Mountain Films Festival se desarrollará en el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia - Reserva Las Torres
19/02/2025

Mountain Films Festival se desarrollará en el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia

El evento, que exhibirá diversos documentales sobre montañismo, se llevará a cabo este 24 y 25 de febrero.

Torres del Paine, 19 de febrero de 2025.- Santiago Mountain Films Festival es un importante y reconocido espacio de exhibición de documentales relacionados con el montañismo, el que este año, luego de completar su desarrollo en la capital, realizará una gira por Chile, durante la temporada de verano, presentando el Banff Mountain Film Tour, el que tendrá entre sus puntos de exhibición el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia.

Este 24 y 25 de febrero, el evento traerá realizaciones audiovisuales que se enmarcan en la aventura, el montañismo, la escalada y la sustentabilidad. Relatando experiencias para jóvenes aventureros como también para quienes llevan décadas viviendo este tipo de experiencias. 

En palabras de su organizador, Patrick Moore, este evento también permite la colaboración y el intercambio de experiencias con aventureros de todo el mundo, generando lazos que pueden contribuir a colaboraciones o consejos para aventuras futuras. 

Mountain Films Festival se desarrollará en el Centro de Bienvenida de Las Torres Patagonia

En esta oportunidad, se exhibirán 4 películas de formato cortometraje, con una duración aproximada de 30 minutos cada uno, de los cuales los que serán exhibidos en el primer día serán únicamente de realizadores sudamericanos, con también representación de cineastas nacionales en la convocatoria. 

Las piezas audiovisuales fueron seleccionadas por un jurado especializado del festival, considerando tanto temáticas, calidad técnica y relevancia también para el público al que está dirigido este evento.

“Todo el mundo va a disfrutar de un gran momento en el festival, ya que Torres del Paine no es solamente es uno los mejores lugares del planeta, sino que también la gente podrá ver grandes películas, compartir con personas con gustos similares por la aventura”, comentó Moore a semanas del evento. 

PROGRAMACIÓN

CINE AVENTURA – https://mountainfilms.ca/cine-aventura-2024/

Cumbira II

Río Blanco, First Descent

Vampire Spires

Linked by Gravity (A new film, waiting for final confirmation to include)

REEL ROCK – https://mountainfilms.ca/reelrock18/

Yea Buddy

With My Heart

Jirishanca

Cuarta película en espera de confirmación*

Artículos de prensa relacionados

14 • 08 • 2023

Reserva Las Torres refuerza la gestión de residuos de aceites

El compromiso con la sustentabilidad en Reserva Las Torres sigue avanzando en cada una de sus etapas de servicio. Conscientes del daño que produce la eliminación inadecuada de los aceites, es que hemos desarrollado una estrategia conjunta con CirKular Austral para abordar de manera responsable y sostenible la eliminación de estos líquidos.
Blog
29 • 01 • 2025

Las Torres Patagonia desarrolla nueva jornada de capacitación y talleres junto a IST

Actividad apunta a que colaboradores de la empresa tengan un conocimiento más transversal sobre el turismo sostenible en el Parque Nacional Torres del Paine.
Comunicado
19 • 01 • 2024

Equipo de Las Torres Patagonia se lleva el primer premio en Calafate Fest

José Miguel Castillo y Matías Vásquez, representantes del Refugio Francés y Central, respectivamente, sorprendieron a los jueces con su propuesta de maridaje con el uso del calafate.
Comunicado
17 • 05 • 2023

Las Torres es nominado para los World Travel Awards 2023 en “Turismo Responsable Sudamericano”

Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.