Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina -
29/08/2023

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Este nuevo recurso también podrá ser usado para actividades de rescate y examinar zonas para la realización de deportes acuáticos.

23 de agosto de 2023, Las Torres del Paine.- Ampliar la investigación y el conocimiento que tenemos sobre nuestro entorno es una de las máximas del trabajo que impulsa Las Torres Patagonia, con el fin de comprender de mejor manera el espectro de la naturaleza en todos sus conceptos. De esta manera, un nuevo hito se suma al trabajo de investigación que se ha desarrollado en alianza con la ONG AMA Torres del Paine: exploración a través de robótica submarina.

El gerente de Sustentabilidad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, con éxito ha completado sus cursos para certificarse como Piloto Operador de Robótica Submarina (ROV), una habilidad que le permitirá a la ONG llevar la exploración de la naturaleza en las profundidades del mar y los lagos. 

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Esto se sumará a las habilidades de Ojeda en buceo especializado, lo que permitirá un mayor horizonte para investigar la fauna acuática y la flora submarina, y además las distintas dinámicas que se desarrollan en el agua a distintas profundidades y los efectos que el clima puede provocar sobre estos.

“Estoy entusiasmado por continuar explorando las maravillas del mundo submarino de una manera innovadora y ser un aporte en términos de búsqueda y rescate”, comentó Ojeda, para agregar que “este nuevo conocimiento también será útil para realizar la inspección del borde costero para el Chapuzón de los Fiordos, actividad que da inicio a la temporada turística que se realizará el próximo 9 de septiembre”.

Las Torres Patagonia suma actividades de exploración con robótica submarina

Este nuevo recurso en Las Torres Patagonia también permitirá ampliar el rango de alcance de las operaciones de rescate, dando la posibilidad de explorar en la búsqueda y rastreo en cercanías a una fuente de agua.

Esta capacitación es gracias a una iniciativa de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, quienes gracias a sus gestiones permitieron dar la oportunidad de seguir enseñando nuevos conocimientos a los profesionales de nuestra reserva.

Artículos de prensa relacionados

04 • 10 • 2022

Reserva Las Torres, con el ADN de la sustentabilidad y la conservación

Desde Torres del Paine, un proyecto de coctelería sustentable y cerveza artesanal se revela como el mejor mensaje de conservación.
Comunicado
18 • 08 • 2023

Primer concurso de fotografías de Las Torres Patagonia

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Fotografía, el complejo turístico Las Torres Patagonia, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, ha decidido inaugurar un nuevo concurso anual para rescatar las imágenes de sus visitantes y dar nuevas postales a la Patagonia y sus alrededores.
Nuevo
12 • 09 • 2023

Las Torres Patagonia participa de reuniones con FEDETUR en su visita a Última a Esperanza

Durante su paso por la región, la federación se reunió con distintas empresas para seguir avanzando en una oferta turística sólida.
03 • 02 • 2023

Guardaparques expulsan a turistas por infringir normas de fuego en Torres del Paine

CONAF con Guardaparques de Torres del Paine expulsaron dos turistas que infringieron las normas de fuego en el sendero Serón.
×

Las Torres Patagonia

×