Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024 - Reserva Las Torres
29/02/2024

Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024

El complejo turístico fue destacado en las categorías de Turismo Responsable Sudamericano y Hotel Verde Líder.

Torres del Paine, 19 de febrero de 2024.- Un nuevo logro para el turismo chileno logró Las Torres Patagonia en la versión 2024 de los World Travel Awards (WTA), en los prestigiosos premios reconocidos como los Oscar del turismo. El complejo turístico ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine conquistó nuevamente dos importantes nominaciones que se enmarcan en los esfuerzos por entregar un turismo responsable y sustentable a la comunidad nacional e internacional.

Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024

En su versión 2024, los WTA destacaron la labor en turismo sustentable de Las Torres Patagonia en las categorías de Hotel Verde Líder de Sudamérica, respondiendo a los esfuerzos que se han hecho respecto a la reconstrucción del sendero a Base Torres, el sistema de pastoreo holístico de nuestros caballos y nuestra huerta biointensiva y regenerativa, por nombrar algunas.

Asimismo, desde la última vez que Las Torres Patagonia fue nominada, hemos sumado nuevas iniciativas que siguen avanzando en nuestro proyecto de una reserva comprometida con el cuidado de la naturaleza.

Durante el último año, la empresa establecida en plena Patagonia chilena ha sumado nuevas iniciativas con la finalidad de extender su compromiso con la sustentabilidad entre ella el reciclaje de los aceites vegetales usados en la cocina, los que se transforman biodiésel gracias a una alianza con la empresa CirKular, y también en el manejo de sus desechos alimenticios, los que terminan siendo entregado en una chanchera de Puerto Natales.

Las Torres Patagonia también fue nuevamente nominada como; Turismo Responsable Sudamericano, categoría que, a diferencia de otras condecoraciones de esta versión, es un premio especial, ya que las organizaciones no pueden postular a este y solamente y dependen de la selección de un grupo de expertos en hotelería, turismo y sustentabilidad.

Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024

«Ser nuevamente parte de los nominados a los World Travel Awards nos ayuda a visibilizar las acciones que realizamos año a año por un turismo responsable en Torres del Paine. La clave para poder llegar a todas estas atracciones son los senderos. Sin los senderos, no tenemos Base Torres, no tenemos Valle el Francés. Gran parte de estos espacios son público-privados, por lo que se requiere un trabajo colaborativo para poder seguir disfrutando de todo este atractivo natural y turístico y así cuidar el ecosistema», afirmó el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic, para agregar que “esto nos ayuda a seguir posicionando a Chile, y específicamente a Torres del Paine, como un destino relevante en Latinoamérica con estándares de primer nivel”.

Para participar en las votaciones por los World Travel Awards solo debes hacer click en el siguiente link y seguir las instrucciones https://www.worldtravelawards.com/vote

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
26 • 07 • 2022

Vota por Reserva Las Torres en el concurso Adventure In Motion 2022

El video “Coctelería sustentable” de Reserva Las Torres fue seleccionado entre los tres finalistas del concurso Adventure In Motion 2022
Comunicado
29 • 09 • 2023

Entérate de todas nuestras ofertas en los Cyber Days

Si aún estás buscando una razón para visitar las Torres del Paine, aquí encontrarás las mejores ofertas para realizar ese sueño.
29 • 06 • 2023

Huerta: Casi 3 toneladas de alimentos cosechados en suelo patagónico

La sustentabilidad ha sido el sello de Las Torres Patagonia durante las últimas décadas. Muestra de esto son los logros que han concretado con una de sus apuestas agroecológicas más ambiciosas: una huerta orgánica, regenerativa y biointensiva instalada en los suelos de la Patagonia.
×

Las Torres Patagonia

×