Las Torres Patagonia gana premio como la mejor Campaña de Marketing del año en los LATA Excellence Awards 2025 - Reserva Las Torres
03/06/2025

Las Torres Patagonia gana premio como la mejor Campaña de Marketing del año en los LATA Excellence Awards 2025

Reconocimiento fue otorgado por la iniciativa 10 Voluntarios por 10 Días 2024, que convocó a ciudadanos estadounidenses para apoyar las labores de reconstrucción del sendero a Base Torres.

Torres del Paine, 3 de junio de 2025.- Una nueva distinción conquistó esta semana Las Torres Patagonia, empresa familiar ubicada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. En la cena de gala celebrada en Londres en el marco de los LATA Excellence Awards 2025, la compañía obtuvo la máxima distinción en la categoría “Campaña de Marketing del Año” gracias a su iniciativa “10 Voluntarios por 10 Días”.

La Latin American Travel Association (LATA), organización dedicada a promover América Latina como destino turístico y fomentar el crecimiento de los viajes hacia la región, reconoció a diversas compañías que desempeñan un papel clave en las experiencias de viaje por el continente. En esta ocasión, Las Torres Patagonia fue premiada por una innovadora campaña que invitó a ciudadanos estadounidenses a participar en labores de reconstrucción del sendero hacia Base Torres.

Las Torres Patagonia gana premio como la mejor Campaña de Marketing del año en los LATA Excellence Awards 2025
10 Voluntarios por 10 Días – 2024

La campaña convocó a cientos de personas de Estados Unidos para postular mediante un video en el que compartieron sus reflexiones sobre la sostenibilidad y el ecoturismo. Tras un riguroso proceso de selección, la empresa eligió a 10 ganadores, quienes viajaron con todos los gastos pagados a Torres del Paine.

Como resultado de esta iniciativa, se logró construir casi medio kilómetro de sendero sostenible en dirección al Mirador Base Torres, contribuyendo significativamente a la conservación y mejorar la experiencia de los visitantes al parque nacional.

Las Torres Patagonia gana premio como la mejor Campaña de Marketing del año en los LATA Excellence Awards 2025
10 Voluntarios por 10 Días – 2024

El éxito de esta campaña derivó en una segunda versión, la que amplió su convocatoria a ciudadanos de Chile y Brasil, formando grupos diversos en experiencias, territorios e idiomas, unidos por este proyecto sostenible.

“Nos alegra que nuestra campaña sea reconocida en distintos escenarios en el mundo, lo que posiciona y eleva la imagen de Chile y Torres del Paine a nivel internacional. 10 Voluntarios por 10 Días tuvo un gran recibimiento en los países en que fue desarrollada, concientizando sobre la importancia de cuidar este destino”, comentó el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic.

Por su parte, el gerente comercial de empresa, Juan López, quien estuvo presente durante la premiación, celebró este logro destacando que “esta campaña tuvo como objetivo presentar al mundo el destino Torres del Paine desde una perspectiva de sostenibilidad, ofreciendo a voluntarios de distintos países la oportunidad de no solamente ser parte de un proyecto de conservación, sino que además encantarse de las maravillas naturales presentes en el parque”.

Las Torres Patagonia gana premio como la mejor Campaña de Marketing del año en los LATA Excellence Awards 2025
10 Voluntarios por 10 Días – 2024

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
19 • 01 • 2024

Equipo de Las Torres Patagonia se lleva el primer premio en Calafate Fest

José Miguel Castillo y Matías Vásquez, representantes del Refugio Francés y Central, respectivamente, sorprendieron a los jueces con su propuesta de maridaje con el uso del calafate.
01 • 02 • 2023

¡Un llamado a la prevención! Sequía en Torres del Paine genera alerta sobre incendios forestales

Reserva Las Torres a través de AMA Torres del Paine, se suma a la campaña nacional de CONAF sobre prevención de incendios forestales
28 • 09 • 2022

Torres del Paine ya cuenta con Brigada contra Incendios Estructurales

Ya es oficial. Se formalizó la conformación de la Brigada contra incendios estructurales en Torres del Paine
Nuevo
29 • 08 • 2023

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Este nuevo recurso también podrá ser usado para actividades de rescate y examinar zonas para la realización de deportes acuáticos.