Avanza la construcción del nuevo sendero a Base Torres - Reserva Las Torres
03/03/2023

Avanza la construcción del nuevo sendero a Base Torres.

{{leadingZeroPad(currentSlide + 1, 2)}}  •  {{leadingZeroPad(slideCount - 1, 2)}}

Por segundo año consecutivo, y con el liderazgo de Reserva Las Torres, ONG AMA Torres del Paine y de expertos internacionales, los trabajos de construcción de un nuevo sendero, sostenible y seguro, en la emblemática ruta del Parque Nacional Torres del Paine retoman nuevamente su curso.

 Los trabajos para dotar a la 8va maravilla del mundo de un sendero que esté a la altura de su belleza e interés turístico, no descansan. Cabe recordar, que el sendero que conduce al Mirador Base Torres empezó a ser intervenido el año pasado por un grupo de expertos y voluntarios con el objetivo de mitigar la erosión causada por el tránsito de miles de turistas.

Equipo de voluntarios construcción Sendero a Base Torres

Gracias a una alianza entre la ONG AMA Torres del Paine y Conservation VIP, con la colaboración de Torres del Paine Legacy Fundy con todo el apoyo logístico de Reserva Las Torres, un grupo de 10 expertos en construcción de senderos sostenibles pudo llegar hasta los confines del mundo, en la Patagonia chilena, para dar su concepto, conocimiento y experiencia en las labores de reconstrucción del sendero a Base Torres.

Un año después, con el ánimo de lograr un nuevo sendero a Base Torres en el menor tiempo posible, los trabajos ya están nuevamente en marcha con el aporte de expertos internacionales como Garry Oye, de Conservation VIP, quien estuvo liderando personalmente los trabajos, tal como lo ha hecho en varios lugares del mundo.

Trabajos de limpieza en construcción de Sendero

Asimismo, el experto en senderos Jacob Brett Sutra, quien diseñó el nuevo sendero a Base Torres en sus inicios, regresó a la Patagonia para colaborar con Torres del Paine Legacy Fund y los guardaparques de AMA Torres del Paine en labores de desmalezamiento, drenajes, entre otros aspectos determinantes para una planificación sostenible del territorio.

El experto internacional de senderos sostenible Fischer Toussaint Bissell Gangemi, tiene la misión de continuar los trabajos de voluntariado y colaboración con Reserva Las Torres durante los meses que siguen de esta temporada.

 “Los esfuerzos siguen siendo importantes, ya que la tarea es importante.  Tener un sendero sostenible hacia las famosas torres de granito es simplemente necesario, y todos podemos ser parte de la causa.  El llamado es a todo tipo de empresas turísticas para que puedan colaborar en este trabajo, de contar con un sendero a Base Torres sostenible a la altura de este magnífico destino”, afirmó Mauricio Kusanovic, miembro Directorio de Reserva Las Torres.

Trabajo de voluntarios construcción sendero Base Torres

Recientemente, empresas como Venture Patagonia, y Quazar Expeditions han realizado aportes para ayudar y colaborar en la ardua tarea de avanzar con el nuevo sendero, entendiendo que será un gran beneficio para toda una comunidad que vive del Turismo en Torres del Paine, así como para los futuros turistas que visitarán Base Torres en un sendero seguro, amigable con el medio ambiente y que, sin duda, harán de este trayecto una mejor experiencia hacia la 8va maravilla del mundo.

Artículos de prensa relacionados

13 • 12 • 2022

Reserva Las Torres obtiene certificación de sus praderas

el plan de “Manejo Holístico” de praderas de Reserva Las Torres obtuvo la certificación “Verificación de resultados ecológicos” (EOV), entregada por el Savory Institute
20 • 12 • 2022

¡Sueño cumplido! Más de 100 estudiantes de colegios de Chile conocieron las Torres del Paine

Latam Airlines, la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres llevaron a estudiantes de 5º básico y 4º medio a conocer el sendero que ellos mismos ayudaron a construir
28 • 10 • 2022

El IST entrega distinción en prevención a AMA Torres del Paine

El Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) reconoció a Cristian Andrade con la distinción “Aporte Destacado en Prevención”, por su labor de Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine.
20 • 01 • 2022

Curso de mantención de senderos

¿Quieres aprender técnicas de mantención de senderos junto a expertos internacionales en senderos sustentables? Nuestros amigos de Conservation Volunteers International Program (Conservation VIP), Reserva Las Torres Patagonia y AMA Torres del Paine invitan a todo Magallanes a postular para participar en cursos teóricos-prácticos sobre mantención/ construcción de senderos sostenibles.
×

Las Torres Patagonia

×