Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR -
29/08/2023

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

11 alumnos de la Universidad de Magallanes participaron como embajadores de la reforestación, relatando sus experiencias en la reserva y su trabajo para este año.

Torres del Paine, 21 de agosto de 2023.- Consciente de los desafíos y nuevas oportunidades que surgen en el mercado hotelero y de atracciones turísticas en la región, Las Torres Patagonia, en alianza con la ONG AMA Torres del Paine, nuevamente estuvo presente en el encuentro de empresas más importantes del Turismo en la Región de Magallanes: ENPROTUR (Encuentro de Proveedores de Turismo).

El objetivo de este encuentro es permitir que los proveedores tengan instancias de diálogo con tomadores de decisiones o representantes de las empresas del turismo regional, pudiendo concretar negocios, generar alianzas y fidelizar clientes.

El gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, estará representado nuestra reserva en el encuentro con un stand, donde relatará a todos los presentes de las iniciativas que se han desarrollado en el trabajo conjunto con AMA Torres del Paine. 

“Estamos muy felices de poder comunicar a nuestros pares sobre las actividades que hemos levantado con AMA Torres del Paine, esperamos que al compartir nuestras experiencias y escuchar las del resto, podremos concretar nuevas alianzas y aprender entre todos sobre cómo cuidar mejor los hermosos paisajes de la Patagonia”, comentó Ojeda.

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

Durante la actividad, el stand de AMA Torres del Paine fue visitado por más de 100 personas, quienes pudieron llevarse a casa un set de semillas de albahaca, para que pudieran experimentar el trabajo que se realiza en la huerta regenerativa.

Asimismo, 11 alumnos de la Universidad Magallanes estuvieron presentes como embajadores de la reforestación, teniendo la oportunidad de poder relatar a los presentes sus experiencias con esta actividad, enmarcada en el trabajo que realizarán a fines de este año para plantar 100 lengas en un sector afectado por los incendios de 2005.

El Líder en Investigación y Desarrollo de AMA Torres del Paine, Nelson Bahamonde, comentó que durante la actividad también tuvieron la oportunidad de comentar a todos los presentes de las distintas iniciativas de sustentabilidad impulsadas en la reserva, tales como la huerta ya antes mencionada, los servicios de coctelería sustentable y el trabajo de vinculación que se realiza con alumnos de la región.

Las Torres Patagonia da cuenta de sus prácticas sustentables en ENPROTUR

“Queremos agradecer a todos los alumnos que fueron parte de esta actividad para presentarle a las personas los trabajos que hemos realizado con AMA Torres del Paine. En esta ocasión contamos con distintas herramientas de difusión como un código QR enlazado a nuestros materiales audiovisuales y una serie de recuerdos desarrollados con materiales amables con el medio ambiente”, comentó Bahamonde. 

Finalmente, el equipo de AMA Torres del Paine participó de distintas charlas que fueron presenciadas por más de 70 representantes del rubro de la hotelería y el turismo en la región. 

Artículos de prensa relacionados

03 • 03 • 2023

Avanza la construcción del nuevo sendero a Base Torres

Por segundo año consecutivo continúan los trabajos de construcción del sendero a Base Torres, de un nuevo sendero, sostenible y seguro.
28 • 09 • 2022

Torres del Paine ya cuenta con Brigada contra Incendios Estructurales

Ya es oficial. Se formalizó la conformación de la Brigada contra incendios estructurales en Torres del Paine
22 • 02 • 2024

Captan a Gato de Geoffroy y dos pumas recorriendo senderos de Las Torres Patagonia

Una cámara trampa en Torres del Paine registró a un gato de Geoffroy y dos pumas por los senderos en reconstrucción de Las Torres Patagonia.
Comunicado
10 • 04 • 2024

Las Torres Patagonia firma la Declaración de Glasgow

Las Torres Patagonia firmó en conjunto a Jeremy Sampson, el coautor de la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática y Turismo, lanzada en la COP26 en Escocia.
×

Las Torres Patagonia

×