Región de Magallanes será anfitriona de Adventure Travel Trade Association 2025 - Reserva Las Torres
22/10/2024

Región de Magallanes será anfitriona de Adventure Travel Trade Association 2025

El evento, que hace 10 años que no se celebraba en nuestro país, reúne a profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo.

Torres del Paine, 22 de octubre de 2024.- Grandes noticias para la promoción del turismo chileno. La región de Magallanes, y más específicamente la ciudad de Puerto Natales, ha sido escogida como sede de la celebración de Adventure Travel Trade Association 2025 (ATTA), gran evento anual que reúne a operadores turísticos, profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo.

Esta noticia colocará en el centro de atención a una de las regiones más importantes para el turismo aventura en nuestro país, considerando que es en esta localidad donde se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine.

“Esta es una instancia que nos brinda muchas oportunidades para el desarrollo económico y la reactivación de la industria turística, que es algo importantísimo en todo el territorio nacional”, comentó la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al enterarse de esta noticia, agregando que “vamos a tener una tremenda oportunidad después de que, en 2015, a diez años del primer evento acá en Chile, volvamos a ser sede para demostrar el compromiso de Chile con el turismo sostenible y que puede estar a nivel de clase mundial”.

El foco principal de esta actividad apunta a transformarse en un lugar de convergencia de ideas innovadoras con voces expertas sobre el mercado de destinos para compradores y proveedores.

Durante este evento se realizará un Day of Adventure que muestra las ofertas locales del destino anfitrión y la sesión MediaConnect, donde se presentan ideas de historias a periodistas y editores internacionales.

“Nos alegra poder seguir mostrando al mundo lo que la región tiene para ofrecer en términos de turismo aventura. Desde Las Torres Patagonia además queremos agregar y dar a conocer que además es posible un turismo sostenible, cualidad esencial para desarrollar esta actividad en la región”, comentó el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic.

Este evento está agendado para desde el 13 al 16 de octubre de 2025 en Puerto Natales. 

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
14 • 03 • 2025

Las Torres Patagonia invita a informarse debidamente ante posibles encuentros con fauna local

La empresa patagónica reiteró el llamado a usar senderos habilitados y no intervenir el normal tránsito de animales dentro de Torres del Paine.
Comunicado
30 • 04 • 2026

Las Torres Patagonia inicia su transformación con un restaurant de 2.000 m² inspirado en los galpones patagónicos

El proyecto marca el inicio de una nueva etapa para el hotel en la Región de Magallanes, con una propuesta que combina arquitectura contemporánea e identidad local.
Comunicado
13 • 12 • 2025

CONAF recomienda el uso de micro crampones para subir al Mirador Base Torres durante este fin de semana

Medida responde a frente de mal tiempo que se extenderá durante este fin de semana en el parque nacional.
13 • 09 • 2024

Ganadores de la segunda edición de #TorresDelPaineSnapshot2024: Capturan la magia del Mirador Base Torres

Ganadores de la segunda edición de #TorresDelPaineSnapshot2024: Capturan la magia del Mirador Base Torres, Torres del Paine