Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados - Reserva Las Torres
29/08/2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.

Las Torres del Paine, 28 de agosto de 2023.- Una nueva actualización del estado de los senderos al interior del Parque Nacional Torres del Paine liberó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En su comunicado, la entidad advierte nuevamente de las condiciones desfavorables que ha producido el efecto del clima, las que ameritarán el uso de guías habilitados en los senderos del Circuito W y Base Torres.

Reserva Las Torres Patagonia, se suma a la preocupación de las autoridades y recomienda encarecidamente que, todos aquellos que deseen visitar el parque durante las siguientes semanas, estén acompañados de guías y la utilización de microcampones o microspikes.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

A esto se suma que los partes meteorológicos para los próximos días no aseguran que se den las condiciones suficientes para un deshielo masivo de los senderos al interior del Parque Nacional.

De esta forma, tal como se mencionó anteriormente, dichos senderos requerirán el uso de guías habilitados por parte de nuestros visitantes para adentrarse en el parque, medida que estará vigente hasta el 15 de septiembre de este año.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La corporación además informó que los senderos seguirán siendo monitoreados y evaluados por personal Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y cualquier modificación a esta medida será comunicada oportunamente a través de las vías oficiales de CONAF y otros servicios.

Para más información y actualizaciones sobre esta medida, pueden revisar la página de CONAF en este link.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
14 • 03 • 2025

Las Torres Patagonia invita a informarse debidamente ante posibles encuentros con fauna local

La empresa patagónica reiteró el llamado a usar senderos habilitados y no intervenir el normal tránsito de animales dentro de Torres del Paine.
Nuevo
21 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia anuncia campaña "10 Voluntarios por 10 Días"

Liderado por la propiedad familiar patagónica en el Parque Nacional Torres del Paine, diez viajeros tendrán la oportunidad de participar en un viaje de volunturismo, a este destino conocido mundialmente por sus senderos.
Comunicado
06 • 10 • 2023

22 Trabajadores de Las Torres Patagonia reciben certificación WFR

La certificación fue entregada por Summit Adventure, la que tiene validez internacional en atención de emergencias en zonas agrestes.
Comunicado
01 • 10 • 2024

Las Torres Patagonia da inicio a su temporada 2024-2025

Las Torres Patagonia está lista para recibir a visitantes de todo el mundo para vivir experiencias inolvidables en Torres del Paine.