La visita consideró actividades prácticas donde los estudiantes pudieron participar de ejercicios de reforestación dentro de la Reserva Las Torres Patagonia en Torres del Paine.
1 de noviembre de 2025.- Sobre la propuesta de extender las actividades de concientización en el cuidado del medio ambiente en torno al Parque Nacional Torres del Paine a la comunidad estudiantil, Las Torres Patagonia Conservancy desarrolló una nueva jornada de visitas pedagógicas con niños y adolescentes de la región, la que tuvo como foco en esta ocasión a estudiantes de la Escuela Especial Club de Leones de Punta Arenas.

Para esta actividad, los niños se trasladaron a Torres del Paine, donde fueron recibidos por parte de los equipos de Las Torres Patagonia Conservancy, quienes les dieron una inducción sobre el valor de las actividades de reforestación para reparar los daños provocados por el incendio forestal que azotó a la zona durante 2005 y 2011-201, explicando la importancia de los bosques nativos para el ecosistema, tales como el ñirre, el coihue y la lenga.
Una de las actividades en su visita considero el proceso de repique, que consta en la muda de las lengas en los viveros, las que permiten mantener una dotación permanente de árboles en etapa temprana de desarrollo para extender las tareas de reforestación.
Luego, los niños y los equipos de Las Torres Patagonia Conservancy se trasladaron hasta el Sendero Interpretativo, espacio construido por Las Torres Patagonia, a metros de Hotel Las Torres, para que los visitantes puedan participar de una caminata de baja exigencia física en un entorno educativo y vivencial.
La jornada cerró con una actividad de arborización, la que permitió a los niños plantar 16 nuevos árboles de lenga en el sector, trabajando con herramientas y medidas que ayudan a proteger a los árboles durante su proceso de crecimiento.

“Para todos quienes trabajamos en Las Torres Patagonia Conservancy, es sumamente importante acercar a los niños a la preocupación por el medio ambiente, ya que serán las generaciones futuras quienes deberán seguir cuidando la naturaleza y nuestro planeta”, comentó el director ejecutivo de Las Torres Patagonia Conservancy, John Ojeda, para agregar que “seguiremos desarrollando este tipo de actividades con las escuelas locales y sembrar en los niños una preocupación permanente por el planeta”.
Este tipo de actividades se realiza de forma periódica por parte de Las Torres Patagonia Conservancy, contemplando la participación de distintos colegios de la zona. Durante los próximos meses se espera la visita de niños de la Escuela Paul Harris y del Colegio Charles Darwin, ambos de Punta Arenas, con el objetivo de extender la concientización sobre el cuidado de la naturaleza en ejercicios como la reforestación, reconstrucción de senderos y entendimiento de la flora y fauna local.