Inscripciones abiertas para tercera versión de “Chapuzón de Los Fiordos” - Reserva Las Torres
09/08/2023

Inscripciones abiertas para tercera versión de “Chapuzón de Los Fiordos”

Las Torres Patagonia, nuevamente será parte del comité organizador e invita a la comunidad de la región a ser parte de esta actividad.

Provincia de Última Esperanza, 4 de agosto de 2023.- Por tercer año consecutivo, la provincia de Última Esperanza dará el puntapié inicial a la temporada estival con el ya tradicional “Chapuzón de los Fiordos”. Esta actividad congrega a cientos de personas que se zambullirán en las heladas aguas del Canal Señoret, desafiando su resistencia a las bajas temperaturas y creando una instancia abierta para toda la familia y turistas que estén visitando en la región durante la temporada.

La convocatoria para la versión 2023 de este evento es para el sábado 9 de septiembre desde las 12:00 hrs en la Costanera Puerto Natales, frente a la Costa Australis. Todos aquellos interesados deberán inscribirse en el sitio web oficial del evento, ingresando sus datos a la plataforma. Según cifras de las autoridades y organizadores, se espera que cerca de mil personas se sumen a esta actividad.

El gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, participará nuevamente como parte del comité organizador y extendió una invitación a todos los interesados. “Nos complace desarrollar esta tercera versión del “Chapuzón de Los Fiordos”, que llama a todos las personas a desafiarse a ellos mismos. Muchos vienen para cumplir una meta o simplemente demostrar que son capaces de hacer cosas que no todo el mundo puede o se atreve, ese recuerdo se lo llevarán por siempre con ellos”, comentó Ojeda.

Asimismo, el gerente de Sustentabilidad agradeció que se produjeran estas instancias recordando que “este tipo de iniciativas que congregan a toda la comunidad, nos recuerdan que hace unos años no podíamos hacer este tipo de eventos masivos. Nos da alegría que luego de superada la pandemia podamos reencontrarnos y disfrutar de este tipo de atracciones”.

El principal objetivo de este evento es impulsar el turismo de la provincia, teniendo un carácter relevante el desarrollo productivo tanto de Torres del Paine como de Puerto Natales.

Artículos de prensa relacionados

13 • 01 • 2023

Guardaparque de ONG AMA lidera evacuación de persona lesionada

En conjunto con miembros de Carabineros, CONAF y Reserva Las Torres, guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine coordinaron la evacuación de una persona lesionada
Nuevo
29 • 08 • 2023

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

11 alumnos de la Universidad de Magallanes participaron como embajadores de la reforestación, relatando sus experiencias en la reserva.
Comunicado
10 • 04 • 2024

Las Torres Patagonia firma la Declaración de Glasgow

Las Torres Patagonia firmó en conjunto a Jeremy Sampson, el coautor de la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática y Turismo, lanzada en la COP26 en Escocia.
Comunicado
21 • 07 • 2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

Debido a las fuertes nieves sobre Torres del Paine, el Comité de emergencias del Agro, a resuelto cerrar al acceso de turistas al parque temporalmente.