Reserva Las Torres refuerza la gestión de residuos de aceites -
14/08/2023

Reserva Las Torres refuerza la gestión de residuos de aceites

Hito que nos posiciona como la primera empresa en la Patagonia en contar con este tipo de plan y el primer punto de origen en Torres del Paine, certificado por ISCC

Torres del Paine, 14 de agosto de 2023.- El compromiso con la sustentabilidad en Reserva Las Torres sigue avanzando en cada una de sus etapas de servicio. Conscientes del daño que produce la eliminación inadecuada de los aceites, es que hemos desarrollado una estrategia conjunta con CirKular Austral para abordar de manera responsable y sostenible la eliminación de estos líquidos.

CirKular Austral es una empresa especializada en el retiro, transporte y disposición final de aceites vegetales usados provenientes de hoteles, restaurantes y casinos. Su labor contribuye a evitar que estos aceites contaminen el entorno natural y se conviertan en agentes perjudiciales.

De esta manera, todas las dependencias de preparación de alimentos de Reserva Las Torres contarán con un sistema especial para que los aceites utilizados puedan ser almacenados y recolectados, permitiendo su reutilización como biocombustibles.

Con esta nueva iniciativa, Reserva Las Torres se mantiene como la primera y única empresa en la Patagonia en contar con este tipo de programas, validado por el International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y que cubre todas las materias primas sostenibles, incluida la biomasa agrícola y forestal, los materiales circulares, biológicos y las energías renovables.

Reserva Las Torres refuerza la gestión de residuos de aceites
Nuestro gerente de Sustentabilidad junto a representante de la empresa CirKular Austral.

El gerente de Sustentabilidad de Reserva Las Torres, John Ojeda, recalcó la importancia de esta medida y que “esta acción posibilitará la conversión de los residuos de aceites en biocombustibles para la aviación, demostrando el impacto positivo que la cooperación y la conciencia ambiental pueden generar a gran escala», agregando en esa misma línea que «esperamos que más empresas y miembros de la comunidad se sumen al compromiso de una gestión de residuos responsable, para que todos podamos coexistir en un sistema de economía circular».

Datos recientes revelan que en Chile se consume del orden de 184 mil litros de aceite anual y solamente el 1% de este total se recicla apropiadamente. Cifras preocupantes si se considera que un litro de aceite puede contaminar más de 1.000 litros de agua potable.

Esperamos que de la mano de CirKular Austral, y otras iniciativas impulsadas por Reserva Las Torres, podamos seguir avanzando en un mundo más sustentable y responsable con nuestros residuos.

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
28 • 10 • 2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció a Cristian Andrade con la distinción “Aporte Destacado en Prevención”, por su labor de Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.
Comunicado
04 • 10 • 2023

Director de AMA Torres del Paine asume la presidencia de la Cámara de Turismo de Última Esperanza

John Ojeda, quien también se desempeña como gerente de Sustentabilidad en Las Torres Patagonia, obtuvo el 57,1 % de los votos.
Comunicado
23 • 05 • 2023

Refugio Norte estará disponible para visitantes a Torres del Paine en invierno

El refugio Torre Norte con capacidad de alojamiento mantendrá sus puertas abiertas para la recepción de turistas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto para la temporada invierno 2023
×

Las Torres Patagonia

×