Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados - Reserva Las Torres
29/08/2023

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La medida será exigida por CONAF hasta el 15 de septiembre de este año a la espera de un deshielo masivo de los senderos.

Las Torres del Paine, 28 de agosto de 2023.- Una nueva actualización del estado de los senderos al interior del Parque Nacional Torres del Paine liberó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En su comunicado, la entidad advierte nuevamente de las condiciones desfavorables que ha producido el efecto del clima, las que ameritarán el uso de guías habilitados en los senderos del Circuito W y Base Torres.

Reserva Las Torres Patagonia, se suma a la preocupación de las autoridades y recomienda encarecidamente que, todos aquellos que deseen visitar el parque durante las siguientes semanas, estén acompañados de guías y la utilización de microcampones o microspikes.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

A esto se suma que los partes meteorológicos para los próximos días no aseguran que se den las condiciones suficientes para un deshielo masivo de los senderos al interior del Parque Nacional.

De esta forma, tal como se mencionó anteriormente, dichos senderos requerirán el uso de guías habilitados por parte de nuestros visitantes para adentrarse en el parque, medida que estará vigente hasta el 15 de septiembre de este año.

Por condiciones climáticas se exigirá ingreso a Circuito W y Base Torres con guías habilitados

La corporación además informó que los senderos seguirán siendo monitoreados y evaluados por personal Guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y cualquier modificación a esta medida será comunicada oportunamente a través de las vías oficiales de CONAF y otros servicios.

Para más información y actualizaciones sobre esta medida, pueden revisar la página de CONAF en este link.

Artículos de prensa relacionados

13 • 01 • 2023

Guardaparque de ONG AMA lidera evacuación de persona lesionada

En conjunto con miembros de Carabineros, CONAF y Reserva Las Torres, guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine coordinaron la evacuación de una persona lesionada
29 • 02 • 2024

Las Torres Patagonia nominada por segundo año consecutivo en los World Travel Awards 2024

El complejo turístico fue destacado en las categorías de Turismo Responsable Sudamericano y Hotel Verde Líder.
04 • 11 • 2022

Exitoso 2° Taller de Herraje Básico en Torres del Paine

Con el objetivo capacitar a trabajadores de la comunidad, el 29 y 30 de octubre se llevó a cabo con éxito el Taller de Herraje Básico, organizado por La Municipalidad de Torres del Paine con el apoyo de Reserva Las Torres.
11 • 01 • 2023

Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas

La Brigada Contra Incendios de Torres del Paine fue capacitada para prevenir y atender emergencias con gas licuado.
×

Las Torres Patagonia

×