Head Bartender de Las Torres Patagonia participará de Calafate Fest 2024 -
12/01/2024

Head Bartender de Las Torres Patagonia participará de Calafate Fest 2024

Segunda versión de este evento se realizará entre el 12 y el 14 de enero de este año.

Torres del Paine, 4 de enero de 2024.- El calafate es uno de los arbustos más representativos de la flora patagónica, su presencia no solamente se extiende en gran parte de los paisajes de la región, sino que también su uso se ha expandido a distintas recetas y preparaciones. Razón por la que Calafate Fest 2024, en su segunda versión, pretenderá nuevamente “elevar su valor comercial y potenciar su investigación, para crear oportunidades de negocios en la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Dentro de las actividades de esta exhibición, estarán las charlas de distintos exponentes de la gastronomía y la coctelería, como el chef francés Yann Yvin, y el head bartender de Las Torres Patagonia, Federico Gil.

Durante su exposición, el bartender de origen uruguayo, entregará una experiencia única que fusiona la coctelería de alta gama con la sostenibilidad y los sabores autóctonos de la Patagonia. Federico Gil guiará a los asistentes a través de la creación de cócteles exclusivos utilizando el calafate como ingrediente principal, junto con plantas medicinales, bayas y destilados locales.

El itinerario de la jornada guiada por Federico Gil contará con una charla didáctica titulada “El Arte de la Coctelería Sustentable”, instancia en que aprovechará de relatar la historia de la creación de algunas de sus bebidas más famosas, como el Calafate Breeze, el Fuego Patagónico y el Legend of the calafate.

A continuación, el cabecilla en las preparaciones de Bar Pionero, explicará como la coctelería puede ayudar a un mundo más sustentable, entregando detalles de sus preparaciones en línea con el cuidado del medio ambiente, tanto en su elaboración como en su presentación.

Finalmente, la actividad guiada por Federico Gil abrirá espacio para preguntas del público para luego culminar con una degustación de las elaboraciones comentadas durante la presentación.

Otro de los grandes momentos de este evento será la realización del torneo Fusión Patagonia torneo que une a la coctelería y la cocina donde participarán distintos representantes de Puerto Natales y Torres del Paine. El equipo de Hotel Las Torres estará integrado por Eduardo Callejas, José Alvarado, Matías Vásquez y José Castillo.

Este es el único festival de cosecha del fruto del calafate en Chile y Argentina y se realizará en el destino Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia chilena, siendo una vitrina para las marcas tanto a nivel nacional como internacional.

Calafate Fest se realizará los días 12, 13 y 14 de enero de este año en Estancia Mercedes, y las entradas ya están disponibles para la venta en el sitio web oficial de esta actividad.

Artículos de prensa relacionados

31 • 08 • 2023

Primer concurso fotográfico de Las Torres Patagonia cierra con más de 500 participantes

De los cinco finalistas seleccionados, uno de ellos ganará una estadía para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia.
13 • 10 • 2022

Un nuevo concepto de carpas llega al Circuito W en Torres del Paine.

Descubre los “Camping Premium” en los circuitos de trekking en Torres del Paine.Una alternativa sustentable, más cómoda y segura
22 • 02 • 2024

Captan a Gato de Geoffroy y dos pumas recorriendo senderos de Las Torres Patagonia

Una cámara trampa en Torres del Paine registró a un gato de Geoffroy y dos pumas por los senderos en reconstrucción de Las Torres Patagonia.
02 • 10 • 2023

Hotel Las Torres: Nueva temporada inicia este 16 de octubre

La oferta de otros alojamientos dependientes de Las Torres Patagonia, como refugios y camping, también ya cuentan con sus fechas para este periodo.
×

Las Torres Patagonia

×