Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados - Reserva Las Torres
29/08/2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.

Las Torres del Paine, 28 de agosto de 2023.- Una nueva actualización del estado de los senderos al interior del Parque Nacional Torres del Paine liberó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En su comunicado, la entidad advierte nuevamente de las condiciones desfavorables que ha producido el efecto del clima, las que ameritarán el uso de guías habilitados en los senderos del Circuito W y Base Torres.

Reserva Las Torres Patagonia, se suma a la preocupación de las autoridades y recomienda encarecidamente que, todos aquellos que deseen visitar el parque durante las siguientes semanas, estén acompañados de guías y la utilización de microcampones o microspikes.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

A esto se suma que los partes meteorológicos para los próximos días no aseguran que se den las condiciones suficientes para un deshielo masivo de los senderos al interior del Parque Nacional.

De esta forma, tal como se mencionó anteriormente, dichos senderos requerirán el uso de guías habilitados por parte de nuestros visitantes para adentrarse en el parque, medida que estará vigente hasta el 15 de septiembre de este año.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La corporación además informó que los senderos seguirán siendo monitoreados y evaluados por personal Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y cualquier modificación a esta medida será comunicada oportunamente a través de las vías oficiales de CONAF y otros servicios.

Para más información y actualizaciones sobre esta medida, pueden revisar la página de CONAF en este link.

Artículos de prensa relacionados

18 • 03 • 2024

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

Los diez ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del sendero a Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine.
Comunicado
01 • 10 • 2025

Las Torres Patagonia expande su mensaje de sostenibilidad en el Climate Week NYC

El gerente de conservación, sostenibilidad y seguridad de la empresa, John Ojeda, entabló distintas conversaciones con miembros del mundo académico y organización no gubernamentales de Norteamérica.
26 • 01 • 2022

Servicio y horarios de buses regulares a Torres del Paine

Revisa los servicios y horarios de los buses regulares a Torres del Paine
Comunicado
03 • 09 • 2024

Las Torres Patagonia diseña nuevo plan para el uso de estacionamientos en Centro de Bienvenida

Con el fin de mejorar la seguridad y el acceso de todos los visitantes, Las Torres Patagonia ha implementado nuevas políticas para el uso de estacionamientos en el Centro de Bienvenida.