Head Bartender de Las Torres Patagonia participará de Calafate Fest 2024 -
12/01/2024

Head Bartender de Las Torres Patagonia participará de Calafate Fest 2024

Segunda versión de este evento se realizará entre el 12 y el 14 de enero de este año.

Torres del Paine, 4 de enero de 2024.- El calafate es uno de los arbustos más representativos de la flora patagónica, su presencia no solamente se extiende en gran parte de los paisajes de la región, sino que también su uso se ha expandido a distintas recetas y preparaciones. Razón por la que Calafate Fest 2024, en su segunda versión, pretenderá nuevamente “elevar su valor comercial y potenciar su investigación, para crear oportunidades de negocios en la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Dentro de las actividades de esta exhibición, estarán las charlas de distintos exponentes de la gastronomía y la coctelería, como el chef francés Yann Yvin, y el head bartender de Las Torres Patagonia, Federico Gil.

Durante su exposición, el bartender de origen uruguayo, entregará una experiencia única que fusiona la coctelería de alta gama con la sostenibilidad y los sabores autóctonos de la Patagonia. Federico Gil guiará a los asistentes a través de la creación de cócteles exclusivos utilizando el calafate como ingrediente principal, junto con plantas medicinales, bayas y destilados locales.

El itinerario de la jornada guiada por Federico Gil contará con una charla didáctica titulada “El Arte de la Coctelería Sustentable”, instancia en que aprovechará de relatar la historia de la creación de algunas de sus bebidas más famosas, como el Calafate Breeze, el Fuego Patagónico y el Legend of the calafate.

A continuación, el cabecilla en las preparaciones de Bar Pionero, explicará como la coctelería puede ayudar a un mundo más sustentable, entregando detalles de sus preparaciones en línea con el cuidado del medio ambiente, tanto en su elaboración como en su presentación.

Finalmente, la actividad guiada por Federico Gil abrirá espacio para preguntas del público para luego culminar con una degustación de las elaboraciones comentadas durante la presentación.

Otro de los grandes momentos de este evento será la realización del torneo Fusión Patagonia torneo que une a la coctelería y la cocina donde participarán distintos representantes de Puerto Natales y Torres del Paine. El equipo de Hotel Las Torres estará integrado por Eduardo Callejas, José Alvarado, Matías Vásquez y José Castillo.

Este es el único festival de cosecha del fruto del calafate en Chile y Argentina y se realizará en el destino Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia chilena, siendo una vitrina para las marcas tanto a nivel nacional como internacional.

Calafate Fest se realizará los días 12, 13 y 14 de enero de este año en Estancia Mercedes, y las entradas ya están disponibles para la venta en el sitio web oficial de esta actividad.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
20 • 05 • 2022

Promesa de Limpieza y Seguridad - Camping y Refugio

Hoy más que nunca, el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son nuestra primera prioridad. Durante los últimos meses hemos trabajado en ajustar nuestra oferta según los más altos estándares de la industria del turismo.
14 • 02 • 2024

Director de ConservationVIP visita Chile para supervisar trabajos en sendero a Base Torres

El experto en la construcción de senderos sustentables llegó a Santiago para reunirse con distintas organizaciones turísticas.
04 • 11 • 2022

Exitoso 2° Taller de Herraje Básico en Torres del Paine

Con el objetivo capacitar a trabajadores de la comunidad, el 29 y 30 de octubre se llevó a cabo con éxito el Taller de Herraje Básico, organizado por La Municipalidad de Torres del Paine con el apoyo de Reserva Las Torres.
03 • 03 • 2023

Avanza la construcción del nuevo sendero a Base Torres

Por segundo año consecutivo continúan los trabajos de construcción del sendero a Base Torres, de un nuevo sendero, sostenible y seguro.
×

Las Torres Patagonia

×