Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados - Reserva Las Torres
29/08/2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.

Las Torres del Paine, 28 de agosto de 2023.- Una nueva actualización del estado de los senderos al interior del Parque Nacional Torres del Paine liberó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En su comunicado, la entidad advierte nuevamente de las condiciones desfavorables que ha producido el efecto del clima, las que ameritarán el uso de guías habilitados en los senderos del Circuito W y Base Torres.

Reserva Las Torres Patagonia, se suma a la preocupación de las autoridades y recomienda encarecidamente que, todos aquellos que deseen visitar el parque durante las siguientes semanas, estén acompañados de guías y la utilización de microcampones o microspikes.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

A esto se suma que los partes meteorológicos para los próximos días no aseguran que se den las condiciones suficientes para un deshielo masivo de los senderos al interior del Parque Nacional.

De esta forma, tal como se mencionó anteriormente, dichos senderos requerirán el uso de guías habilitados por parte de nuestros visitantes para adentrarse en el parque, medida que estará vigente hasta el 15 de septiembre de este año.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La corporación además informó que los senderos seguirán siendo monitoreados y evaluados por personal Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y cualquier modificación a esta medida será comunicada oportunamente a través de las vías oficiales de CONAF y otros servicios.

Para más información y actualizaciones sobre esta medida, pueden revisar la página de CONAF en este link.

Artículos de prensa relacionados

28 • 09 • 2022

Torres del Paine ya cuenta con Brigada contra Incendios Estructurales

Ya es oficial. Se formalizó la conformación de la Brigada contra incendios estructurales en Torres del Paine
Comunicado
23 • 05 • 2023

Refugio Norte estará disponible para visitantes a Torres del Paine en invierno

El refugio Torre Norte con capacidad de alojamiento mantendrá sus puertas abiertas para la recepción de turistas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto para la temporada invierno 2023
11 • 01 • 2023

LATAM Impact Awards 2022: reconocimiento al proyecto de restauración del Sendero a Base Torres

En los LATAM Impact Awards 2022 se otorgó un reconocimiento especial al proyecto “Conservación y restauración del Sendero a Base Torres
Comunicado
06 • 07 • 2023

Se adelanta apertura de Sector Serón para el 1 de octubre

Todos aquellos interesados en sumar el Circuito O a su lista de atracciones para visitar este año, podrán contar con la apertura de este sector a partir del 1 de octubre de 2023.
×

Las Torres Patagonia

×