Experiencia Baqueana - Reserva Las Torres

Experiencia Baqueana

Tiempo libre y relajación

Aprende más sobre la cultura patagona y su estilo de vida pasando una mañana con los baqueanos

Tour de medio día Experiencia Baqueana

Duración: 3 hrs.
Dificultad: Fácil

Pasa una mañana con los baqueanos y aprende sobre el tradicional estilo de vida patagón.

Durante tu tiempo con los baqueanos, descendientes quienes vinieron a trabajar la tierra en esta remota región hace más de un siglo, aprenderás sobre su especial vestimenta, silla de montar, arreos y más. Ellos podrán mostrarte cómo ensillar adecuadamente, cómo clavar una herradura y, por supuesto, ¡cómo andar a caballo!

En la Patagonia, se sigue la filosofía “guatita llena, corazón contento”. Los baqueanos estarán felices de tomarse un descanso, compartir un mate y orgullosamente contarte sobre su cultura. El mate, un té de hierbas hecho de hojas de yerba mate, es parte de la cultura de la Patagonia y compartir esta bebida caliente es una tradición muy apreciada y de gran importancia. Pruebas y disfruta unas sabrosas sopaipillas con pebre, una combinación clásica chilena de tortilla de zapallo y salsa fresca.

Al final de este viaje baqueano, comprenderá mucho mejor cómo era vivir y trabajar en este remoto rincón de América del Sur antes de la llegada del turismo.

¿Qué podrás conocer?

Conoce a nuestros baqueanos

Los baqueanos que trabajan en la Reserva Las Torres son descendientes de hombres y mujeres que llegaron a trabajar la tierra en esta remota región hace más de un siglo.

Comparte un mate

Este té hecho con hojas de hierba mate es parte fundamental de la cultura patagona y compartir uno en una buena conversación es una parte importante del día. ¡Aprende la manera correcta de preparar un buen mate!

Prueba una de las reconfortantes comidas chilenas: sopaipillas

La tortilla de zapallo es famosa a lo largo de todo Chile, pero especialmente famosa en la cocina patagónica.

Aprenda sobre la tradicional cultura patagona

Nuestros baqueanos están orgullosos de su historia y cultura y sería un honor para ellos contarte más sobre cómo es la vida en la Patagonia.

Descubre el funcionamiento de una estancia auténtica

Los fuertes y hermosos caballos en nuestro establo están muy bien cuidados por los baqueanos y llevan a los turistas por las tierras salvajes de la Patagonia.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}} • {{leadingZeroPad($attrs['total-slides'], 2)}}     

¿Qué incluye?

Transpórtate a la vida llena de movimiento de un fundo en funcionamiento en la Patagonia. Pasa la mañana o la tarde con los baqueanos, aprende sobre sus actividades diarias y cómo cuidar a los caballos, además de disfrutar de comida y bebidas tradicionales.

  • 1 Tiempo con nuestros baqueanos. ¡Hazle todas las preguntas sobre la vida en la Patagonia!
  • 2 Aprende sobre el equipo y cuidado de los caballos, y sal a dar una vuelta.
  • 3 ¡Tómate una foto con un baqueano tradicional y en un fuerte y enérgico caballo patagónico, por supuesto, con el Macizo Paine en el fondo!