Un nuevo concepto de carpas llega al Circuito W en Torres del Paine. - Reserva Las Torres
13/10/2022

Un nuevo concepto de carpas llega al Circuito W en Torres del Paine.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Junto con el verano en Torres del Paine, llegará un nuevo concepto de camping, el “Camping Premium” a los circuitos de trekking. Se trata de una alternativa sustentable que otorga mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

Con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los viajeros que quieren entrar en conexión con la naturaleza en el Circuito W, Reserva Las Torres presenta su producto Camping Premium, una alternativa que cambiará la forma de acampar en Torres del Paine. Esta nueva opción de alojamiento brindará una mejor comodidad, seguridad y protección a los viajeros.

Este nuevo producto de Camping Premium tiene entre sus ofertas un formato amplio y cómodo de carpas que estarán disponibles a partir del 1º de enero del 2023, en los sectores Central, Chileno, Francés, Cuernos y Serón. Se trata de Carpas Tribu, un producto desarrollado por emprendedores chilenos amantes de la naturaleza que se han posicionado como expertos en fabricación de carpas con foco en la sustentabilidad.

“Estamos muy contentos de trabajar con Iñaki y Federico, fundadores de Carpas Tribu. Nos hace todo el sentido generar alianzas con emprendedores chilenos, que nos permitan crear programas de Camping mucho más amplios y cómodos que animen a más personas a realizar el Circuito W. Esperamos esto sea toda una novedad”, comentó Mauricio Kusanovic director Ejecutivo de Reserva Las Torres.

Camping Premium cuenta con carpas firmes y aptas para las condiciones climáticas de la Patagonia al ser cuatro estaciones, además de estar en altura 1,60 metros sobre el suelo y soportado por una plataforma de gran firmeza. La calidad y grosor de la carpa y su tela verde canvas 300G ristop, impermeable la hace mucho más resistente al viento, la lluvia, nieve y los rayos UV, a diferencia de una carpa normal, lo que ha sido probado a lo largo de todo Chile.

Con capacidad amplia para dos personas, se destaca de esta carpa que puede soportar unos 300 kg y entrega una mayor amplitud de espacio y comodidad en su interior al estar completamente acolchada, lo que permite un mejor descanso. Debajo de ella se produce una especie de refugio natural, óptimo para las dinámicas del trekking que requiere sacar la mochila y armar equipamiento. Así mismo, posee bolsillos interiores adicionales, inclusive para los zapatos.

“Al alojarse en Carpas Tribu, sentirán los beneficios de estar conectados con la naturaleza, en un lugar con comodidad, despegado del suelo, evitando recibir la humedad exterior, además con un nivel de mayor confort en el acolchado y 100% protegidos en un lugar tan lindo como lo es el Parque Nacional Torres de Paine”, manifestó Iñaki Madinagoitia, fundador de Carpas Tribu y activista ambiental.

Un factor que cobró relevancia al considerar aliarse con Carpas Tribu es su compromiso ambiental. Las carpas son elaboradas con material 100% reciclable en donde cualquier renovación por uso forzado en el tiempo, podrá reutilizarse en otros productos. A su vez este emprendimiento contribuye con la ONG “1% For The Planet”, que certifica que se dona el 1% de sus ingresos a proyectos de conservación.

“Llegar a trabajar con Las Torres Patagonia, fue un encuentro gatillado por la afinidad de los valores de marca que van desde el respeto a la naturaleza, al desarrollo de los lugares de Camping y la valorización de los paisajes de Chile aseguró Madinagoitia.

“Camping Premium” se convertirá en una excelente opción entre los tradicionales Camping y Refugios de Montaña en Chile, una atractiva modalidad para agregar a los programas de Circuitos de Trekking del Circuito W en Reserva Las Torres.

Para más información de tarifas y reservas contáctate: [email protected] WhatsApp +56 9 835 79064 o en nuestra web 

Artículos de prensa relacionados

11 • 01 • 2023

Brigada Contra Incendios de Torres del Paine: capacitación sobre emergencias con gas

La Brigada Contra Incendios de Torres del Paine fue capacitada para prevenir y atender emergencias con gas licuado.
Nuevo
12 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia participa de reuniones con FEDETUR en su visita a Última a Esperanza

Durante su paso por la región, la federación se reunió con distintas empresas para seguir avanzando en una oferta turística sólida.
Comunicado
06 • 10 • 2023

22 Trabajadores de Las Torres Patagonia reciben certificación WFR

La certificación fue entregada por Summit Adventure, la que tiene validez internacional en atención de emergencias en zonas agrestes.
Nuevo
19 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia lidera trabajos de reconstrucción del sendero a Base Torres

Los trabajos, que se desarrollarán entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, apuntan a combatir la erosión.
×

Las Torres Patagonia

×