Jornada de Liderazgo y Cuidado de la Vida en Torres del Paine -
14/12/2022

Jornada de Liderazgo y Cuidado de la Vida en Torres del Paine

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Reserva Las Torres junto al Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) organizaron la Jornada de Liderazgo en el Cuidado de la Vida en las Organizaciones, con la participación de actores empresariales de Torres del Paine.

El pasado 7 de diciembre, en el salón de evento de Hotel Las Torres se desarrolló el taller de capacitación de Liderazgo de equipos y Cuidado de Vida organizado por El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) con el apoyo de Reserva Las Torres; con una importante participación de actores empresariales de la Comuna de Torres del Paine.

La jornada partió con una charla teórica que abordó las distintas temáticas, ¿cómo entender las organizaciones?, ¿cómo entender el liderazgo? entre otros temas. Teniendo en claro que liderar equipos de trabajo es esencial para el desarrollo de las competencias que no se encuentran en el sistema educativo formal.

Mauricio Kusanovic, Director Ejecutivo de Reserva Las Torres, quien estuvo presenten en la jornada, destacó: “Trabajar en la montaña, en el medio del Parque Nacional Torres del Paine trae desafíos. El aislamiento, las dificultades propias de la Patagonia requieren de liderazgos fuertes y esperamos que este tipo de jornadas sean las que potencien estos liderazgos que hoy día son los responsables de administrar experiencias de miles de pasajeros en la Patagonia”.

En este taller los líderes participantes comprendieron la importancia de cuidar a sus equipos, incorporando técnicas que combinan conceptos teóricos con práctica-experiencial, basados en procesos de análisis y reflexión. Involucrar el cuidado de la vida como elemento central en la cultura de una organización es posible sí el trabajo se realiza de manera colaborativa.

“Como IST uno de los valores que nos moviliza es la cercanía, estar presentes en los lugares donde nuestros trabajadores y trabajadoras desempeñan sus laborales, porque significa una conexión genuina con sus experiencias. Es precisamente como Reserva Las Torres e IST han trabajado en la co-construcción de entornos laborales saludables”, comentó Idsel Penna, Gerenta de Aprendizaje, Cuidado y Desarrollo en el IST.

Al final la etapa práctica se desarrolló al aire libre, muy cerca del Hotel Las Torres, con el cerro Almirante Nieto de fondo, en donde se realizaron diversas dinámicas de liderazgo, trabajo en equipo y confianza. Al día siguiente también se pudieron realizar prácticas similares para las y los trabajadores que hacen parte de los equipos de Refugio Francés y Cuernos en Reserva Las Torres.

John Ojeda, Gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Reserva Las Torres, resaltó: “Generar estas instancias de capacitación nos permite estar preparados de cara a una temporada que seguro pondrá nuestro liderazgo a prueba y donde se hace necesario reforzar las buenas prácticas de un líder”.

Artículos de prensa relacionados

Nuevo
08 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia será parte del PIM 2023

Nuestro Centro de Bienvenida será parte fundamental del trayecto que deberán recorrer los participantes de 38 países.
Comunicado
17 • 05 • 2023

Las Torres es nominado para los World Travel Awards 2023 en “Turismo Responsable Sudamericano”

Reserva Las Torres, ubicada en Las Torres del Paine, estará representando a Chile en una votación virtual con dos atracciones turísticas peruanas, dos argentinas y una colombiana.
01 • 02 • 2023

¡Un llamado a la prevención! Sequía en Torres del Paine genera alerta sobre incendios forestales

Reserva Las Torres a través de AMA Torres del Paine, se suma a la campaña nacional de CONAF sobre prevención de incendios forestales
04 • 10 • 2022

Reserva Las Torres, con el ADN de la sustentabilidad y la conservación

Desde Torres del Paine, un proyecto de coctelería sustentable y cerveza artesanal se revela como el mejor mensaje de conservación.
×

Las Torres Patagonia

×