Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña -
29/07/2023

Parque Nacional Torres del Paine: Apertura parcial y cierre de circuitos de montaña

La medida fue establecida debido a las intensas nieves que han caído en la región durante la última semana.

Las autoridades continúan observando con detenimiento la evolución del estado de las rutas dentro del Parque Nacional Torres del Paine, esto luego de que nieves prolongadas e intensas cayeran sobre la región durante la última semana y que han provocado la acumulación de casi 50 centímetros de nieve en los caminos interiores.

Sobre esta situación, el Comité de Emergencias del Agro, instancia bajo el alero de la Seremi de Agricultura y que reúne a los distintos servicios que la conforman, decidió el día viernes 21 de julio, el cierre del parque. Sin embargo, durante el lunes 24 de julio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que se aplicará una reapertura parcial del parque nacional bajo ciertas condiciones.

A estas medidas, se sumó durante las últimas horas una actualización que expresa que se mantendrá el cierre de todos los circuitos de montaña como W y Base Torres, en base a la alerta temprana preventiva por precipitaciones emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y a la opinión técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), que señala sobre la probabilidad, aunque moderada, de ocurrencia de deslizamientos, caídas de roca o avalanchas en los senderos de montaña del parque.

Esta información se aplica para este fin de semana y se espera que durante la próxima semana se reciban nuevas actualizaciones sobre el estado de apertura del parque según la evolución de las condiciones meteorológicas.

Artículos de prensa relacionados

02 • 10 • 2023

Hotel Las Torres: Nueva temporada inicia este 16 de octubre

La oferta de otros alojamientos dependientes de Las Torres Patagonia, como refugios y camping, también ya cuentan con sus fechas para este periodo.
Comunicado
12 • 01 • 2024

Head Bartender de Las Torres Patagonia participará de Calafate Fest 2024

Segunda versión de este evento se realizará entre el 12 y el 14 de enero de este año y contará con una charla de Federico Gil.
13 • 12 • 2022

Reserva Las Torres obtiene certificación de sus praderas

el plan de “Manejo Holístico” de praderas de Reserva Las Torres obtuvo la certificación “Verificación de resultados ecológicos” (EOV), entregada por el Savory Institute
03 • 01 • 2024

Las Torres Patagonia participa en estudio de empleos verdes y destaca sus prácticas sostenibles

Investigación abordó parámetros cualitativos de los sectores de la construcción y el turismo en la región.
×

Las Torres Patagonia

×