Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas - Reserva Las Torres
21/07/2023

Torres del Paine cerrará temporalmente debido a nieve en rutas

CONAF emitió una resolución oficial que decreta el cierre del Parque Nacional desde este viernes, sin fecha aún confirmada para su reapertura.

Torres del Paine, 21 de julio.- Debido a las fuertes nieves que han caído sobre Torres del Paine y principalmente en los accesos al Parque Nacional, produciendo condiciones de riesgo en las rutas de Última Esperanza, el Comité de emergencias del Agro, presidido por el Seremi (S) de Agricultura, Francisco Álvarez, ha resuelto cerrar al acceso de turistas al parque, unidad administrada por CONAF.

La medida apunta a prevenir accidentes de vehículos en los caminos interiores y senderos, ya que la nieve y el hielo presentes en las rutas suponen condiciones de alto riesgo. Asimismo, el pronóstico meteorológico para los próximos días indica que se presentarán chubascos de nieve hasta el día sábado y que las temperaturas mínimas serán de -8°C. condiciones que se mantendrán presentes por los menos hasta el martes de la próxima semana.

Por el momento, y según señalan las autoridades desde el Ministerio de Agricultura, no es posible confirmar una fecha exacta en la que se podrá reabrir el parque, ya que dependerá de cómo vaya evolucionando el clima durante los próximos días y las condiciones en que se encuentren las rutas y caminos de acceso.

Recordamos a todos nuestros visitantes que, toda información relevante a la reapertura del parque o el estado de las vías de acceso, podrán encontrarla en las redes sociales oficiales de la CONAF, el ministerio de Agricultura y la municipalidad de Torres del Paine y en la página web de la Corporación Nacional Forestal: www.conaf.cl

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
18 • 08 • 2023

Primer concurso de fotografías de Las Torres Patagonia

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Fotografía, el complejo turístico Las Torres Patagonia, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, ha decidido inaugurar un nuevo concurso anual para rescatar las imágenes de sus visitantes y dar nuevas postales a la Patagonia y sus alrededores.
04 • 10 • 2022

Reserva Las Torres, con el ADN de la sustentabilidad y la conservación

Desde Torres del Paine, un proyecto de coctelería sustentable y cerveza artesanal se revela como el mejor mensaje de conservación.
Comunicado
03 • 10 • 2023

Las Torres Patagonia participó del Adventure Travel World Summit en Japón

El mayor evento del año para el gremio turismo aventura se realizó en esta ocasión en Hokkaido, Japón, entre el 11 y el 14 de septiembre de este año.
28 • 10 • 2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció a Cristian Andrade con la distinción “Aporte Destacado en Prevención”, por su labor de Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.
×

Las Torres Patagonia

×