Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas - Reserva Las Torres
21/07/2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

CONAF emitió una resolución oficial que decreta el cierre del Parque Nacional desde este viernes, sin fecha aún confirmada para su reapertura.

Torres del Paine, 21 de julio.- Debido a las fuertes nieves que han caído sobre Torres del Paine y principalmente en los accesos al Parque Nacional, produciendo condiciones de riesgo en las rutas de Última Esperanza, el Comité de emergencias del Agro, presidido por el Seremi (S) de Agricultura, Francisco Álvarez, ha resuelto cerrar al acceso de turistas al parque, unidad administrada por CONAF.

La medida apunta a prevenir accidentes de vehículos en los caminos interiores y senderos, ya que la nieve y el hielo presentes en las rutas suponen condiciones de alto riesgo. Asimismo, el pronóstico meteorológico para los próximos días indica que se presentarán chubascos de nieve hasta el día sábado y que las temperaturas mínimas serán de -8°C. condiciones que se mantendrán presentes por los menos hasta el martes de la próxima semana.

Por el momento, y según señalan las autoridades desde el Ministerio de Agricultura, no es posible confirmar una fecha exacta en la que se podrá reabrir el parque, ya que dependerá de cómo vaya evolucionando el clima durante los próximos días y las condiciones en que se encuentren las rutas y caminos de acceso.

Recordamos a todos nuestros visitantes que, toda información relevante a la reapertura del parque o el estado de las vías de acceso, podrán encontrarla en las redes sociales oficiales de la CONAF, el ministerio de Agricultura y la municipalidad de Torres del Paine y en la página web de la Corporación Nacional Forestal: www.conaf.cl

Artículos de prensa relacionados

22 • 03 • 2023

¡Las Torres Patagonia: finalista del premio de Turismo Responsable de WTM Latin America!

Las Torres Patagonia es el único representante de Chile en la nueva edición del WTM Latin America 2023 que se llevará a cabo en São Paulo, Brasil.
Comunicado
17 • 05 • 2023

Las Torres es nominado para los World Travel Awards 2023 en “Turismo Responsable Sudamericano”

Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.
Comunicado
06 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia celebra el nacimiento de su primer potrillo en cuatro años

Este nuevo potrillo con solamente unas semanas de vida ya se ha transformado en un favorito de los huéspedes y los trabajadores.
20 • 01 • 2022

Curso de mantención de senderos

¿Quieres aprender técnicas de mantención de senderos junto a expertos internacionales en senderos sustentables? Nuestros amigos de Conservation Volunteers International Program (Conservation VIP), Reserva Las Torres Patagonia y AMA Torres del Paine invitan a todo Magallanes a postular para participar en cursos teóricos-prácticos sobre mantención/ construcción de senderos sostenibles.
×

Las Torres Patagonia

×