Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña -
29/07/2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

La medida fue establecida debido a las intensas nieves que han caído en la región durante la última semana.

Las autoridades continúan observando con detenimiento la evolución del estado de las rutas dentro del Parque Nacional Torres del Paine, esto luego de que nieves prolongadas e intensas cayeran sobre la región durante la última semana y que han provocado la acumulación de casi 50 centímetros de nieve en los caminos interiores.

Sobre esta situación, el Comité de Emergencias del Agro, instancia bajo el alero de la Seremi de Agricultura y que reúne a los distintos servicios que la conforman, decidió el día viernes 21 de julio, el cierre del parque. Sin embargo, durante el lunes 24 de julio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que se aplicará una reapertura parcial del parque nacional bajo ciertas condiciones.

A estas medidas, se sumó durante las últimas horas una actualización que expresa que se mantendrá el cierre de todos los circuitos de montaña como W y Base Torres, en base a la alerta temprana preventiva por precipitaciones emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y a la opinión técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que señala sobre la probabilidad, aunque moderada, de ocurrencia de deslizamientos, caídas de roca o avalanchas en los senderos de montaña del parque.

Esta información se aplica para este fin de semana y se espera que durante la próxima semana se reciban nuevas actualizaciones sobre el estado de apertura del parque según la evolución de las condiciones meteorológicas.

Artículos de prensa relacionados

30 • 11 • 2023

WHOA Travel participa de taller de sustentabilidad junto a AMA Torres del Paine

Un grupo de tour operadores aprendió sobre las distintas actividades que realiza esta ONG en el Parque Nacional Torres del Paine.
Comunicado
21 • 07 • 2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

Debido a las fuertes nieves sobre Torres del Paine, el Comité de emergencias del Agro, a resuelto cerrar al acceso de turistas al parque temporalmente.
Nuevo
12 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia participa de reuniones con FEDETUR en su visita a Última a Esperanza

Durante su paso por la región, la federación se reunió con distintas empresas para seguir avanzando en una oferta turística sólida.
26 • 01 • 2022

Servicio y horarios de buses regulares a Torres del Paine

Revisa los servicios y horarios de los buses regulares a Torres del Paine
×

Las Torres Patagonia

×