Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina -
29/08/2023

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Este nuevo recurso también podrá ser usado para actividades de rescate y examinar zonas para la realización de deportes acuáticos.

23 de agosto de 2023, Las Torres del Paine.- Ampliar la investigación y el conocimiento que tenemos sobre nuestro entorno es una de las máximas del trabajo que impulsa Las Torres Patagonia, con el fin de comprender de mejor manera el espectro de la naturaleza en todos sus conceptos. De esta manera, un nuevo hito se suma al trabajo de investigación que se ha desarrollado en alianza con la ONG AMA Torres del Paine: exploración a través de robótica submarina.

El gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, con éxito ha completado sus cursos para certificarse como Piloto Operador de Robótica Submarina (ROV), una habilidad que le permitirá a la ONG llevar la exploración de la naturaleza en las profundidades del mar y los lagos. 

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Esto se sumará a las habilidades de Ojeda en buceo especializado, lo que permitirá un mayor horizonte para investigar la fauna acuática y la flora submarina, y además las distintas dinámicas que se desarrollan en el agua a distintas profundidades y los efectos que el clima puede provocar sobre estos.

“Estoy entusiasmado por continuar explorando las maravillas del mundo submarino de una manera innovadora y ser un aporte en términos de búsqueda y rescate”, comentó Ojeda, para agregar que “este nuevo conocimiento también será útil para realizar la inspección del borde costero para el Chapuzón de los Fiordos, actividad que da inicio a la temporada turística que se realizará el próximo 9 de septiembre”.

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Este nuevo recurso en Las Torres Patagonia también permitirá ampliar el rango de alcance de las operaciones de rescate, dando la posibilidad de explorar en la búsqueda y rastreo en cercanías a una fuente de agua.

Esta capacitación es gracias a una iniciativa de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, quienes gracias a sus gestiones permitieron dar la oportunidad de seguir enseñando nuevos conocimientos a los profesionales de nuestra reserva.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
07 • 03 • 2025

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de 10 Voluntarios por 10 Días

Participantes seleccionados tendrán la oportunidad de visitar el Parque Nacional Torres del Paine con todos los gastos pagados, hospedarse en Hotel Las Torres y apoyar en la reconstrucción del sendero a Base Torres.
Comunicado
06 • 12 • 2023

Las Torres Patagonia celebra el nacimiento de su primer potrillo en cuatro años

Este nuevo potrillo con solamente unas semanas de vida ya se ha transformado en un favorito de los huéspedes y los trabajadores.
18 • 03 • 2024

Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

Los diez ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del sendero a Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine.
Comunicado
06 • 10 • 2023

22 Trabajadores de Las Torres Patagonia reciben certificación WFR

La certificación fue entregada por Summit Adventure, la que tiene validez internacional en atención de emergencias en zonas agrestes.