Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña -
29/07/2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

La medida fue establecida debido a las intensas nieves que han caído en la región durante la última semana.

Las autoridades continúan observando con detenimiento la evolución del estado de las rutas dentro del Parque Nacional Torres del Paine, esto luego de que nieves prolongadas e intensas cayeran sobre la región durante la última semana y que han provocado la acumulación de casi 50 centímetros de nieve en los caminos interiores.

Sobre esta situación, el Comité de Emergencias del Agro, instancia bajo el alero de la Seremi de Agricultura y que reúne a los distintos servicios que la conforman, decidió el día viernes 21 de julio, el cierre del parque. Sin embargo, durante el lunes 24 de julio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que se aplicará una reapertura parcial del parque nacional bajo ciertas condiciones.

A estas medidas, se sumó durante las últimas horas una actualización que expresa que se mantendrá el cierre de todos los circuitos de montaña como W y Base Torres, en base a la alerta temprana preventiva por precipitaciones emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y a la opinión técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que señala sobre la probabilidad, aunque moderada, de ocurrencia de deslizamientos, caídas de roca o avalanchas en los senderos de montaña del parque.

Esta información se aplica para este fin de semana y se espera que durante la próxima semana se reciban nuevas actualizaciones sobre el estado de apertura del parque según la evolución de las condiciones meteorológicas.

Artículos de prensa relacionados

21 • 11 • 2022

Luego de 30 años el escalador y cineasta John Catto vuelve a Torres del Paine

El escalador y cineasta John Catto, vuelve a Torres del Paine luego de 30 años con la proyección del film “La Escoba de Dios”
Comunicado
27 • 11 • 2024

Hotel Las Torres actualiza sus políticas de servicios para huéspedes

Estas medidas apuntan a garantizar la entrega de una experiencia de excelencia para todos los huéspedes en el hotel.
14 • 02 • 2024

Director de ConservationVIP visita Chile para supervisar trabajos en sendero a Base Torres

El experto en la construcción de senderos sustentables llegó a Santiago para reunirse con distintas organizaciones turísticas.
Comunicado
04 • 11 • 2025

CONAF y Las Torres Patagonia realizan simulacro de incendio para medir capacidad de respuesta ante emergencias en el Parque Nacional Torres del Paine

El operativo se llevó a cabo en el Sector Francés del parque nacional, desplegando distintos recursos para alcanzar una respuesta oportuna en la zona norte del Lago Nordenskjöld.