíso.
La emisión representa una vitrina internacional para Torres del Paine y para la oferta turística de la Región de Magallanes, al presentar el destino ante audiencias interesadas en experiencias de naturaleza y aventura. Esta exposición contribuye a fortalecer su presencia en mercados de distintos continentes y a posicionar a la Patagonia chilena entre los destinos de larga distancia.
Torres del Paine, protagonista del recorrido
El Hotel Las Torres fue la base de la estadía del grupo en Torres del Paine. Ubicado en el corazón del parque nacional, ofrece un programa all inclusive con más de 20 excursiones guiadas. Durante la grabación, los protagonistas cabalgaron por el Cañón del Ascencio, navegaron frente al Glaciar Grey y compartieron una jornada con los baqueanos, ligados a la historia de Las Torres Patagonia desde hace más de un siglo.
El recorrido por Chile también incluyó Santiago y Valparaíso, donde la gastronomía y el vino formaron parte de la experiencia. La visita fue coordinada por Las Torres Patagonia, ProChile y Film Commission Chile, con el apoyo de Sernatur y el sector privado.
Una oportunidad para el turismo de Magallanes
Australia y Nueva Zelanda representan mercados de alto potencial para destinos de naturaleza y larga distancia como Torres del Paine. La eliminación del requisito de visa para los ciudadanos australianos y la conectividad directa de LATAM y Qantas con Sídney, Melbourne y Auckland facilitan el acceso a Chile y abren nuevas oportunidades para atraer viajeros hacia la Patagonia. Estas condiciones coinciden con un momento favorable para el sector: Chile recibió más de seis millones de turistas extranjeros durante 2025, su mejor registro desde 2017.
«Esta exposición permite mostrar Torres del Paine y la Región de Magallanes ante una audiencia internacional interesada en destinos de naturaleza y aventura. Desde Las Torres Patagonia trabajamos de manera permanente para fortalecer la presencia del destino en nuevos mercados y atraer a más viajeros hacia la Patagonia chilena», sostiene Juan López, gerente comercial de Las Torres Patagonia.
La emisión de «Travel Guides» amplía la visibilidad internacional de Torres del Paine y fortalece su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos de la región.