Guardaparque de Las Torres Patagonia lideró evacuación de turista lesionada - Reserva Las Torres
01/03/2023

Guardaparque de Las Torres Patagonia lideró evacuación de turista lesionada

En coordinación con integrantes de CONAF y Carabineros de Chile, la guardaparque Natali Espinoza, de la ONG AMA Torres del Paine, lideró la evacuación de una turista lesionada en camino a Base Torres.

El reporte inicial de los guardaparques de CONAF alertó sobre una turista chilena lesionada en su tobillo durante un desplazamiento por el sendero a Base Torres, lo que le impedía movilizarse por su cuenta.

Ante el llamado de ayuda de CONAF, Natali Espinoza, Guardaparques de ONG AMA Torres del Paine, activó el protocolo de evacuación y se desplazó al lugar para brindar atención de primeros auxilios a la afectada, inmovilizando la parte lesionada.

Basándose en  su criterio profesional, la guardaparque desestimó una evacuación inmediata hacia Refugio Central. Por el contrario, gestionó y lideró el traslado en camilla hacia las instalaciones de Refugio Chileno, en donde la turista recibió alimentación y pasó la noche.

Guardaparque lidera evacuación

Cabe señalar que, durante su traslado hacia Refugio Chileno, la turista evidenció síntomas de una crisis de hipoglicemia; situación que fue identificada a tiempo y controlada de manera definitiva por la guardaparque de AMA y sus colegas de CONAF.

Guardaparque lidera evacuación
Evacuación de turista lesionada

Al día siguiente, se coordinó con Carabineros de Chile su evacuación desde Refugio Chileno hasta el sector de Puente Blanco, en donde una ambulancia aguardaba oportunamente para trasladarla al hospital de Puerto Natales.

De esta manera, desde Reserva Las Torres destacamos la elogiable labor que realizan los guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine, en especial al equipo de guardaparques de AMA. A su vez, hacemos un especial llamado a los turistas para que efectúen sus actividades de trekking con el mayor cuidado de las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
24 • 07 • 2023

Autoridades confirman reapertura parcial del Parque Nacional Torres del Paine

Las autoridades locales han manifestado una evaluación positiva de la evolución de las condiciones climáticas en Torres del Paine, por lo que informaron que se reabrirá el parque sobre una lista de consideraciones.
Comunicado
02 • 10 • 2023

Lo que debes saber si vas a ingresar en vehículo a Las Torres

Es importante que tengas presente estas indicaciones, tanto si vienes en un vehículo particular o en una van.
03 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

Investigación abordó parámetros cualitativos de los sectores de la construcción y el turismo en la región.
Comunicado
31 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia reactiva estrategia de representantes en Europa y Oceanía

Para extender el conocimiento de nuestros servicios turísticos en el extranjero trabajamos con representantes en distintos puntos del mundo.
×

Las Torres Patagonia

×